Las películas más esperadas de 2019
Foto: Cortesía Disney

Las 20 películas más esperadas de 2019

Desde Suspiria, Guerra fría y el regreso de los personajes de Toy Story, estos son los filmes más esperados de este año

Por Liz Robles
Advertising

Estamos a nada de que termine el año y esperamos con ancias las nuevas producciones de 2019. Por eso hemos decidio seleccionar 20 películas que deben estar en tu lista de propósitos de año nuevo, aquellas que sí o sí debes ver. 

Algunas las esperábamos desde hace dos años, pero su producción hizo que se postergara su estreno, como The Irishman de Scorsese o Suspiria del italiano Luca Guadagnino. También estamos emocionados por Toy Story 4, una película que esperamos cuatro años para que saliera a la luz. 

Si no pudiste ver cintas como El infiltrado del Kkklan y Guerra fría durante la 55º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, no te preocupes porque seguro tendrás tiempo de disfrutarlas en unos meses.

Recomendado: Las mejores 20 películas de 2018.

El regreso de Star Wars, Avengers y Toy Story

Suspiria
Suspiria
Alessio Bolzoni/Amazon Studios

1. Suspiria

5 de 5 estrellas
Cine Horror

Luca Guadagnino —famoso por Llámame por tu nombre (2017)— es el encargado de llevar de nuevo a la pantalla grande a Suspiria, un acontecimiento espectacularmente extraño lleno de sangre. No es una historia de horror tradicional, el cineasta italiano ha eliminado las frías perturbaciones e incluso el miedo, pero en su lugar, la ha inflado exóticamente y ha creado una película en la que puedes perderte.

Once upon a time in Hollywood
Once upon a time in Hollywood
Foto: Cortesía de la producción

2. Once Upon a Time in Hollywood

Dos grandes y guapos actores serán los encargados de protagonizar la más reciente cinta de Quentin Tarantino. Estamos hablando de Leonardo Dicaprio —como Rick Dalton— y Brat Pitt —interpretando a Cliff Booth—, quienes darán vida a un actor de TV y su doble.

Ambos personajes iniciarán un viaje con la finalidad de ser reconocidos en la gran industria del cine, todo desarrollado en los Ángeles, durante los asesinatos de Charles Manson en 1969. 

Advertising
Glass
Glass
Foto: Cortesía de la producción

3. Glass

Después de 19 años de haber sido lanzada Unbreakable (Shyamalan, 2000), llega a las pantallas el cierre de esta trilogía.

Glass estará centrada —como el título ya nos dice— en Mr. Glass —interpretado por Samuel L. Jackson—, el villano de la primera cinta, aunque también participan David Dunn —Bruce Willis en Unbreakable— y Kevin —James McAvoy de Split—. La aparición de los tres personajes nos mostrará su relación y el choque de los universos a los que cada uno pertenece.

Avengers: Infinity War
Avengers: Infinity War
Foto: Cortesía Disney

4. Avengers: Endgame

Infinity War nos dejó con más preguntas que respuestas, que al parecer Endgame —la cuarta entrega de Avengers— nos ayudará a develar.

Esta es la culminación de un universo de 22 películas, que cerrará un viaje épico de súperheroes. Recordemos que en la entrega pasada Thanos terminó con la mitad de vida del universo, y ahora, los vengadores tendrán que hacer lo necesario para revertir esas acciones.

Advertising
Toy Storie 4 vuelve al cine de la CDMX
Toy Storie 4 vuelve al cine de la CDMX
Foto: Cortesía Disney

5. Toy Story 4

Parece que no queremos crecer con tal de ir al cine —después de una larga espera de cuatro años— para ver la última película de Toy Story.

Ahora la trama se centra en el mundo y lo grande que puede ser para un juguete. Forky se une a la pandilla de Woody y Buzz. Todos emprenden un viaje en búsqueeda del amor, más específico del amor de Woody, Bo Peep, la muñeca de porcelana que fue regalada antes de los hechos de Toy Story 3.

Star Wars
Star Wars
Foto Cortesía The Walt Disney Company

6. Star Wars IX

Aunque es poco lo que sabemos del espisodio IX —aún no se devela tráiler ni sinópsis—, las teorías nos acercan a que la cinta estará situada un año (o varios) después de los acontecimientos sucedidos en Los últimos Jedi

También sabemos que este será el fin de la familia Skywalker, pues —es probable— que sea la última vez que veamos en pantalla a Luke y a la Princesa Leia. De lo que sí estamos seguros es que J.J. Abrams será el encargado de dirigir el cierre de la tercera trilogía de Star Wars.

Advertising
At eternity's gate
At eternity's gate
Foto: Cortesía de la producción

7. At Eternity's Gate

Drama biográfico que aborda los últimos días del famoso pintor post-impresionista Vincent Van Gogh —interpretado por Willem Dafoe—

Julian Schnabel —director de La escafandra y la mariposa—no quiso hacer una película apegada a la realidad, sino plasmar su intepretación del pintor y su obra a través de lo que (a su parecer) fueron los momentos esenciales de su vida.

Martin Scorsese prepara su nueva película
Martin Scorsese prepara su nueva película
Foto: Time Out Los Ángeles

8. The Irishman

Tan solo con los actores que participan, esta película ya merece ser aplaudida. The Irishman, basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, cuenta la historia de Frank Shelman, un asesino a sueldo que trabaja para la mafía y quien ya cuenta con más de 25 asesinatos, entre ellos el de Jimmy Hoffa.

Esta cinta será la primera de Scorsese estrenada en Netfix. 

Advertising
Dumbo
Dumbo
Foto: Cortesía de la producción

9. Dumbo

Una de las películas más entrañables de los estudios Disney regresa a la pantalla en live action, dirigida por el cineasta fantástico Tim Burton.

