La exposición que celebra el 80 aniversario de Batman en la CDMX. Long Live The Bat

El caballero de la noche intervenido por 18 artistas mexicanos

Exposición de Batman por los 80 años
Foto: Cortesía Porter Novelli México
Por Alberto Cervantes |
Advertising

El mejor detective del mundo, al menos en el universo de los cómics y los superhéroes, es un sofisticado y audaz hombre murciélago que lleva 80 años desenmascarando a los villanos de Ciudad Gótica, una metrópoli tan oscurecida e injusta como cualquiera del mundo real.

Para celebrar el 80 aniversario de Batman, DC y Warner Bros conectaron a ciudades, como Tokyo, París, Berlín y Ciudad de México, con actividades que van desde la proyección de la bati-señal hasta una carrera.

En México, las celebraciones también incluyen una exposición con 18 esculturas del Caballero de la noche esculpidas por el artista plástico Chucho Rojas, que podrás ver este 21 de septiembre en la Torre Reforma. 

Cada uno de los bustos fueron intervenidos por un artista mexicano diferente, en su mayoría jóvenes e incrustados en el arte urbano o con un estilo pop. Ellos imprimieron su personalidad en cada escultura, así que no esperes solamente colores negros y sobrios y déjate sorprender. Por ejemplo, Arty & Chikle reinterpretaron a Batman plasmando sus animales tipo furry fandom y colocándolo en un mundo cotidiano y colorido. Mientras que, Motick realiza una transición minimalista en colores primarios y con movimiento en el trazo.

Las piezas tienen un título que responde al concepto en el que se inspiró el creador. Es el caso de Older Mendoza, quien titula su intervención Más que una máscara, un ser. “Batman es más que una capucha, un traje o una máscara. La "máscara" tiene vida propia; al ponerse, se usa todo un ente con vida; un ser”, apunta Mendoza en el catálogo. Entre el resto de los artistas se encuentran Aarón Martínez, Atila, Cecilia Maafs, Enrique Pichardo y Font.

Si quieres comprar alguna de las piezas, lamentamos decirte que ya se vendieron, pero no estés triste porque fueron subastadas en beneficio de la fundación que ayuda a niños con enfermedades críticas Make-A-Wish México.

Exposición por 80 años de Batman Torre Reforma: Paseo de la Reforma 483, Cuauhtémoc. Sábado 21 de septiembre 8pm-12am. Gratis. 

Recomendado: 15 exposiciones que dedes ver en septiembre en la CDMX

Advertising