0 Me encanta
Guárdalo

Nuestras películas favoritas de Pixar

Hace 20 años Pixar presentó su primera película y, desde entonces, es sinónimo de calidad

Foto: Cortesía Walt Disney Pictures

¿Quién no se enamoró de Pixar con su primera película, Toy Story? En 20 años de vida, la compañía no nos ha defraudado con las historias animadas que presenta en la pantalla grande.

A 20 años de Toy Story

Los lentes 3D no eran el ajonjolí de todos los moles cuando se iba al cine en los noventa a ver las películas del verano. Para cuando se estrenó Toy Story (John Lasseter), ni siquiera fueron necesarias las palomitas o el refresco para entretenerse en la función, éstos pasaron a segundo plano cuando en pantalla aparecieron Andy y sus juguetes.

Leer más
Wall-E (Andrew Stanton; 2001)

Wall-E (Andrew Stanton; 2001)

Poco más de una hora y media le fue suficiente a Pixar para mostrarnos un futuro muy lejano pero no por eso distante de nuestra realidad. El mundo está tan contaminado que no es habitable y los humanos viven con sobrepeso en las afueras de la Tierra, en ese contexto surge la historia de amor entre un robot recolector de basura, Wall-E, y una máquina exploradora, EVE.

Intensa-mente (Pete Docter, Ronaldo Del Carmen; 2015)

“¿Qué tienes en la cabeza?”. Parece que esta frase común en los regaños de las mamás inspiró al director y guionista Pete Docter (Up, 2009) a realizar su nueva película. Con cinco personajes, el cineasta hace una divertida, fantástica e imaginativa explicación del funcionamiento de la mente.

Leer más
Advertising
Up (Pete Docter, Bob Peterson; 2009)

Up (Pete Docter, Bob Peterson; 2009)

Carl parece un “viejito cascarrabias” que no se deja conmover por un boy scout, sólo le importa rescatar su casa y los recuerdos que ahí guarda de su amada Ellie. Sin embargo, el boy scout no desiste y Carl aprende que el trabajo en equipo incluso puede ayudar a cumplir viejas promesas. Aunque la historia conmovió a miles de personas, mucho se habla de que no es una historia original de Pixar y es un plagio de un cortometraje llamad Above then Beyond (2006).

Ratatouille (Brad Bird, Jan Pinkava; 2007)

Ratatouille (Brad Bird, Jan Pinkava; 2007)

¿Una rata cocinando? A nadie se le antojarían esos platillos... al menos que estén hechos por Remy. Esta rata que salió de las alcantarillas de París es todo un "chefcito", y su talento puede salvar de la ruina a uno de los restaurantes más privilegiados de Francia. Por el don de Remy, sus ocurrencias y aventuras, Ratatouille es de nuestras favoritas de Pixar.

Monsters Inc. (Pete Docter, David Silverman; 2001)

Monsters Inc. (Pete Docter, David Silverman; 2001)

Pixar sabe cómo rescatar situaciones universales para lograr que el público se identifique con sus historias, en este caso optó por el tradicional monstruo detrás del armario. Así muestra un universo paralelo, donde extrañas criaturas viven en una ciudad muy parecida a las de los humanos y que se dedican a asustar niños sólo para conseguir, a partir de sus gritos, la electricidad necesaria para que funcione su mundo.

Advertising
Buscando a Nemo (Andrew Stanton, Lee Unkrich; 2003)

Buscando a Nemo (Andrew Stanton, Lee Unkrich; 2003)

Si sabemos que los peces son amigos y no comida o que P. Sherman vive en calle Wallaby 42, Syndey, es porque es inolvidable –incluso para Dory- la travesía que hace por el océano el pez payaso Marlín con tal de encontrar a su pequeño hijo Nemo. Bancos de atún, zonas de medusas y tiburones en rehabilitación son algunas de las escalas que hicimos en esta película de Pixar, en la que se habla acerca de la sobreprotección y confianza hacia los hijos.

Monsters University (Dan Scanlon, 2013)

Doce años han pasado desde que James Sulley Sullivan y Mike Wazowski, los simpáticos protagonistas de Monsters Inc., se convirtieran en iconos de cierta cultura popular fascinada por los "nuevos" filmes de animación de Pixar. Esta precuela examina el inicio de esta amistad, cuando Mike era un estudiante machetero y Sully era un universitario amante de la fiesta.

Leer más

Comentarios

0 comments