El extraño mundo de Jack
Foto: Time Out Los Ángeles

Tim Burton en la CDMX

Ya estamos listos para recibir toda la obra del cineasta californiano con exposiciones, conciertos y proyecciones musicalizadas en vivo

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¡Fanáticos de Tim Burton, atentos! La Ciudad de México se prepara para recibir la obra de uno de los más grandes cineastas del género fantástico. Hasta ahora son tres los eventos que celebrarán sus innumerables mundos y personajes.

El festejo comienza la noche de Halloween con un concierto de Danny Elfman en la Arena Ciudad de México. El programa musical incluirá las piezas de 10 de las mejores películas de Burton.

Otro de los eventos imperdibles será el organizado por Arts Orquesta México, encargado de presentar la obra maestra del realizador californiano con orquesta y cantantes en vivo. La cita será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se proyectará la mítica cinta El extraño mundo de Jack, musicalizada por 31 elementos de orquesta y seis cantantes.

El mundo de Tim Burton nos transportará a los peculiares universos del cineasta con más de 400 piezas (entre bocetos, dibujos y esculturas) que recorren toda su filmografía. La sede de la muestra será el Museo Franz Mayer.

Mientras prepárate para estos eventos con un maratón con las 10 mejores películas de Burton, con filmes como Batman, Beetlejuice, El cadáver de la novia, El joven manos de tijeras y El gran pez.

Los mejores filmes de Tim Burton

Frankenweenie
  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Cine para niños

El status de Tim Burton como un personaje extraño e iconoclasta ha cuajado muy bien en los últimos años. El hombre que una vez nos emocionó con las aventuras surrealistas del hijo varón de Pee-wee Herman y nos conmovió con la historia de Edward Scissorhands, vuelve a una de sus primeras obras, el imperfecto pero prometedor corto de 1984 en blanco y negro, Frankenweenie. 

Big eyes
  • 2 de 5 estrellas
  • Cine
  • Drama

Hagamos a un lado los grandes ojos y pensemos mejor en la aun más grande sobreactuación que Christoph Waltz hizo en este decepcionante drama basado en una historia real de Tim Burton, mejor conocido por películas de megapresupuesto como Alicia en el país de las maravillas y Charlie y la fábrica de chocolates. 

Publicidad
Miss Peregrine y los niños peculiares
  • 2 de 5 estrellas
  • Cine
  • Acción y aventura

Al director Tim Burton le gustan los filmes saturados, sólo observa clásicos como Beetlejuice o Batman y trata de encontrar un sólo cuadro que no esté lleno de fondos detallados, criaturas extrañas, muebles de ornato y vestuarios complejos. El problema con esta nueva película, Miss Peregrine y los niños particulares, es que el guión es tan saturado que puede ser muy confuso. 

  • 2 de 5 estrellas
  • Cine
  • Cine para niños

Tal como ha pasado durante los últimos años con las películas de superhéroes, las cintas que toman conocidos cuentos de hadas para reinventarlos en un formato live action –como Cenicienta (2015) o Blancanieves, con Espejito, Espejito (2012)– han invadido las salas de cine y podría decirse que, de cierta forma, dicha tendencia comenzó con Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton, 2010). 

Publicidad
Johnny Depp en las películas de Tim Burton
  • Cine

Una de las relaciones más largas de Tim Burton, profesionalmente hablando, ha sido con Johnny Depp. Burton prácticamente le dio a Depp la oportunidad de su vida en El joven manos de tijera, con un personaje que el actor de –en ese entonces– 27 años supo apropiarse. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad