Kunal Nayyar nos cuenta sobre su personaje en la nueva temporada de The Big Bang Theory

A propósito del estreno de la onceava temporada de la serie, el actor inglés nos platicó sobre la evolución de Rajesh Koothrappali y su relación con la fama

Foto: Cortesía Warner Bros. Television

Muy pocas series de televisión pueden durar más 10 años y, además, presumir ser de las más vistas, por eso la sitcom The Big Bang Theory es un fenómeno como nunca antes se había observado.

Es tanto su furor alrededor del mundo que aunque Kunal Nayyar lleva 11 temporadas interpretando a Rajesh Ramayan Koothrappali, sigue sin creer lo afortunado que es por trabajar en este programa y dar vida a un personaje que no es común en la televisión.

Platicamos en exclusiva con el actor británico de 36 años sobre la fama, la nueva temporada de la serie, su opinión sobre el spinn off, Young Sheldon y la importancia de que un hindú protagonice una serie tan amada.

A lo largo de las 11 temporadas, todos los personajes han crecido y cambiado, ¿cuál crees que es la evolución más notable de Rajesh?
Su evolución con las mujeres es la más importante, porque obviamente antes no podía hablar con ellas, después lo hacía cuando estaba borracho y ahora ha tenido varias relaciones. Es un personaje que ha crecido y ha aprendido de sus errores, aunque sigue desesperado por encontrar el amor. La desesperación no es sexual ni nada, se trata de tener a alguien con quien compartir su vida, pues todos sus amigos han evolucionado en ese aspecto. Unos están casados, viven juntos o hasta tienen hijos, eso hace que Rajesh se ponga como loco por encontrar a su media naranja, pero curiosamente esta actitud aleja a todas las mujeres.

Un programa coral como The Big Bang Theory depende mucho de la química de todo el elenco, ¿cómo han logrado que aún funcione?
Eso lo más importante que debe de tener este show. Nos fijamos en esto desde el primer episodio hasta el día de hoy. Disfrutamos de nuestra compañía fuera de cámara y creo que eso lo reflejamos en la pantalla. Lo notamos mucho cuando Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) y Melissa Rauch (Bernadette) pudieron integrarse al equipo sin problemas. Ellas añadieron algo que superó lo que ya teníamos.

Actualmente existe Young Sheldon, un derivado de The Big Bang Theory, ¿qué opinas de este programa? ¿Te gustaría que Rajesh tuviera uno?
Me encanta el show de Sheldon, es muy emotivo y me da mucho gusto lo que han logrado con un personaje tan conocido, le dan la vuelta y nos presentan algo que no sabíamos. Si yo tuviera un spin off creo que a nadie le interesaría. Tal vez si se tratara de Rajesh, pero de viejo: Old Rash. Regresando a Sheldon, me encanta ver a Jim Parsons tan involucrado en este programa porque no sólo es el narrador, es el productor ejecutivo.

¿Por qué crees que es importante tener un personaje hindú en la televisión americana?
Nunca he pensado en el impacto cultural que ha tenido mi personaje en la TV americana, pero hace 11 años no había muchos hindús en la TV. Ahora hay una gran variedad, no sólo participan en series, incluso las protagonizan, por ejemplo Aziz Ansari, Riz Ahmed, Mindy Kaling, Kumail Nanjiani. No creo que esto sea gracias a mi personaje, pero siento que el hecho de que Rajesh saliera en el show más visto de Estados Unidos fue un granito de arena que ayudó para que sucediera. Es muy hermoso ver a tantos personajes hindús y a mi cultura en la TV.

¿Piensas mucho en la fama que tienes gracias a The Big Bang Theory?
No pienso en la fama. Tengo un trabajo que me gusta y que obtuve al año de que me mudé a Los Ángeles. Me sigo sintiendo agradecido y si alguien en la calle me reconoce, me sigue emocionando.

También te recomendamos nuestras series favoritas, que van desde Stranger Things hasta The Tick.

 

Comentarios

0 comments