0 Me encanta
Guárdalo

Para disfrutar Disney en la ciudad

Ante el aniversario de Mikey y Minnie, hicimos un recuento de películas, especiales y todo lo que necesitas para disfrutar de Disney en la Ciudad de México

Foto: Time Out NY

No lo parece pero esta pareja de orejones enamorados, creada por Walt Disney, cumple hoy 87 años. Así es, Mickye y Minnie salieron a la luz prácticamente al mismo tiempo, en el corto animado titulado Steamboat Willie, lanzado un 18 de noviembre del lejano 1928.

Mickey, mucho más popular –por algo es el emblema de la todo poderosa Disney–, fue el primer dibujo animado en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero no le quita carisma a la encantadora, coqueta y muy femenina Minerva Mouse –su nombre completo-, quien luego de su primera aparición ha acompañado a su galán en más de 70 caricaturas.

Juntos han evolucionado en el tiempo: desde que eran dibujados con cuatro simples círculos unidos por delgadas líneas, pasando por la década de los ochenta –quizás uno de sus mejores momentos, al ser su imagen explotada por la cultura pop–, hasta llegar al rediseño que lucen hoy, en el que han retomado un muy apropiado aire clásico.

Los protagonistas de uno de los romances entre celebridades más longevos que existen, han participado en películas, como el cortometraje nominado al Óscar, Building a Building (David Hand, 1933); tiras cómicas como Death Valley y Monarch of Medioka, así como en series de televisión.

Eso sí, pese a la larga relación que llevan, no se ha concretado nada entre ellos. Alguna vez se casaron y tuvieron hijos, en el corto Mickey’s Nightmare (1932), pero todo fue un sueño y, hasta la fecha, sólo son novios. Por lo pronto y mientras se deciden a dar el paso importante de cualquier pareja, siguen cumpliendo años juntos, sin dejar de deleitar a sus viejos fans con la retransmisión de sus caricaturas clásicas y conquistando actuales generaciones con novedosas series.

Para celebrar este aniversario, te presentamos opciones para que festejes con algunas actividades que ocurren en la ciudad. 

Lo mejor de Disney

Las mejores películas de Disney

Los primeros recuerdos cinéfilos de los niños (y adultos) apuntan a una sola dirección: Mickey Mouse y el emporio cinematográfico de su papá, Walt Disney. 

Leer más

Frozen

Tras varios intentos para cambiar de fórmula, Disney –sin apoyo de Pixar– concretó su nuevo concepto de princesas con el apoyo de un viejo truco: los musicales. El resultado fue un fenómeno mundial que recaudó, durante su proyección en cines, un billón 274 mil 219 dólares en todo el mundo. 

Leer más

Toy Story

Los lentes 3D no eran el ajonjolí de todos los moles cuando se iba al cine en los noventa a ver las películas del verano. Para cuando se estrenó Toy Story (John Lasseter), ni siquiera fueron necesarias las palomitas o el refresco para entretenerse en la función, éstos pasaron a segundo plano cuando en pantalla aparecieron Andy y sus juguetes. 

Leer más
Advertising

Las 10 canciones más molestas de Disney

La mayoría de estas producciones se acompaña de un soundtrack hecho para ser cantado por los más pequeños. Algunas de estas peculiares recopilaciones incluyen canciones legendarias que marcaron nuestra infancia, pero aceptémoslo, son demasiado cursis. 

Leer más

Comentarios

0 comments