Luis Miguel. La serie. Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Macarena Achaga nos platica sobre su debut en Luis Miguel, la serie como Michelle

La actriz argentina nos habló sobre su experiencia como la hija de El Sol en la serie de Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

La segunda temporada de Luis Miguel: La serie acaba de terminar. Pero no pongas triste, ya anunciaron que habrá una tercera y última entrega. Uno de los personajes que más destacaron en esta temporada fue Michelle, la hija del cantante en dos versiones, la niña que hace Valery Sais y la adolescente que interpreta Macarena Achaga.

A propósito del final de temporada, platicamos con Macarena Achaga, la actriz, cantante y modelo argentina sobre su experiencia en esta serie y sus planes a futuro.

Previo al estreno de la segunda temporada, platiqué contigo y estabas nerviosa. ¿Cómo resultó esta experiencia al final?
Pasé por todos los estados: nervios, susto, emoción, exactamente toda la gama de las emociones, pero el resultado final fue rotundamente favorable. Lo más importante para mí era que terminara este proyecto y la gente me dijera que quería abrazar a Michelle un millón de veces y eso es algo que me ha llegado por todos los medios, gracias a las redes sociales y allegados. Había muchas cosas que yo quería lograr con este personaje, pero si tuviera que elegir solo, una sería entregar un personaje con el que la gente empatice y se logró.

¿Cómo creaste un personaje que, aunque está basado en alguien real, tiene su propia vida en la pantalla?
Fue un proceso que no hice sola, porque estuve acompañada de coaches, directores, la gente del vestuario y maquillaje, hasta Diego Boneta en el set. Y ya por mi lado busqué que tuviera ciertas capas de profundidad que no estaban de manera explicitas. Hubo frases que no estaban escritas, pero con mi movimiento corporal o con la mirada luché para que eso se entendiera, una lágrima, algo que tenía que transmitir. Escribí un diario como si fuera Michelle, me encerré muchos meses a meterme al personaje. Fue como un hijo este personaje.

La segunda temporada hablan de la soledad de Luis Miguel; parece que lo tiene todo, pero siempre termina solo. ¿Cómo te identificas con eso y qué haces para salir adelante?
Por cosas del destino me tuve que salir muy chica de casa y tuve que ser independiente desde siempre, entonces nunca estuve acompañada como me hubiera gustado o como la tradición marca, cuando eres una niña de 16 años. Eso hizo a la persona que soy hoy y que valora mucho el tiempo consigo misma. Estar solo y estar en soledad no es lo mismo, es el entendimiento con uno mismo y esa capacidad de tener conversaciones incomodas o cosas sin resolver contigo. Esa es la única forma de estar en silencio y estar bien, no tener esos pendientes.

Criticaron de la segunda temporada el manejo de los personajes femeninos, que la mayoría solo servían como el momento de placer del cantante y luego desaparecían. ¿Qué opinas de esta cuestión?
Hay un dicho que dice… Cuando produzcas (ríe). Hubo un poco de miedo a interiorizar con ciertos personajes, no sé si era cuestión de guion o si era un poco la estructura, pero me quedé con las ganas de que, por ejemplo, Michelle tuviera otros momentos con su papá, a mí me faltaban. Decía, pero ¿qué pasó entre esto y esto? Y son cosas que como actriz tuve que escribir en ese diario que te platicaba para que tuvieran una resolución en mi mente y a la hora que la gente lo viera, aunque ellos no se cuestionaran, por lo menos hiciera sentido, pero bueno era parte de cómo estaba escrito y era ese el propósito: contar un poco de las mujeres en la vida de Luis Miguel. Como actriz y como espectadora me hubiera gustado saber más. Ahora en una cuestión feminista me parece que las mujeres tienen mucho peso en su historia y me parece esta es la versión escrita un poco de como él recuerda los hechos y siento que uno cuando se aleja de las vivencias se aleja un poco de las perspectiva al final. Tal vez nunca sabremos cuánto de esto realmente pasó. Por esto ahora es parte de solo en recuerdo.

Recomendado: Las mejores canciones de Luis Miguel.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising