Still de la película La dolce vita
Foto: Cortesía

La Cineteca Nacional presenta su Sala Virtual

¡Vive la experiencia de la Cineteca desde tu casa! Elige el horario de tu función y compra tu boleto

Por Anaid Ramírez
Advertising

Extrañamos con todo el corazón ir a la Cineteca, ver sus funciones al aire libre, tomarnos una cerveza en la Chicha, comer en el Café 8 1/2 y, sobre todo, disfrutar de películas que solo podemos acceder a través de sus salas. Y aunque el recinto abrió a la par que los cines comerciales, considerando los aforos permitidos conforme lo ha indicado el semáforo epidemiológico, hay quienes aún no se sienten listos para asistir a este recinto.

Al considerar esto, la Cineteca Nacional tiene buenas noticias: este paraíso cinematográfico habilitará la Sala Virtual, un proyecto que, además, tiene la intención de hacer más accesible su programación a todo el territorio mexicano —¡viva la descentralización!—.

La Sala Virtual está diseñada para que vivas la experiencia como en las salas: compras tu boleto para un horario específico en la página oficial de la Cineteca e inicia la transmisión de manera simultánea en cada pantalla que haya adquirido el acceso. Y sí, el costo de la entrada es el mismo que pagarías presencialmente, lo que se traduce a que con una sola compra, podrás ver la película en tu casa con las personas que tú quieras.

“Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Para esta primera etapa se exhibirán El brazo fuerte de Giovanni Korporaal (1958), El botón de nácar de Patricio Guzmán (2015) y Ante la naturaleza de Ole Giaever y Marte Bold (2014). Las funciones virtuales ocurrirán entre la 1 y 9pm, y al ser las inaugurales, tendrán acceso gratuito los días 12 y 13 de junio. 

En la programación de próximas semanas figuran las películas La dulce vida, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Leona y Abril y el mundo extraordinario, solo por mencionarl algunas.

Seguramente, al estar en casa, vas a querer pausar de vez en cuando la película para ir por refill de palomitas, bebida y más. Lo podrás hacer, solo considera que el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos.

¿Cómo entrar y usar la sala virtual de la Cineteca Nacional?

  • Entra a la página de la Cineteca Nacional. 
  • Dirígete a la sección de cartelera y elige la opción Sala Virtual. 
  • Te llevará a una página con la programación completa, como ocurre cuando quieres un boleto para sus salas físicas. 
  • Elige el horario que quieras y la cantidad de boletos/pantallas que quieres. 
  • Llena los campos que te solicitan (nombre, teléfono y mail).
  • Al concluir el pago, te saldrá una página con tu código de acceso. Si no puedes descargarla, no te preocupes; te llegará a tu correo. 
  • El día y horario de tu función entra a la página de la Sala Virtual —ojo, no es la misma que la del recinto—. Ingresa el código y tu correo electrónico. 
  • ¡Disfruta de la función!

Sala Virtual de la Cineteca Nacional. A partir del 12 de junio de 2021.

Recomendado: ¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising