The Umbrella Academy, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de The Umbrella Academy. Temporada 2. Capítulo 1: Right Back Where We Started

Conoce qué pasó en el primer capítulo de la nueva temporada de la escuela de superhéroes de Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

La segunda temporada de The Umbrella Academy empieza justo donde terminó la pasada. Los Hargreeves no pudieron detener la destrucción del mundo, por lo que Número 5 usa sus habilidades para viajar en el tiempo y salvar a sus hermanos. Los lleva hasta Dallas, Texas; lo malo es que a cada uno llega en distinto tiempo:

El primero en llegar es Klaus, el 11 de febrero de 1690. Allison, en 1961, confundida trata de pedir ayuda en una cafetería, pero la corren porque en ese lugar no aceptan a personas negras. En 1962 aparece Luther, quien no deja de gritar desesperado por el gran amor de su vida: Allison. Diego aparece en 1963 y descubre que aún no han asesinado al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, así que su meta es impedir el atentado (lo matan el 22 de noviembre del mismo año).

El 12 de octubre de 1963 llega Vanya, quien no recuerda lo ocurrido en el futuro ni nada de su vida; es atropellada por accidente. Número 5 aparece el 25 de noviembre de 1963 y descubre que Estados Unidos está siendo atacada por los soviéticos. Cuando están a punto de matarlo, llegan sus hermanos quienes usan sus poderes para derrotar a los malos. En eso empiezan a caer muchas bombas nucleares, por lo que el fin del mundo va a volver a ocurrir.

El agente Hazel llega para rescatar a 5 y llevárselo 10 días antes de lo ocurrido. Ahora tiene una nueva misión: reunir a sus hermanos e impedir la guerra. Tenemos nuevos villanos: tres güeros pálidos con grandes armas que quieren asesinar a 5. Hazel se sacrifica por él.

5 descubre que Elliot, el dueño de una tienda de aparatos electrónicos fue testigo de la llegada de todos los hermanos, por lo que se convierte en aliado y le dice que Diego fue arrestado hace unos meses y ahora está en un psiquiátrico. La reunión entre Diego y 5 no es tan placentera ya que Diego quiere salvar a JFK para después ir al pasado y cortarle la garganta a Hitler. 5 no tiene otra más que dejar a su hermano internado unos días más.

Mientras tanto Vanya vive en la casa de Grace, la mujer que la atropelló hace unos meses. Vanya ayuda a cuidar a su hijo ya que padece autimo y tiene buena relación con él, pero no soporta a Carl, el esposo de su amiga que es machista y tiene ideas retrogradas. En ese mismo momento Klaus y su hermano fantasma, Ben, están manejando en carretera. El auto se descompone y entran a un bar a pedir ayuda, pero la manera única y excéntrica manera de ser de Klaus hace que empiece una pelea y termina siendo arrestado por la policía. ¿Dónde está Allison? Ella está felizmente casada con un hombre afroamericano llamado Raymond Chesnut y se convirtió en activista de los derechos civiles. No ha podido usar sus poderes desde que la lastimó Vanya. Por último Luther usa sus habilidades y fuerza para convertirse en peleador de luchas clandestinas.

Diego conoce en el psiquiátrico a Lila, una mujer con acento británico que lo ayuda a salir de ahí. Los tres güeros pálidos llegan al lugar con la intención de asesinar a Diego, pero logra escapar junto con Lila.

El episodio termina con Luther llegando al casino de la persona a la que cuida (también es un guardaespaldas) y ahí lo espera Número 5, quien le dice que debe ayudarlo a reunir a todos los hermanos para detener el fin del mundo otra vez. Luther rechaza la invitación y le dice: I don’t give a shit!!

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos.

Análisis del episodio

Capítulo 1: Right Back Where We Started

Dinámico y entretenido, esa es la mejor manera de describir este arranque de temporada. A los personajes ya los conocemos por lo que ahora es solo sentarte y disfrutar de sus excéntricas aventuras. Me gusta como manejan la idea de viajes en el tiempo sin ser enredosa como Dark. Aquí es básica porque no pretende complicar al espectador, pero sigue las reglas temporales que se necesitan.

Aunque la idea central es la misma de la primera temporada —reunir a los Hargreeves e impedir el fin del mundo— se siente un sabor distinto que, si es bien explotado puede ser superior a la pasada entrega.

Se ha hablado mucho del soundtrack de la serie porque tiene canciones bien elegidas para ciertos momentos, pero ahora tiene más estilo. El mismo Gerard Way fue supervisor de éste, ya que quería usar las piezas musicales que lo inspiraron a crear a los personajes.

Aplausos para la escena en la que 5 encuentra a todos sus hermanos peleando contra los soviéticos, tiene sangre, acción, explosiones y buenos efectos especiales. Nunca los habíamos visto unidos de esta manera, espero que la temporada tengas más momentos como este.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising