Luis Miguel. La serie. Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de Luis Miguel, la serie. Temporada 2. Capítulo 7: Entrégate

Aquí el resumen del séptimo capítulo de la segunda entrega de Luis Miguel, la serie de El Sol en Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, producción por la que tuvimos que esperar tres años para tenerla de regreso a nuestras vidas. Un fenómeno mediático de los que hace mucho no se tenía en toda Latinoamérica: es una serie que mezcla cultura pop con hechos de “ficción” para contar la historia de uno de los ídolos musicales más importantes de la historia y el cual siempre ha sido hermético con su vida personal, Luis Miguel, mejor conocido como El sol de México. ¿La espera habrá valido la pena? Descubrelo con nosotros.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie por capítulos.

Por fin empezamos 2006 para irnos directamente al momento en que Luis Miguel (Diego Boneta) se enfrenta a Mauricio (Fernando Guallar), y le reclama por haberle robado tanto tiempo. Mauricio le jura que él no tuvo nada que ver, que es su amigo de verdad y jamás lo traicionaría. LuisMi está enojado y lo compara con su mismísimo padre, Luisito Rey (Óscar Jaenada), esto le parte el alma a Mauricio, quien decide renunciar. De ahí nos vamos a 2007, cuando el cantante se siente listo para cantar algo que no sea navideño y que lo rete, intenta interpretar “Entrégate”, un clásico de su álbum de 1990, 20 años, pero no le sale y queda totalmente deprimido. No es un buen día para Mauricio ya que también Michelle (Macarena Achaga) le reclama por robarle a su papá y básicamente por enamorarla aunque él tenga novia, ¡El drama!

Unos días después, Luis Miguel le pide a Azucena (Teresa Ruiz) que lo ayude a traer a México al promotor de Lima, Perú, haciéndole creer que le va a hacer un concierto gratis, pero realmente lo que quieren es descubrir la verdad sobre quién lo estafa realmente. Esta etapa de la historia termina con LuisMi despidiendo a Joe (Juan Ignacio Cane) por ladrón, disculpándose con Mauricio y cantando “Entrégate” como Dios manda. Sin olvidar el beso que por fin se dan Mauricio y Michelle.

Ahora nos vamos a 1994. En ese momento, el cantante está nervioso por las amenazas que le hizo su abuela Matilde (Lola Casamayor) de contarle todo a la periodista Cinthya Casas si no lo deja ver a Sergio (Axel Llunas). Al final Micky sede y le permite verlo todas las tardes de lunes a jueves, rentarle una casa con jardín grande y permitir que el niño ensaye canto en su estudio. Erika (Camila Sodi) se muda con él aunque no está 100% segura, pero organiza una cena con sus papás para que todos estén felices. El momento intenso del episodio: Sergio está ensayando y entra Luis Miguel para trabajar con él, exigiéndole una y otra vez que lo haga bien, le grita, le regaña y dice “coño” cada dos segundos; o sea, se está convirtiendo en su papá. La idea del cantante es hacer que su hermano menor sienta mucha presión y decida dejar la música, pero la abuela es más lista de lo que parece y consigue meterlo a un concurso musical en Madrid.

Alex McCluskey (Cesar Santa Ana) desea crecer su empresa, Publishow, por lo que tiene una junta con la cantante italiana Laura Pausini. Joe se entera de esto y le avisa a Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), para tenderle una trampa en la cual cae LuisMi, quien se molesta por ver que andan en busca de otro talento, así que discuten fuertemente y el cantante lo amenza con salirse. Obviamente Alex sabe que fue Patricio quien ideo todo y termina corriéndolo. Al parecer este era ell plan del perverso. Patricio, fuera de Publishow, le ofrece a Micky ser su nuevo manager y éste termina aceptando con la condición de que le ayude a liberarse de la abuela Matilde. Adiós McCluskey.

Después vemos a Patricio llegar al estudio con un contrato de Warner para Sergio y necesita ser firmado por la abuela, pero ella no confía mucho a pesar de que su nieto está emocionado. Al final, Patricio le dice que las cláusulas del contrato le impiden que ella pueda poner a Sergio a cantar hasta que tenga 18 años, pero Matilde no lo firmó, solo puso la palabra: GILIPOLLAS.

El cantante está haciendo unas entrevistas para su nuevo disco y es turno de Jesy, una periodista que roba la atención de Micky, tanto que llega tarde a la cena familiar que había organizado Erika. Por el acento del personaje y que era 1994, esto indica que se trata de Diasy Fuentes, la conductora cubano americana con la que LuisMi tuvo una relación de 1995 a 1998. La serie termina con la abuela molesta dándole una entrevista a Cinthya Casas diciéndole: ¿Tú sabes qué sucedió con Marcela Basteri?

La opinión

El punto débil de la serie (uno de tantos) sigue siendo la línea del tiempo de 2004-2007. Es la historia más floja; baja el ritmo y no tiene mucho que contar, le invierten más tiempo del que deberían. Al parecer el drama que han mostrado hasta ahora no le da sabor, todo se resuelve rapidísimo; a pesar de que se fue planteando desde el inicio de la temporada, de la nada se deshacen del villano de esta etapa.

En este episodio por fin avanzan las cosas y vemos que tiene una dirección, aunque sigue llena de pajas argumentales. Si vas a meter a Laura Pausini, mínimo una escena de ambos cantantes conviviendo, es algo que tal vez no sucedió, pero con eso le das gusto al espectador que en este temporada no ha tenido algún momento placentero culposo.

Me cuesta mucho trabajo creer que realmente todo se trate de gente malvada alrededor del cantante que lo manipula, estafa y él se deja porque casi, casi, no tiene conciencia o voto en las decisiones. El protagonista es un pelele que es víctima de la maldad de los alrededores. Es el penúltimo episodio de la temporada y tal cual como lo venía intuyendo va a terminar sin fuerza ni un arco argumental que valga la pena. La serie nunca fue perfecta, pero la temporada anterior representaba entretenimiento y ahora ni eso nos están entregando.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising