La serie Solar Opposites
Foto: Cortesía de la producción

Las 5 mejores series animadas de 2020, según Stivi de Tivi

Desde F is for Family hasta la temporada final de BoJack, aquí nuestras series favoritas del año

Por Stivi de Tivi
Advertising

Aunque dejamos de ser niños desde hace muchos años, seguimos amando las series animadas. Más allá de las caricaturas infantiles que vemos, sin importar nuestra edad, hay muchos proyectos para mayores de edad que nos llenan de color la vida y nos enfrentan a situaciones más maduras como BoJack Horseman que se convirtió en un manual de la adultez.

Cerrando el desastroso 2020, buscamos rescatar una de las pocas cosas buenas que tuvo, como las series animadas que nos acompañaron en el encierro y nos reconfortaron. Aquí la lista de nuestros cinco shows animados favoritos.

Recomendado: Las mejores 20 series de 2020.

Las mejores series animadas de 2020

Televisão, Série, BoJack Horseman
©DR

1. BoJack Horsman

La serie animada más deprimente de la historia estrenó su última temporada, y no podía tener un final feliz. Por seis años vimos cómo el protagonista y todos sus amigos batallaron para encontrarle sentido a su existencia o mínimo algo que los motivara a continuar para entender que la vida es agridulce y tienes que aceptar los momentos buenos y malos. Esta es la lección más humana que una serie me ha dejado y proviene de una caricatura en la que animales antropomorfos y humanos conviven. BoJack dejó alta la vara en la animación.

La serie de Harley Quinn
Foto: Cortesía de la producción

2. Harley Quinn

Lo que no ha podido hacer Margot Robbie las dos veces que ha interpretado a Harley Quinn, esta serie lo logra; entender a este disparatado y ácido personaje que no le pide perdón a nadie. La serie está cargada de contenido sexual, violencia y sangre mientras vemos a Harley tratar de ganarse el respeto de los buenos y malos de ciudad Gótica al fundar un equipo con los peores secuaces. Respeta el universo planteado por DC y lo lleva más allá, y es el que debería replicarse en cine —aunque éste es cada vez es más ñoño (te estoy viendo WW1984)—. Extravagantemente divertida y totalmente incorrecta.

Advertising
F is Family cuarta temporada
Foto: Cortesía Netflix

3. F is for Family

La mejor representación de la familia clase media baja americana la encontramos en esta serie que se desarrolla en los setenta. Vemos como el racismo y el machismo son el pan de cada día; un padre que hace todo para sacar adelante a su familia, pero al final solo la aleja. Su cuarta temporada nos entregó la esperada reunión entre Frank y la persona que le generó todos los traumas de su vida: su papá. Comedia pura disfrazada de drama familiar

La serie Solar Opposites
Foto: Cortesía de la producción

4. Solar Opposites

En 2020, no metí a Rick and Morty porque esta serie creada por Justin Roiland se desarrolla en su mismo universo, aunque le dio la vuelta al presentarnos a unos extraterrestre que se tienen que refugiar en la tierra y hacerse pasar por familia. Tiene el mismo humor, las mismas cuestiones filosóficas y toda la ciencia ficción que Roiland puso en Rick and Morty, pero con un cierto encanto que la hace distinguirse sin olvidar que tiene un rollo más humano. De hecho, se toma en serio la línea argumental de la temporada a comparación a su serie hermana en la que todo es un gran disparate. Aquí hay un camino y una lección por aprender.

Advertising
She-Ra y las princesas del poder: Temporada 5
Foto: Cortesía Netflix

5. She-Ra: The Princess of the Power

Me encanta que Netflix entiende cuando es tiempo de irse y hacerlo con dignidad. Debo reconocer que She-Ra fue un programa que al principio me costó trabajo por su tono juguetón y colores brillantes, pero conforme fui conociendo su mitología y universo caí rendido a sus pies. La mejor evolución de personaje que he visto en mucho tiempo. Ellos viven, tienen errores y crecen. Un programa animado que respeta la diversidad y celebra que seas quien quieras ser sin que nadie te cuestione. El mundo necesita más mensajes como este y yo necesita una serie protagonizada por Scorpia.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising