Chaparreando con Omar Chaparro
Foto: Cortesía Disney+

Omar Chaparro llega a Disney+ con el programa Chaparreando

El comediante mexicano y su hijo Emiliano presentan este reality en el que hacen un road trip de Los Ángeles, California a Chihuahua

Por Gil Camargo
Advertising

Hace cinco años, el actor Omar Chaparro dejó México para irse a vivir a Los Ángeles, California, con la intensión de encontrar oportunidades en Hollywood. Después de su papel como entrenador en el blockbuster Pokémon: Detective Pikachu, el también comediante estrenó hace unas semanas la serie Chaparreando, en Disney+, show que nos muestra las aventuras que tiene con su hijo Emiliano (15 años) en un viaje en motocicleta, de la ciudad de Los Ángeles a Chihuahua.

Para conocer más sobre este show y su experiencia en este roadtrip, platicamos con Omar y Emiliano Chaparro.

¿Cómo nace la idea de hacer un viaje en motocicleta con tu hijo?
Omar:
Alguna vez tuve un programa llamado No manches, hace 17 años y me fui a Mazatlán en moto. Fui con mis amigos y fue muy divertido. Me quedé con la idea de hacer algo parecido. Se lo propuse a la productora de Eugenio Derbez, Tripas, y les gustó la idea, aunque me dijeron que estaría mejor que lo hiciera con mi hijo Emiliano; para ser sincero, dije que no. Emiliano estaba en el peor momento. No estábamos conectados y discutíamos mucho, porque era muy grosero con su mamá. Pensé que era una mala idea y me insistieron, que justo por eso debía hacerlo: “un reality debe tener algo de drama y sirve que reconectas con tu hijo”, me dijeron. Entonces lo recapacité y dije, ok, no es una idea tan descabellada. Al final fue un ganar-ganar, ya que reconecté con mi hijo y fue verlo desde otros ojos. Esas dos semanas fueron muy bonitas y nos trajeron un antes y después en la relación padre e hijo.

Emiliano: Cuando me enteré que mi papá quería hacer el reality me sorprendí mucho que lo quisiera hacer conmigo, porque en ese momento yo era el peor de la familia, era mala onda y el más hijo de la madre. Pero a la vez me emocionó, porque quería hacer algo distinto con mi papá. Como es un reality, no tenía que usar su talento, sino presentar cómo somos los dos todo el tiempo siendo grabados por una cámara, sacándolo a él de su zona de confort.

Omar: Descubrí que era un niño que tenía miedo e incertidumbre por todos los cambios por mudarse a Los Ángeles o seguir mis sueños. No me di cuenta que estaba saboteando los sueños de ellos. Fueron sanas esas dos semanas. Puede ser un gran ejemplo para todas las familias, viajar con sus hijos.

¿Tienen algún momento favorito del rodaje o un lugar que les pareció emblemático?
Emiliano:
Había muchos lugares que me gustaron, aunque mi favorito fue cuando patinamos con la gente, porque salió de la nada. Ver caer a mi papá fue divertido y luego alguien me saltó por la cabeza en patineta. Para mí, ese fue uno de los mejores días.

Omar: Para mí fue, sin duda, todo el estado de Chihuahua, que es bien emblemático y el más grande de México. Me permitió reconectarme con mi pasado, con mi infancia, con mis raíces y que Emiliano viera todo desde ese ángulo.

¿Cuál es la sensación de que algo tan personal y familiar ahora se pueda disfrutar en DISNEY+? ¿Cómo le hicieron para cumplir con los lineamientos que una empresa como esta exige?
Emiliano:
Es increíble estar en Disney+, porque me encanta la plataforma y cuando mi papá me dijo que nos estaban considerando meterlo ahí no me lo podía creer. Me encanta todo el contenido que tienen y saber que somos parte de ella me da mucha emoción.

Omar: Fue una sorpresa para todos realmente. Me enteré hace muy poco y como dice Emiliano, me sorprendió. Conozco los lineamientos de Disney, que es familiar y de lucha, pero con mucha comedia y este programa encaja perfecto, no decimos tantas groserías. Es un proyecto auténtico, en el que nos mostramos tal cual.

Recomendado: Los Derbez se van de viaje nuevamente y presentan la segunda temporada de su reality show.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising