Luis Miguel. La serie. Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de Luis Miguel, la serie. Temporada 2. Capítulo 4: Ayer

Aquí el resumen del cuarto capítulo de la segunda entrega de Luis Miguel, la serie de El Sol en Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, producción por la que tuvimos que esperar tres años para tenerlo de regreso a nuestras vidas. Un fenómeno mediático de los que hace mucho no se tenía en toda Latinoamérica. Una serie que mezclaba cultura pop con hechos de “ficción” para contar la historia de uno de los ídolos musicales más importantes de la historia y el cual siempre ha sido hermético con su vida personal, Luis Miguel, mejor conocido como El sol de México. ¿La espera habrá valido la pena? Descubrelo con nosotros.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie por capítulos.

Es 1993 y vemos el video de la primera canción que saldrá del disco Aries: “Ayer”. Luis Miguel (Diego Boneta) no está muy convencido con el producto mientras Hugo López (César Bordón) y Alex McCluskey (Cesar Santa Ana) le dicen que es bueno y que ya no le mueva más, ya que es el disco que más caro les ha costado producir. Pero Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) apoya al cantante porque quiere que funcione para el público que consume MTV y Telehit, y se ofrece a producir otro video.

Sophie (Pikar Santacruz) decide darle otra oportunidad a Micky con su hija Michelle (Valery Sais) dejándosela un fin de semana. El único problema es que son los mismos días que filmará el videoclip, pero de todas formas acepta cuidar a la niña. El cantante tiene un poco de problemas cuidando a Michelle, quien no lo deja solo ni un momento. Ella le menciona que su tía Alejandra dice que todas sus canciones suenan igual.

Otra mini historia es la de Sergio (Axel Llunas), quien se va Madrid a un campamento de verano acompañado del Doc (Gabriel Nuncio). Ahí ve a su abuela Matilde (Lola Casamayor) y a ella le cuenta que se la pasa todo el tiempo solo, porque LuisMi está ocupado con el álbum y que corrió a Alex (JuanPa Zurita) de la casa.

De regreso al videoclip, el director Gustavo Garzón tienen un par de diferencias porque el cantante no le presta atención, ya que se la pasa todo el tiempo cuidando a su hija; hasta que la producción le pide a la secretaria Gaby (Minnie West) que se convierta en niñera. El cantante termina teniendo sexo con ella y Michelle se pierde. Al final, Luis Miguel decide terminar antes el video para pasar más tiempo con Michelle a quien le cuenta un cuento en italiano que le contaba su mamá. Patricio se siente decepcionado, porque no pudo con la presión de ser productor del video, pero conoce a Joe (Juan Ignacio Cane), el chofer de Hugo, quien en el futuro se convertirá en asistente principal de El sol y su tour manager.

Hablando de Hugo, el personaje sufre un desmayo en el episodio y al final nos rebela que le regresó el cáncer. Esta etapa de la serie termina con Michelle y LuisMi muy felices con su fin de semana haciendo que Sophie los deje verse más seguido.

En 2005, el cantante está analizando la opción de comprar un viñedo, decisión que nadie entiende, en especial Mauricio (Fernando Guallar). Así nos presentan a Azucena (Teresa Ruiz), quien será la encargada de ver todo lo relacionado con la compra del viñedo.

Michelle (Macarena Achaga) está apunto a salir de viaje y de sorpresa llega LuisMi en un Bentley de lujo para llevarla al aeropuerto. Al principio tienen una plática complicada: ella está molesta con él, pero en el trayecto El sol le confiesa que tiene miedo de no volver a cantar porque los doctores ven muy delicada su situación; esa es la razón por la que está comprando un viñedo, para tener un plan b. El cantante le pide que no se vaya de viaje y que mejor se quede a vivir con él, pero su hija lo rechaza.

Azucena empieza a revisar las finanzas del cantante y sus giras, ya que al parecer hay cifras incorrectas. Esto pone un poco nervioso a Mauricio.El episodio termina con Michelle llegando de sorpresa a casa de LuisMi para mudarse a vivir con su papá.

La opinión

El episodio más flojo de la segunda temporada. No sucedió mucho, vimos la recreación de un video y los lazos paternos del protagonista. Para ser una serie que constará solo de ocho capítulos fue mucha paja y poca carnita. Mínimo se agradece que JuanPa estuvo ausente en este.

Diego y la actriz Valery Saiz tienen química juntos, haciendo que sus momentos juntos sean lo único rescatable de episodio. Desde los capítulos anteriores, la historia de 2005 es la que menos fuerza tiene y en este episodio no fue la excepción, salvo la entrada de Azucena no hay mucho que pueda rescatar.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising