Joel Kinnaman interpreta a Ed Baldwin en For All Mankind
Foto: Cortesía AppleTV+

Joel Kinnaman interpreta a Ed Baldwin en For All Mankind

La segunda temporada de este show de Apple TV + llega a su fin. Platicamos con el actor sobre esto

Por Stivi de Tivi
Advertising

Conocemos al actor sueco Joel Kinnaman por tener 10 años trabajando en películas cargadas de acción como The Darkest Hour (2011), Robocop (2014), Suicide Squad (2016) o series como Altered Carbon y Hanna. Ahora da un giro total a su carrera con la serie de AppleTV+ For All Mankind, programa que nos presenta un mundo alterno en el que Estados Unidos pierde la carrera sobre la conquista del espacio contra Rusia. En ese universo, los rusos son quienes mandan al primer ser humano a la luna, que para sorpresa de Estados Unidos, es una mujer.

En el programa exploran cómo estos hechos afectan a la NASA, a sus astronautas y al futuro del país. Para conocer más sobre este show, platicamos con el actor sobre el camino que recorrió en la segunda temporada y su vida en Hollywood.

Con tu gran carrera en el cine, ¿cuál fue la razón por la que aceptaste protagonizar la serie For All Mankind?
Estaba interesado en interpretar a un personaje como este, porque sabes a primera vista que Ed Baldwin parece ser el típico hombre americano que termina convirtiéndose en un héroe, que creció en los cincuenta y que su carrera despunta en los sesenta; casi como un arquetipo de la época, pero luego desafía todo al sufrir una devastadora perdida. Eso me pareció interesante, además de que los guionistas supieron volarme la cabeza con su manera de presentar humanidad y me sorprendían en cada episodio por las decisiones que tomaban los personajes. Siempre se agradece tener ese talento cuando trabajas en un show. La serie en general me tiene muy emocionado por su gran visión y ahora que filmamos la tercera temporada estoy que no me puedo creer la dirección que estamos tomando, porque tiene una lenta y metódica manera de contar la carrera espacial en los sesentas y también porque se va convirtiendo en un show de ciencia ficción. Es algo que nunca hemos visto antes; o vemos programas históricos de la NASA o historias ficticias. Este es el primero que junta a ambas visiones y nos lleva a un lugar único.

Recomendado: Jostin Theroux protagoniza Lacosta de los mosquitos, serie de AppleTV+

En la primera temporada tu personaje era un astronauta aventurero y en la segunda te conviertes en una persona que se la vive trabajando en la oficina. Como actor, ¿qué parte disfrutas más? ¿Lo emocional o lo físico?
Ambos lados tienen sus retos y aunque al inicio de la temporada conocen a un Baldwin más tranquilo, en la segunda las situaciones lo llevan de regreso a la adrenalina y para el final verán otro lado de este personaje que no conocían. Este show ha demostrado que la acción se desarrolla más con sus diálogos; lo más físico que he hecho para esta serie, han sido las escenas con gravedad cero. Para eso requieres mayor fortaleza corporal, porque estas colgado de cables y aunque tu cuerpo está tenso debes de pretender que estás relajado, porque “flotas”. Eso se convierte más en una habilidad que un reto.

En esta temporada descubrimos que Ed Baldwin, a pesar de ser una persona estudiada y preparada, tiene un momentos racista y machista con el personaje de Danielle (Krys Marshall), quien quiere convertirse en la primera mujer afroamericana que dirige una misión espacial. ¿Qué opinas de este lado de tu personaje?
Mira, para responderte esto debo contarte un poco de mí. Crecí con mi familia involucrada en movimientos raciales, me acuerdo que de niño, todo el día se hablaba del Apartheid en Sudáfrica y en la escuela, en Suecia, fui a una donde solo se hablaba en inglés, por lo que mis compañeros eran niños de todas partes del mundo. Entonces para mí fue algo normal crecer con gente de distintas nacionalidades y colores. Ahora, la manera en la que la serie toca esos temas, me parece muy honesta sin tratar de suavizarlo. Al final están conscientes de que la gente reacciona al mundo por cómo han sido tratados en su vida. Aquí queremos presentar que hasta las personas buenas tienen opiniones que pueden ser ofensivas para otros, pero que están dispuestos a ser educados.

¿Qué es lo que más te ha gustado de trabajar en Hollywood?
Cuando llegue de Escandinavia estaba muy clavado en filmes europeos de bajo presupuesto y teatro haciendo obras excesivamente dramáticas. Al llegar a Estados Unidos empecé a hacer mucha acción de la cual ya me enamoré porque me eran muchos retos y amo que siempre se me exija, porque eso me lleva a descubrir cosas que yo no sabía de mí. Me gusta tener un pie en esta industria y en la otra.

 

For All Minkind. Por AppleTV+

Recomendado: 10 estrenos imperdibles para ver en Netflix en mayo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising