Luis Miguel. La serie. Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de Luis Miguel, la serie. Temporada 2. Capítulo 3: Suave

Aquí el resumen del tercer capítulo de la segunda entrega de Luis Miguel, la serie de El Sol en Netflix

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, producción por la que tuvimos que esperar tres años para tenerlo de regreso a nuestras vidas. Un fenómeno mediático de los que hace mucho no se tenía en toda Latinoamérica. Una serie que mezclaba cultura pop con hechos de “ficción” para contar la historia de uno de los ídolos musicales más importantes de la historia y el cual siempre ha sido hermético con su vida personal, Luis Miguel, mejor conocido como El sol de México. ¿La espera habrá valido la pena? Descubrelo con nosotros.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie por capítulos.

Empezamos en la mansión de Luis Miguel (Diego Boneta) en 2005. Él sigue desconcertado por el accidente que sufrió en el concierto de Lima, Perú. La soledad hace que le marqué a Sophie (Pikar Santacruz), porque quiere ver a la hija que tuvieron juntos. Pero ella, molesta, lo rechaza ya que no la ha buscado en 11 años.

En el pasado, 1993, el cantante está teniendo muchos problemas para terminar su disco Aries, pero su nueva novia, Paola (Fátima Molina), lo ayuda a relajarse. De camino a la pista de hielo San Jerónimo, donde Micky verá a sus hermanos, él escucha en la radio “No lo harás”, la nueva canción Cris Valdés, un artista al que le está yendo muy bien y no le encanta nada al protagonista de la serie. Ya en su destino, Alex (JuanPa Zurita) le pregunta por su romance con “Everybody Loves Banana” haciéndonos entender que Paola, la nueva conquista de LuisMi es Paty Mantorela de Garibaldi. Alex le presume que van a tener una cita pronto.

En el estudio de grabación, el cantante batalla para encontrar un nuevo estilo musical junto con Kiko Cibrián (Bibí Marín del grupo Reik), mientras Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) le insiste a Micky que vayan a Viña del Mar, ya que le están comiendo el mandado y necesita estar presente en la mente del público. LuisMi rechaza la idea y se va de fiesta al BAR BAR con Paola, donde al principio tiene toda la atención de las personas que están ahí, pero ponen la canción de Cris Valdés y el público se vuelve loco provocando su rabia; motivo suficiente para que acepte tocar en Viña. En casa, su hermano Sergio (Axel Llunas) le pide a Luis que hagan un viaje juntos, porque se siente solo y él acepta prometiendo llevarlo a Acapulco.

Luis Miguel sigue en contacto con su pequeña hija Michelle (Valery Sais) a quien le promete no fallar a su fiesta de cumpleaños. Sophie, la madre, no le cree, pero él le promete que regresando de Viña estarán juntos todo el tiempo. Antes de irse a Chile, el cantante le prohíbe a Alex llevar gente a su casa, agarrar el auto, tomar sus vinos y usar su tele.

En Viña del Mar, Paola y LuisMi lo están pasando genial y antes de que salga al escenario se encuentra con Cris Valdés que es el mismísimo Cristian Castro. El sol no puede esconder su cara de desprecio y celos. Ahí descubre que Kiko produjo el disco de su rival, por lo que decide correrlo antes de salir a cantar. En ese viaje, el Doc (Gabriel Nuncio) recibe una llamada para informarle que Alex está en el hospital porque sufrió un accidente en Reforma manejando el automóvil de Luis, pero Patricio le prohíbe al Doc que le avise al cantante o éste va a cancelar todo lo pactado en Chile y no puede hacerlo.

De regreso a México, LuisMi regaña y humilla a su hermano por desobedecerlo; además anuncia que hará una gira mundial haciendo a un lado la producción de su nuevo álbum y faltando a la fiesta de cumpleaños de Michelle.

Alex McCluskey (César Santa Ana) convence a Micky de que no haga la gira y mejor se dedique a su álbum porque siempre tendrá competencia, pero debe aprender a mejorar y no ponerse a pelear contra ellos. Le cuenta un ejemplo de cuando su papá, Luisito Rey, arruinó que QUEEN diera un mega concierto en México por celos y al final la única presentación que dieron en país fue un fiasco. LuisMi entiende la lección y se disculpa con Kiko Cibrián a quien lo convierte en productor de Aries, porque él puede ayudarlo a hacer un disco moderno y juntos graban “Suave”. Como dato que no sale en la serie, por ese disco ambos ganaron un grammy a Mejor álbum pop en español.

LuisMi sigue molesto con su hermano Alex a quien corre de su casa y Sergio no quiere estar con su hermano mayor, porque le mintió sobre el viaje a Acapulco y él quería ir con sus hermanos. En esta línea del tiempo el cantante termina el episodio solo.

Ahora nos vamos a 2005, cuando la adolescente Michelle (Macarena Achaga) le reclama a su mamá por rechazar la invitación de su papá para verla. Ella tiene curiosidad en saber quién es él. Entonces le hablan a Mauricio Ambrossi (el español Fernando Guallar), quien es el mejor amigo y asistente del cantante. Ambrosi termina por darle el número personal de LuisMi a su hija para que le marque cuando ella esté lista. Durante el rodaje de un gran comercial en un yate de una cerveza…

Michelle le marca a su papa y deciden verse. Ella está muy nerviosa, pero poco a poco empiezan a relajarse y hasta se burla de los títulos pocos originales de su discos. Al final fue una gran noche y Michelle ya no quiere irse a vivir a Miami con su mamá, prefiere quedarse en México con su padre para poder conocerlo mejor. Sophie rechaza la idea, pero a Michelle no le importa, ya está decidida a hacerlo. El único problema es que nunca le dijo a LuisMi y cuando le cuenta su idea él no acepta que vivan juntos, así que se decepciona. Mauricio la busca para decirle que no se rinda ya que pronto su papá se ira abriendo con ella. En esta línea del tiempo el cantante también termina el episodio solo.

La opinión

Por fin regresaron las referencias a la cultura pop del pasado que tanto nos gustaban y que ya no estaban presentes en los dos capítulos anteriores. La supuesta rivalidad con Cristian Castro y el romance con Manterola harán que los programas de espectáculos no dejen de hablar de este episodio durante toda la semana.

Siguen presentándonos a un Luis Miguel bidimensional: el soberbio ególatra y la pobre victima solitaria, no hay otra capa, no tiene más que eso. La ventaja es que Diego Boneta sabe sacarle provecho para él lucirse y parece que ya entendió cómo representar a la versión adulta, que en episodios pasados molestaba su forzada gesticulación y movimientos.

¿En qué momento alguien dijo: denle más peso a JuanPa Zurita? Su trabajo es parco, frío, sin carisma, solo sabe hacer un tono de voz. Entiendo que es el influencer más popular de Latinoamérica, pero un personaje como Alex se merecía un actor, ¡y punto!

Sin Luisito Rey la serie busca desesperadamente encontrar un villano y solo nos meten a unos de pacotilla que ni imponen ni dicen nada. Patricio ya está perfilado para justo eso y qué flojera. La historia avanzó dos casillas: Micky sin poder terminar su disco y su acercamiento a Michelle. Es todo, no hay más historia.

¿Estamos conscientes que la temporada tendrá solo ocho episodios? Ya casi vamos a la mitad y no estamos obteniendo mucho, mínimo ya terminaron con el tema de Marcela. ¿Pero no existe más?, ¿solo personas malas y soledad? Estuvo entretenido a secas.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad