Museo Soumaya Plaza Carso
Foto: Alejandra Carbajal

Museos en Polanco

Museos de arte, historia y antropología que puedes visitar en esta zona del DF

Publicidad

Polanco no sólo es una zona famosa por sus tiendas glamourosas o por sus teatros, también porque en sus calles hay una gran cantidad de recintos culturales. Arma tu ruta y visita estos museos.

  • 3 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Polanco

El arte conceptual y contemporáneo que verás en esta galería le apuesta a los artistas y diseñadores emergentes de Latinoamérica. Desde su fundación en 1988 como galería Praxis México, Alfredo Ginocchio tenía como objetivo promover el arte moderno entre las nuevas generaciones. Ejemplos que provienen de este apoyo son Santiago Carbonell, Bruno Widmann y Roger Mantegani. Ahora la conocemos por el nombre de su fundador. Ha participado con más de 130 exposiciones individuales y colectivas en ferias de arte de Estados Unidos y Europa. Además, fue la única galería mexicana en la Feria Internacional de Arte de Corea. Llevó a Asia el trabajo de artistas mexicanos y latinoamericanos en la escena del arte moderno y contemporáneo.

Alianza Francesa Centro Polanco
  • Museos y centros culturales
  • Arte y diseño
  • Polanco

Entre muchas de las cosas que Francia le ha dado al mundo se encuentran: los ideales de la revolución, el cine de los hermanos Lumière, la música de Édith Piaf, las palabras de Simone de Beauvoir y el arte postmodernista de Paul Gauguin.  Para los amantes de la cultura francesa, encontrarán en el corazón de Polanco un espacio para perfeccionar su aprendizaje del francés y, sobre todo, su pronunciación, además de conocer más sobre este país y diferentes propuestas artísticas emergentes. La Alianza Francesa cuenta con la colaboración de diversas embajadas y organizaciones artísticas con las que buscan fomentar el gusto por la cultura; por eso, constantemente se realizan exposiciones mensuales, debates y mesas redondas semanales, además de la proyección de películas francófonas en el Cine Club María Félix. Se trata de un espacio para aquellas cintas independientes y de arte que no se exhiben en los complejos cinematográficos comerciales. También tienen actividades anuales como La Fiesta de la Música, un festival gratuito realizado en los diferentes países con alguna institución francófona, en el que participan talentos locales de diversos géneros musicales. Cualquiera puede participar en la selección, sólo hay que presentar su candidatura y unos jueces expertos en el tema seleccionarán a los mejores por estilo y excelencia artística con el objetivo de incentivar a los jóvenes músicos para darse a conocer. La galería de arte es un espacio reservado para cualquier expresión artíst

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad