Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

0 Me encanta
Guárdalo
Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Foto: Cortesía de la Cineteca Nacional

Llega la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, uno de los eventos más esperados para todo cinéfilo. Como sabemos este evento cuenta con dos ediciones, una en otoño y otra en primavera, esta última es la que presenciaremos del 7 al 24 de abril.

Entre los filmes que serán exhibidos disfrutaremos de cine proveniente de Rumania, Bélgica, Cuba y Japón. De parte de Latinoamérica estará presente La luz incidente (Ariel Rotter), drama argentino ambientado en los años sesenta. También serán parte de la muestra películas como la provocadora Voraz (Julia Ducournau) en donde se aborda la historia de una joven vegetariana que se convierte en caníbal. 

La vida de Calabacín (Claude Barras), cinta que estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, que narra la historia de un niño de nueve años que tiene que adaptarse a vivir en un orfanato tras la pérdida de su madre.

Tras la tormenta (Hirokazu Kore-Eda), un drama familiar japonés que cuenta cómo un hombre que había tenido éxito como escritor se convierte en detective y despilfarra su dinero apostando en carreras.

Otros títulos que podrás ver durante este evento cinematográfico son La chica desconocida (Jean-Pierre y Luc Dardenne); Sieranevada (Cristi Puiu); La lección (Kristina Grozeva y Petar Valchanov); Home (Fien Troch); Tierra de minas (Martin Zandvliet); Mister Universo (Tizza Covi y Rainer Frimmel); 3 Mujeres o (despertando de mi sueño bosnio) (Sergio Flores Thorija) y Yo, Daniel Blake (Ken Loach).

Por Carmen García Cuevas

Publicado

Sitio web del evento http://www.cinetecanacional.net/
LiveReviews|0
2 people listening