Proyección de Tiempos modernos musicalizada en vivo

Cine, Drama
Tiempos modernos
Foto: Cortesía de la producción

Entre risas, crítica social y un gran concierto, recordaremos a sir Charles Spencer, mejor conocido como Charles Chaplin, quien en 1914 debutó en la pantalla grande y a finales de la Primera Guerra Mundial ya era considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.

A 40 años de su muerte, la Filarmónica de las Artes celebra su aniversario luctuoso con la proyección musicalizada en vivo y en alta definición de uno de los primeros filmes con efectos auditivos acordes a las escenas y en la que se escucha por primera vez la voz del actor Tiempos modernos.

El quinto filme del intérprete inglés narra la historia de un obrero que enloquece durante su jornada laboral. Después de recuperarse en una clínica, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin querer, ayuda a controlar un motín por lo que queda en libertad. Una vez fuera comienza nuevamente la lucha por sobrevivir en compañía de una joven huérfana que conoce en la calle.

Invita a toda la familia y juntos disfruten de uno de los grandes clásicos del cine mudo. La musicalización estará a cargo de Emmanuel Vázquez (compositor y arreglista residente de la orquesta), bajo la dirección de José Luis Bustillos y la participación de 40 músicos. 

También asiste a la proyección de El extraño mundo de Jack con orquesta en vivo y a la función especial de Danny Elfman, músico de cabecera de Tim Burton.

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening