La CDMX enciende la bati-señal para celebrar los 80 años de Batman

Celebra las ocho décadas del hombre murciélago el próximo 21 de septiembre en la Torre Reforma

Celebran los 80 años de Batman
Foto: Time Out Paris
Por Gil Camargo |
Advertising

Este 2019 se celebran los 80 años de la aparición de Batman, por lo que habrá una celebración mundial en la que ciudades como Tokio, Berlín, París, Barcelona, Sao Paulo, Nueva York, Montreal, Los Ángeles y la Ciudad de México encenderán la bati-señal en honor al hombre murciélago.

Batman —conocido en Latinoamérica como el hombre murciélago— es uno de los personajes más queridos de los cómics. Creado en 1939 por Bob Kane y Bill Fingers para DC Comics, este superhéroe es el alter ego de Bruce Wayne —Bruno Díaz— un millonario de Gotham City (o Ciudad Gótica) que sale por las noches para hacer justicia por su propia cuenta.

Su primera aparición fue en Detective Comics #27 (1939), pero fue tanto su éxito que unos años después debutó su propio cómic y para los sesenta ya contaba con su propia serie de televisión; Batman, protagonizada por Adam West. Su fama mundial llegó de la mano con Batman (1989), cinta dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michal Keaton. Su éxito obligó a los productores a presentar Batman Returns (1992), Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997).

Para 2005 se hizo un reboot y Christopher Nolan dirigió y protagonizó Batman Begins, dándole un tono más sombrío, realista y fuerte, dando lugar a The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012). Pero la euforia de Batman no paró y se estrenó en 2014 la serie Gotham, enfocada a la vida adolecente de Bruce Wayne. Para 2016, el traje de murciélago se lo pone Ben Affleck para interpretarlo en Batman vs Superman y La liga de la justicia.

En la CDMX la celebración de los 80 años de Batman se llevará acabo el sábado 21 de septiembre en la Torre Reforma, de donde saldrá el haz de luz que llamará al Caballero de la noche, además de mostrar 18 bustos de Batman esculpidos por el artista plástico Chucho Rojas en la exposición Long Live The Bat y la carrera Batman Run Series, en la que los fans correrán 5 y 16 kilómetros en Ciudad Universitaria, por el Circuito Mario de la Cueva.

80 años de Batman Torre Reforma. Reforma 483, Cuauhtémoc. Sábado 21 de septiembre 8pm-12am. Gratis.

Más actividades para celebrar los 80 años de Batman en la CDMX

Exposición de Batman por los 80 años
Foto: Cortesía Porter Novelli México
Arte, Escultura

Long Live The Bat

El mejor detective del mundo, al menos en el universo de los cómics y los superhéroes, es un sofisticado y audaz hombre murciélago que lleva 80 años desenmascarando a los villanos de Ciudad Gótica, una metrópoli tan oscurecida e injusta como cualquiera del mundo real. Para celebrar el 80 aniversario de Batman, DC y Warner Bros conectaron a ciudades, como Tokyo, París, Berlín y Ciudad de México, con actividades que van desde la proyección de la bati-señal hasta una carrera. 

Advertising