It: Capítulo 2, el regreso del payaso Pennywise

Para que no llegues en blanco al estreno del 6 de septiembre, esto es lo que esperamos del payaso que sí te mata, aunque no precisamente de risa

It: Capitulo 2 llega a las salas de la CDMX
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Por Jesús Chavarría |
Advertising

Después del buen recibimiento que tuvo la primer entrega de It  (2017), adaptación novela de Stephen King, su secuela se ha convertido en uno de los estrenos más esperadas de este 2019.

Y es que todo lo que tenga que ver con Stephen King, payasos siniestros y películas de terror nos emociona. Y, aunque haya muchos que defienden a capa y espada la primera adaptación de It (1990), dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por el inolvidable Tim Curry, su nueva adaptación nos dejó un excelente sabor de boca y queremos más.

Las expectativas son altas, por lo que It: Capítulo 2 tendrá que cerrar con broche de oro o quedar en las películas que pudieron ser y no fueron. A propósito de su estreno el 6 de septiembre, te decimos que esperar.

Recomendado: Películas recien reseñadas.

¿Qué veremos en It: Capítulo 2?

It: Capítulo 2 llega a las salas de cine de la CDMX
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

La edad le quita la gracia al Payaso

Fue muy común que algunos insatisfechos con la primera parte, hicieran comentarios como “Es que yo recuerdo que cuando vi la original siendo niño, me asustó mucho”, y seguramente así fue, pero tomemos en cuenta que a esa edad y en aquellos tiempos, era mucho más fácil ser impactado y que conforme han pasado los años la capacidad de sorprenderse ha ido disminuyendo, incluso en el público más joven. Así que no esperemos replicar la experiencia vivida con la versión para la pantalla chica, cuyos dos episodios se estrenaron en 1990.

It: Capítulo 2 llega a las salas de la CDMX
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

Entre dos géneros

Con la película anterior quedó claro que al tratarse de una nueva adaptación de la novela original, más que de un remake de la miniserie, habrá algunos agregados al grupo de chicos que aparentemente habían derrotado a Pennywise y que ahora como adultos, encontrarán en sus debilidades al peor de sus enemigos. Además, el drama nuevamente se verá reforzado de la mano del director Andrés Muschietti.

Advertising
It: Capítulo 2 llega a las salas de cine de la CDMX
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

Un nuevo invitado a la fiesta

Si en la entrega anterior, la inclusión de Finn Wolfhard (Stranger Things), ahora sorprende James McAvoy, quien luego de impresionantes trabajos como Fragmentado (2016), llega para encarnar al antiguo líder del grupo de niños, el mismo que perdiera a su hermano y ahora se ha convertido en un escritor de novelas de misterio. Otra interesante inclusión es la de Jessica Chastain, cuya filmografía cuenta títulos como la estupenda La noche más oscura (2012).  

Advertising