La trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola en la Cineteca Nacional

Cine, Drama
Recomendado
La trilogía del El padrino en la Cineteca Nacional
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Conoce las películas de la familia Corleone —basadas en el libro de Mario Puzo— protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino y James Caan

En 1972, el director  Francis Ford Coppola llevó a la pantalla grande el libro El padrino (1969) del escritor estadounidense Mario Puzo. Este best seller narra las andanzas de la familia Corleone, una de las cuatro familias de la mafia de Nueva York, después de la Segunda Guerra Mundial.

El padrino presenta a Vito Corleone (Marlon Brando) el jefe de la familia Corleone integrado su esposa Carmela (Morgana King) y sus cuatro hijos; Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale), Micheal (Al Pacino) y Connie (Talia Shire). Además de ser el responsable de toda una familia, Vito se convierte en líder de una de las cuatro mafias, lo que le da cierto poder para solucionar peticiones de la gente.

Después de sus nominaciones a los Premios de la Academia y su fama en salas, el director, junto a Mario Puzo, presentó El padrino II en 1974, una especie de secuela y precuela protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro. Seis años después, el mismo equipo presenta El padrino III, que desarrolla la vida de Michae Corleone y su ascenso al poder.

A manera de celebrar esta trilogía, la Cineteca Nacional proyectará esta trilogía, con dos fechas semanales para cada cinta; El padrino el 14 y 15 de diciembre; El padrino II el 21 y 22 de diciembre y El padrino III el 28 y 29 de diciembre. 

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes