Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
Foto: Cortesía Disney

¿Quién es Shang-Chi?

Aquí todo lo que tienes que saber antes de ver Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La fase 4 del MCU empezó con Black Widow y continúa con Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, dándolentrada a una nueva etapa de Marvel en la que veremos héroes poco conocidos mediáticamente, pero que en los cómics son bastante respetados.

Por primera vez iremos a China para conocer toda la mitológica que gira alrededor del personaje principal. Los invito a conocer un poco más sobre Shang-Chi que en chino significa “El crecimiento y camino del espíritu”, previo a su estreno en cines el 2 de septiembre.

Recomendado: 10 películas que fueron filmadas en la CDMX.

Aquí todo lo que tienes que saber sobre Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Debut
Foto: Cortesía Disney

Debut

Este personaje nació por el boom de las películas de artes marciales (en especial de las de Bruce Lee) en América y la serie de televisión Kung Fu, protagonizada por David Carradine, la cual Marvel quiso adaptar por su increíble popularidad, pero como los derechos eran de Warner (o sea DC) decidieron crear algo inspirado en esta mitología y así es como en 1973 apareció Shang-Chi por primera en el cómic Special Marvel Edition #15, escrito por Steve Englehart e ilustrado por Jim Starlin (el padre de Thanos).

Historia
Foto: Cortesía Disney

Historia

Él es hijo del lord del crimen en Asia, por lo que desde niño fue entrenado para convertirse en un peligroso asesino siendo instruido en diversos estilos de pelea. Cuando es adolescente descubre realmente quien es su papá y el daño que le ha hecho a millones de personas por lo que finge su muerte para secretamente ir limpiando el nombre familiar, impidiendo que sigan cometiendo delitos. El cómic se nombró Master of Kung Fu y logró tener una buena cantidad de números de 1974 a 1983 en los que vemos a este guerrero convertirse en un espía para trabajar en diversos equipos como MI-6 y New Agents of Atlas. En 2010 regresó a las historietas con Secret Avengers, obteniendo popularidad.

Publicidad
Poderes
Foto: Cortesía Disney

Poderes

Además de sus increíbles habilidades de combate, tiene control de su propio chi como método curativo y sabe usar diversas armas blancas como los chacos. No es un súperhumano como Thor o Spiderman, pero no por eso es débil, al contrario, si logra conseguir los diez anillos que salen en el título de la película sus habilidades crecerán al 100 ya que con cada uno puede hacer cosas maravillosas como rayos eléctricos, explosiones de fuego, bombas de hielo, levitación, absorber energías y un gran etcétera.

Cine
Foto: Cortesía Disney

Cine

Simu Liu nació en China en 1989, pero su familia emigró a Canadá cuando tenía cinco años. Estudió finanzas en la Universidad de Ontario y comenzó su carrera en la actuación en 2011 luego de que lo despidieron de una empresa contable. Sus habilidades en las artes marciales hicieron que se convirtiera en doble de acción, trabajando en Pacific Rim y Heroes. Poco a poco comenzó a tener trabajos como actor en Nikita, The Expanse, Taken y Orphan Black. Su primer trabajo importante es esta cinta, por el cual recibió cerca de 10 millones de dólares con la promesa de tener más participaciones dentro del MCU en un futuro. Estamos ante un momento histórico en el que una marca reconocida a nivel mundial le da visibilidad a una cultura y la importancia al primer héroe asiático en su mundo cinematográfico dándole la entrada a muchísimos personajes distintos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad