0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores películas del primer semestre de 2014

Estas son las cintas que amamos en el primer semestre del año

Foto: Cortesía Cineteca Nacional
La jaula de oro

Ella

Siri, tienes compañía. Conoce a Samantha, la novedad en sistemas operativos inteligentes y fáciles de usar. Theodore (Joaquin Phoenix) la instaló en su computadora y está satisfecho gracias a su sentido del humor y a su voz sensual (cortesía de Scarlett Johansson). Por su parte, ella parece apreciar la sensibilidad y la inteligencia de Theodore. El amor entre ellos, naturalmente, florece.

Leer más

Nebraska

Podría ser una respuesta a aquella fantástica epopeya que vivió Richard Farnsworth montado sobre una máquina de segar en The Straight Story de David Lynch.

Leer más

Balada de un hombre común

El hígado de Prometeo siempre vuelve a crecer para que un águila lo devore, Sísifo vuelve a subir la roca que caerá cada vez que llegue a la cima y Llewyn Davis siempre pisará un charco helado de agua, siempre recibirá una paliza a un callejón sin salida. 

Leer más
Advertising

Escándalo americano

La trama, en la que un trabajador de una tintorería clandestina, Irving Rosenfeld (Christian Bale), se convierte en un falsificador de arte que trabaja para el agente federal Richie DiMaso (Bradley Cooper) en un complot para derribar varios políticos de alto rango es, sin duda, bastante nudosa.

Leer más

La jaula de oro

Presenciamos el viaje de tres adolescentes guatemaltecos a través de México, con el sueño de escapar de la pobreza y encontrar trabajo en Estados Unidos.

Leer más

Ninfomanía vol. 1

De esta película, audaz, valiente y de un descontrol difícil de disimular, existen dos versiones de diferente duración, una más explícita, la otra menos. Esta es corta, la más púdica, aunque todavía parece imposible que se proyecte en un multisalas de Dubai o de Idaho.

Leer más
Advertising

El gran hotel Budapest

El director texano quiso hacerse el mejor de los homenajes, la mejor de las repeticiones. Aquí volvemos al mundo kitsch y hermético de sus películas, en lo que es hasta ahora el culmen de su estilo.

Leer más

El lobo de Wall Street

Combina la rabia de Goodfellas y Mean Streets, con un antihéroe encarnado por Leonardo DiCaprio que no le pide nada a Gordon Gekko ni a Bill “the Butcher”. Este personaje es Jordan Belfort, un corredor bolsa que a finales de los ochenta se convirtió en unos de los hombres más ricos de Estados Unidos, y también en un (mal) ejemplo de excesos, drogas y sexo. 

Leer más

12 años de esclavo

Es la radiografía antisentimental de un país que a menudo olvida que tarda demasiado en entender qué significa la palabra ‘igualdad’.

Leer más
Advertising

La gran belleza

Al resultar ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, La gran belleza se ganó a pulso firme el respeto de crítica y público en todo el mundo. ¿Por qué? Bueno, para eso está nuestra crítica. 

Leer más
Mostrar más

Comentarios

1 comments
Zio_maraRgz
Zio_maraRgz

No exageraron un poco dándole 4 a Jaula d oro?... c'mon :D