Temporada 2 de Jessica Jones: El regreso de la femme fatale de Marvel

El 8 de marzo Netflix regresa con la segunda entrega de Jessica Jones, una de las series más esperadas de 2018
Jessica Jones estrena su temporada 2 en Netflix
Foto: Cortesía David Giesbrecht/Netflix
Por Jonathan Sánchez |
Advertising

Hace unos años Netflix cerró un trato con Marvel para crear series originales protagonizadas por algunos personajes de la casa editorial, incluyendo a Jessica Campbell Jones, una mujer con fuerza sobrehumana —con problemas de alcoholismo, pésima actitud y sumamente sarcástica— quien pasa sus días como investigadora privada mientras se resiste a convertirse en la heroína que puede ser. Luego de una primera temporada y de lo ocurrido en The Defenders, Jessica Jones regresa con 13 nuevos capítulos que se estrenan el próximo 8 de marzo.

Ha pasado tiempo desde que la fundadora de Alias Investigations asesinó a su mayor enemigo, Kilgrave, ahora es más conocida y muchos saben lo que es capaz de hacer, lo que ha ocasionado que sea buscada para ayudar a quienes lleguen a necesitarla. Aunque todavía se niega a ser toda una defensora de la justicia, Jessica sabe que hay problemas que puede arreglar y enemigos que únicamente ella puede enfrentar, así que toma la decisión de hacer lo correcto, pero eso no significa que ha cambiado, pues sigue actuando igual y todavía hay demonios de su pasado que no ha logrado superar.

Jones se vio obligada a hacer equipo con Daredevil, Iron Fist y su antiguo amante, Luke Cage, cuya relación parece haber terminado definitivamente al final de The Defenders. Al luchar junto a otros justicieros, aprendió más sobre lo que realmente significa ser un héroe y de los sacrificios que a veces son necesarios para proteger a los demás, esa experiencia la ha marcado y la ha cambiado, por lo que resulta interesante ver cómo reaccionará en esta nueva temporada ante las amenazas que se le presenten.

Foto: Cortesía David Giesbrecht/Netflix

La segunda temporada de Jessica Jones tiene nuevamente como protagonista a Krysten Ritter y Rachael Taylor regresa como Trish Walker (también conocida en los cómics como la justiciera Hellcat), Eka Darville vuelve a ser Malcolm, Carrie-Anne Moss repite en el rol de Jeri Hogarth —los tres aliados de la improbable heroína y David Tennant está confirmado como el supuestamente fallecido Kilgrave, así que tal vez tenga la capacidad de sanar rápidamente igual que en las historietas o alguien pudo revivirlo, también está la posibilidad de que sólo le veamos en flashbacks, pero nada ha sido confirmado.

Además, está pendiente saber si la protagonista recibirá la ayuda de alguno de sus amigos héroes, si sabremos más acerca de cómo obtuvo sus poderes y descubriremos la relación de estos con IGH —empresa que aparentemente experimentó con ella y que pudo hacer lo mismo con Luke Cage—. También si usará en algún momento el traje al que se hizo referencia en la primera temporada o si por fin la veremos volar (otra capacidad que posee). Falta descubrir quién será el villano principal, Kilgrave es una posibilidad, pero podría regresar Simpson, un viejo aliado que sabemos se convertirá en Nuke, uno de los enemigos de Daredevil. Algo que está confirmado y que sin duda es muy importante, es que todos los episodios fueron dirigidos por mujeres, que hasta ahora no sabemos quiénes son.

El equipo a cargo de Jessica Jones ha sabido mantener en secreto los detalles de la segunda temporada, la cual puede sorprendernos y responder a todas las dudas que dejó la primera.

Netflix Jueves 8 de marzo. 

Foto: Cortesía David Giesbrecht/Netflix

Miembros de The Defenders

Daredevil Temporada 2
Foto: Cortesía Netflix
Cine

Daredevil

Estamos en Hell’s Kitchen, una zona de Nueva York corrompida por el crimen organizado y la corrupción de empresarios y políticos. Aquí es donde vive Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado ciego que, de día, lucha para que se respete la ley.

Iron Fist en Netflix
Foto: Cortesía Netflix
Cine

Iron Fist

Desde que la plataforma de streaming anunció, en 2014, que preparaba en colaboración con Marvel series basadas en superhéroes, la que más llamó la atención fue la de Iron Fist al tratarse de un personaje menos conocido en comparación de los otros que han sido llevados a la pantalla chica. 

Advertising
Jessica Jones en Netflix
Foto: Cortesía Netflix
Cine

Jessica Jones

El show de Daredevil, el primero que crearon Marvel y Netflix, fue un gran ejemplo de cómo hacer una serie de superhéroes en live action para un público adulto. Este modelo se replica ahora con Jessica Jones, una serie protagonizada por un personaje homónimo conocido por los comiqueros, pero menos popular entre las masas.

Advertising