Hablamos de Dumbo, el elefante que podía volar gracias a sus grandes orejas. El remake de esta animación respeta muchos elementos de la cinta original, sin embargo el universo original crece y nos ofrece nuevos escenarios y personajes.

Green book
Green book
Foto: Cortesía de la producción

10. Green Book

Un pianista de renombre —Mahershala Ali— y un agente de seguridad italiano —Viggo Mortensen— inician un viaje por el sur de Estados Unidos.

El viaje sigue las paradas del libro verde, una guía de turistas para afroestadounidenses —escrita por Victor Hugo Green— que no solo los llevará a encontrar alojamiento, sino a enfrentarse con el odio y los prejuicios de la época.

Advertising
Las niñas bien
Las niñas bien
Foto: Cortesía Woo Films

11. Las niñas bien

Cuatro amigas llevan un estilo de vida llena de lujos, viajes, autos y cenas, todas viven en lo más alto de la pirámide social en México, hasta que llega la crisis de 1982 que afectará específicamente a una de ellas, Sofía —Ilse Salas—.

Pronto tendrá que mantener las apariencias mientras es rechazada por sus amigas y se convierte en el tema central de todas las conversaciones en fiestas y reuniones. 

12. Guerra Fría

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Guerra fría es una historia de amor entre dos personas completamente diferentes, tanto en orígenes como en carácter, pero que las circunstancias los llevan a estar juntos.

Película de época que se desarrolla en los cincuenta durante la guerra fría en cuatro países: Polonia, Berlín, Yugoslavia y París. Desde su estreno en festivales ha conseguido seis premios, como el premio a mejor director del Festival de Cannes. 

Advertising
Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Foto: Cortesía de la producción

13. Dolor y gloria

La nueva cinta de Pedro Almodóvar tiene como protagonistas a dos hombres, Antonio Balderas y Asier Etxeandía.

La historia se centra en un aclamado cineasta, durante el ocaso de su vida como director. La cinta transita entre los primeros y segundos amores, la familia, los ochenta, noventa y la actualidad, además del vacío que genera la imposibilidad de seguir rodando. 

Somos campeones
Somos campeones
Foto: Cortesía de la producción

14. Somos campeones

Marco transcurre entre una crisis emocional y profesional cuando es encomendado a entrenar a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual para el torneo de basket.

Aunque en un inicio se niega a formar parte, a regañadientes acepta el trabajo, mismo que hará cambiar su vida para siempre. Este filme fue uno de los más aplaudidos en España y te hará reir y llorar durante toda la película.

Advertising
La favorita
La favorita
Foto: Cortesía de la producción

15. La favorita

Película de época que retrata la Inglaterra del siglo XVIII, bajo el reinado de Ana de Gran Bretaña. 

La favorita de Lanthimos no solo habla de las maquinaciones políticas de la época, sino que además aborda la violencia en las relaciones personales, el miedo a la muerte, la soledad y la manipulación de los otros.

En una lucha por el poder Abigail —Emma Stone— y Lady Sarah —Rachel Weisz— buscan ser la preferida de la reina de Inglaterra.

16. El infiltrado del KKKlan

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Si ansiabas el regreso del mordaz y político Spike Lee —Malcolm X (1992)—, buenas noticias: El infiltrado del KKKlan es su mejor trabajo.  

Pasando de una parodia de blaxploitation a un thriller, este filme es increíblemente divertido. La historia está basada en un hecho real y comienza cuando el oficial de policía Ron Stallworth —John David Washington— se une a la fuerza local, donde se le advierte que tendrá “muchos problemas”, y efectivamente, es exiliado al cuarto de almacenamiento y hostigado por un colega racista. 

Advertising
Eso
Eso
Foto: Cortesía de la producción

17. It 2

La novela homónima de Stephen King no podía caber en una sola cinta.

La primera parte se estrenó el año pasado y se centra en el club de los perdedores cuando son niños. 27 años después, esos —no tan— niños regresan a Maine a tratar de erradicar el mal que los traumó y que ha dominado la ciudad cada cierta temporalidad.

¿Beberly, Bill y Richie lograrán salvar a Maine en la segunda entrega de It?

Border
Border
Foto: Cortesía de la producción

18. Border

Tina —Eva Melander— es una agente de aduanas con una excelente habilidad para oler la culpabilidad de un individuo.

Por primera vez en su vida, su habilidad se pondrá a prueba cuando conoce a Vore —Eero Milonoff—, un hombre que parece sospechoso pero que no logra identificar cuál es su secreto o ¿su crimen?. Además de ser aterradora y un poco perturbadora, es inquietante y a la vez inteligente.

 

Advertising
Beautiful boy
Beautiful boy
Foto: Cortesía de la producción

19. Beautiful Boy

Beautiful Boy narra la historia de Nic —Timothée Chalamet— a través de los ojos de su padre, David —Steve Carell—. La historia de Nic, un joven adicto a la metanfetaminta, es desgarradora, pero a la vez inspiradora, que camina entre la supervivencia, recaída y recuperación de la enfermedad de la drogodependencia.

¿Podrás perdonarme algún día?
¿Podrás perdonarme algún día?
Foto: Cortesía de la producción

20. ¿Podrás perdonarme algún día?

Este filme está basado en las memorias de Lee Israel —interpretada por Melissa McCarthy—, la biógrafa de celebridades más vendida, que ante una crisis brutal decide salir adelante falsificando cartas de grandes  artistas muertos como el dramaturgo Noël Coward, el escritor Louise Brooks, el actor Humphrey Bogart y la escritora Dorothy Parker. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising