0 Me encanta
Guárdalo

Los villanos de Escuadrón suicida

Una película de superhéroes pero protagonizada por supervillanos. Así es Escuadrón suicida y aquí te presentamos a sus personajes

Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

El verano cinematográfico es particularmente para los superhéroes y Escuadrón suicida es parte de esto (está entre los 10 blockbusters del verano), sólo que sus protagonistas no son los “chicos buenos” sino los supervillanos, de los cuales la mayoría son poco conocidos fuera del mundo de las viñetas. Es por dicha esencia, que la película es una de de las más arriesgadas los estudios Warner y DC Cómics.

Por fortuna, conforme se han liberado los avances de la película, el interés del público se ha incrementado. Mucho de esto gracias al planteamiento de la historia –villanos que son sacados de prisión por el propio gobierno para que lleven a cabo una misión suicida– y, sobre todo, por el carisma de su sensual y retorcida protagonista: Harley Quinn.

Creada por Paul Dini y Bruce Tim para la exitosa serie de televisión de Batman (1992) –apareció por primera vez en el episodio “Joker's Favor”–, Harley Quinn es uno de los pocos personajes que han saltado con éxito del campo de la animación a la cronología oficial del los cómics protagonizados por el hombre murciélago y compañía.

Su nombre en realidad es Harleen Frances Quinzel, doctora que trabajó en el Asilo Arkham. Ahí fungió como terapeuta de The Joker, esto durante varios de los periodos en que el villano estuvo internado, terminando por obsesionarse con él, al grado de convertirse en su cómplice y eterna enamorada.

Harley es una gimnasta extraordinaria, habilidad que como estudiante le valió ganar una beca para ingresar a la universidad de Gotham. Se graduó con excelentes calificaciones debido a que puso en juego su cuerpo –literal–, pues se relacionó con cuanto profesor fue necesario. Es inmune a diversas toxinas y venenos gracias a que su mejor amiga, Poison Ivy, supervillana experta en botánica, le inyectó una sustancia que también aumentó su fuerza y resistencia física.

Para Escuadrón Suicida, la responsable de darle vida es la actriz australiana Margot Robbie (El lobo de Wall Street, 2013), a quien veremos compartir créditos con Will Smith (Deadshot), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Jai Courtney (Capitán Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Christopher Weiss (Slipknot).

Más villanos de Escuadrón suicida

Deadshot

Deadshot

De inicio se presentó como un justiciero, pero en realidad era parte de un plan para sustituir a Batman como vigilante de Gotham City. Luego se convirtió en mercenario.

Habilidades: Tirador infalible y un letal asesino.

Interpretado por: Will Smith.

Killer Croc

Killer Croc

Debido a una extraña enfermedad, la piel de este sujeto se hizo escamosa y muy parecida a la de un cocodrilo. Su estructura física también se vio afectada.

Habilidades: Resistente, tiene unas poderosas garras y un tamaño y fuerza fuera de lo normal.

Interpretado por: Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Capitán Boomerang

Capitán Boomerang

Pese a lo poco ingenioso y ridículo de su nombre, se trata de un peligroso asesino australiano.

Habilidades: El manejo del boomerang y sus variantes ultratecnológicas (y mortales).

Interpretado por: Jai Courtney.

Advertising
Enchantress

Enchantress

Durante una fiesta de disfraces en un viejo castillo, una extraña criatura le otorgó poderes mágicos que se salieron de control.

Habilidades: Lanza peligrosos y desconcertantes encantamientos.

Interpretado por: Cara Delevinge.

Slipknot

Slipknot

Él es un asesino, otrora trabajador de una compañía de químicos, ahí desarrolló un tipo de cuerdas adhesivas casi irrompibles.

Habilidades: Grandes capacidades en combate y experto en utilizar las cuerdas antes mencionadas.

Interpretado por: Alan Beach.

Comentarios

0 comments