Luis Miguel. La serie. Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de Luis Miguel, la serie. Temporada 2. Capítulo 1: Qué nivel de mujer

Aquí el resumen del primer capítulo de la segunda entrega de Luis Miguel, la serie de El Sol en Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, producción por la que tuvimos que esperar tres años para tenerlo de regreso a nuestras vidas. Un fenómeno mediático de los que hace mucho no se tenía en toda Latinoamérica. Una serie que mezclaba cultura pop con hechos de “ficción” para contar la historia de uno de los ídolos musicales más importantes de la historia y el cual siempre ha sido hermético con su vida personal, Luis Miguel, mejor conocido como El sol de México. ¿La espera habrá valido la pena? Descubrelo con nosotros.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie por capítulos.

Arrancamos en un balcón de un hotel en la ciudad de Cádiz, España en 1992. Luis Miguel (Diego Boneta) se prepara para ir a la misa de su papá, Luis Rey (Óscar Jaenada), quien falleció al final de la primera temporada. Érica (Camila Sodi), su pareja, le dice que ya está todo para irse, pero el cantante prefiere llegar a parte ya que primero quiere platicar con su agente, Hugo López (César Bordón). Hugo contrató a un investigador de Mossad (la agencia de espionaje israelí más importante del mundo), quienes hasta el momento no han podido dar con el paradero de Marcela, la mamá de Luis Miguel. El cantante entra al templo donde vemos caras conocidas: el doc (Gabriel Nuncio), Érica, la abuela Matilde (Lola Casamayor), el tío Tito (Martín Bello), sus hermanos Sergio (Axel Llunas) y Alex (JuanPa Zurita).

Luis Miguel habla con Matilde sobre la crianza de su hermano menor, el cual no quiere tener cerca de Tito. La abuela dice que no permitirá que se lo lleven aunque su nieto la amenace con conseguir un nuevo abogado. El abogado de Luis le da malas noticias, ya que no puede quitarle la custodia de su hermano a Matilde, porque no hay pruebas de que sean malos con él.

El agente de Mossad y Luis Miguel se reúnen para ver la foto de Marcela, quien es otra mujer. Pero, ¿dé dónde sacó el pasaporte de su madre con el que sacó dinero de su cuenta de banco?

En México, Hugo tiene una oficina nueva —donde se va a desarrollar gran parte de la acción en esta temporada—. También anuncia que está mejor de salud y no tendrá que hacerse quimioterapia. Uno de los nuevos empleados es Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), un exabogado, que desea trabajar en la industria musical a pesar de que su familia se lo prohíbe. Es recomendado de René León (Juan Carlos Remolina), quien en la temporada anterior junto con Luis Rey explotaron laboralmente de Luis Miguel, pero ahora es como la otra parte que lleva al cantante. Patricio le ofrece a René que ser su espía dentro de la otra empresa y para obtenerlo está dispuesto a chantajear a un compañero con tal de obtenerlo. Ya con esto descubrimos que Patricio no es alguien de fiar.

De regreso en España, Alex descubre que la mujer del banco no es una desconocida, es María Carrasco, la vecina que tenían en la casa de Las Matas. Luis Miguel le pide al investigador que le ayude a localizarla. El sol descubre que ella está en Madrid y va a confrontarla, diciéndole que le dirá a la policía el fraude que realizó. La mujer, asustada, le dice le tiene más miedo a Tito que a la policía. ¿Dónde está Marcela? ¿Por qué tenías su pasaporte? Ella responde que Tito se lo dio para que sacara el dinero de Marcela del banco. Le cuenta que ella un día en su casa escuchó fuertes gritos de Marcela, por lo que fue a tocarle a su casa para averiguar y salió Tito con la camisa manchada de sangre.

La abuela Matilde lleva a Sergio a una audición, quien tiene una gran voz, y consigue un salir en un comercial. Luego da una entrevista en la televisión junto a su tío Tito. Sergio canta en ese programa.

Entrevista de televisión real:

Luis Miguel y su abogado están viendo la entrevista y sigue molesto porque esa no es prueba para poder pelear por Sergio. Entonces, los hermanos deciden cambiar de plan: distraer a Tito mientras se lo llevan del país. Luis Miguel invita a su tío a su hotel, ahí le pregunta por María Carrasco, quien Tito dice desconocer. Entonces lo agarra a golpes hasta que este confiesa la verdad… “¡Fue tu papá, él la mató y está enterrada en Las Matas!

Recuerda que la serie se desarrolla en dos tiempos, los noventa y lo dos mil, en esta última veremos la etapa madura del sol de México. Así que ahora vemos un yate en el Mar Mediterráneo, es el año 2005. Ahí aparece Luis Miguel rodeado de muchísimas mujeres suecas semi desnudas bailando con copas en la mano.

De ahí nos vamos al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde, después de ese viaje, Luis Miguel regresa para continuar con su gira la cual ha recaudado más de 90 millones. Ahí nos presentan a Mauricio Ambrossi (el español Fernando Guallar), quien es amigo y la mano derecha del cantante. También conocemos a Joe (Juan Ignacio Cane), su asistente, que tiene intensiones de sacarle lo más que se pueda al cantante. Esto lo descubrimos porque en un concierto en Bogota, un promotor le pide a Joe que convenza a Luis Miguel de cantar en un auditorio nuevo en Lima, Perú. Si acepta les pagará ocho millones, cuando Joe le cuenta al cantante y a Mauricio el plan, Mauricio lo rechaza porque le parece que el lugar no es para la talla de LuisMi y además están cansados. Joe le dice al cantante que les pagaran 6 millones (quedándose con dos) y entonces aceptan.

El concierto en Lima está por arrancar y parece que las instalaciones no son las más adecuadas. Un problema de audio hace que exploten los niveles de sonido ocasionándole a Luis Miguel un fuerte dolor en el tímpano en pleno escenario, por el cual se está desmayando.

La opinión

¡Por fin dan respuesta al misterio que toda la temporada anterior mantuvieron en secreto! La serie regresa con mucho más presupuesto, se nota en las locaciones, en la ropa, en el maquillaje y en el nivel de producción. Ahora sí podemos decir que estamos frente a la serie más ambiciosa de la plataforma en Latinoamérica. Lo que siempre celebré del trabajo de Diego Boneta fue que no hiciera una imitación de Luis Miguel, si no que creó un personaje basado en El sol. Todo iba bien hasta la escena en la que aparece cantando “Qué nivel de mujer” en el Auditorio, en 2005. ¡Dios!, su gesticulación tan forzada, su movimiento de comediante de parodias de programa de televisa. Sentí pena ajena al ver ese momento. Espero le baje en futuros episodios a esa manera de interpretarlo porque en verdad todo lo positivo que había entregado aquí lo podría perder.

Es un episodio que funciona para regresarnos a este universo, que tal vez muchos habían olvidado, y mostrar el lado poco conocido de un cantante que tiene cuatro décadas como rey de la industria musical. Como la temporada pasada, sus guiones son bastantes elementales, no hay profundidad, no hay gran investigación y se sabe que muchas cuestiones fueron alteradas para darle más peso a la dramatización. Pero es algo que ya sabemos desde un inicio y lo aceptamos. Espero que ahora que tuvimos crecimiento en presupuesto también lo tengamos en la historia.

Recomenadado: Canciones de Luis Miguel para toda ocasión.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising