Los episodios navideños más deprimentes para disfrutar en Navidarks

Todas las series de TV tienen un capítulo navideño. Seleccionamos los más melancólicos y tristes para se endurezca más la roca que tienes como corazón

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

¡Navidark, Navidark, "blanca" Navidark! Ya estamos en esa época del año en la que los grinches salen de las coladeras para quejarse de la Navidad y criticar a las personas que gastan su aguinaldo en regalos.

Si eres uno de ellos, te presento una lista de los episodios navideños más depresivos de nuestras series de televisión favoritas, que harán que te den ganas de poner tu arbolito con esferas desde noviembre y salir corriendo a comprar obsequios para tu familia.

“White Christmas”
Foto: Cortesía Netflix

“White Christmas”

Black Mirror, (2014).

No podemos hablar de episodios oscuros y depresivos navideños sin que automáticamente nos venga a la mente el de “White Christmas”. Creímos que por ser protagonizado por Jon Hamm podría ser más agradable, pero estamos hablando de Black Mirror. Matt y Joe (Rafe Spall) son dos compañeros de trabajo que están varados en una casa rodeada de nieve, sólo nieve. Ambos empiezan a contar la historia de su vida para adentrarnos a un mundo lleno de mentiras, asesinatos, traiciones, infidelidades y frustraciones. ¡Oh, blanca Navidad!

“Christmas special”
Foto: Cortesía NBCUniversal Television

“Christmas special”

Downton Abbey, (2012).

Nuestra novela inglesa favorita tiene un par de episodios dolorosos, pero ninguno supera al especial de navidad transmitido en 2012. Todo parecía perfecto, Lady Mary (Michelle Dockery) da a luz y su adorable, simpático y bonachón esposo, Matthew Crawley (Dan Stavens), está a su lado para darle todo el apoyo que ella necesita, pero el peor regalo navideño televisivo sucede y un sorpresivo accidente automotriz hace que veamos como muere Crawley. Nadie se lo esperaba, nadie quería que sucediera eso y los guionistas lo hicieron.

Publicidad
“Pilot”
Foto: Cortesía Warner Bros. Television

“Pilot”

Six Feet Under, (2001).

Qué mejor manera de empezar una serie que con un episodio que se desarrolla unas horas antes de Navidad. En este piloto vemos a uno de los protagonistas probando metanfetaminas, mientras otro es infiel a su pareja y otro tiene sexo con una desconocida en un baño público, pero se me olvida lo más importante: el patriarca de la familia muere a los tres minutos de que el capítulo empezó. Con esto Six Feet Under nos decía que si no le tenía miedo a la muerte menos a una celebración tan intocable como ésta.

"Special Christmas Part 1 y 2"
Foto: Cortesía Warner Bros. Television

"Special Christmas Part 1 y 2"

ALF,  (1987).

Quién se puede olvidar del querido alienígena proveniente de Melmac, amante de los gatos (su alimento favorito) y conchudo como él solo. Lo que quizá no recuerdan es que tiene uno de los episodios navideños más deprimentes. En este capítulo doble la familia Tanner decide pasar las fiestas en una cabaña mientras el peludo personaje es confundido con un juguete y termina en un hospital donde conoce a una niña de ocho años que está triste porque tiene una fuerte enfermedad y esa será su última Navidad (¿y el espíritu navideño?). Después conoce a un hombre que quiere suicidarse porque su esposa murió unas semanas antes y no tiene razón para ser viviendo, ¡feliz Navidad!

Recomendado

    Más sobre Navidad

      También te puede gustar
      También te puede gustar
      Publicidad