Elizabeth Olsen’s Scarlet Witch and Paul Bettany's Vision ini a black and white, '50s-style wedding pic
Photograph: Supplied/Disney+

Resumen de WandaVision. Capítulo 1: Filmed Before a Live Studio Audience

Conoce qué pasó en el primer capítulo de la serie de superhéroes de Marvel en Disney+

Por Stivi de Tivi
Advertising

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+Paul Bettany Elizabeth Olsen, vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision.

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos.

El primer episodio, “Filmed Before a Live Studio Audience” nos presenta a los recién casados, Wanda y Vision, llegando al pueblo Westview, donde planean tener una vida perfecta tratando de hacerse pasar como una pareja común y corriente.

En la empresa Computational Services INC, Vision es el mejor empleado de todos, aunque él no sabe realmente qué es lo que hacen en ese lugar. Un día su jefe, Mr. Hart (Fred Melamed), le dice que irá a su casa para cenar y platicar de la posibilidad de un aumento de sueldo. Esa misma noche, Mr. Hart y su esposa (Debra Jo Rupp, la genial Kitty en That 70’s Show) llegan a la cita donde los recibe Wanda con sexy lencería, ya que creía que iba a celebrar con su marido su aniversario. Wanda le pide ayuda a la entrometida vecina Agnes (la siempre roba escenas de Kathryn Hahn) para preparar langosta.

Durante el capítulo vimos un comercial de Toast Mate 2000, una tostadora hecha por Stark Industries. Confusiones, distracciones y poderes hacen que esa noche sea toda una aventura. Ya en la cena, Mr. Hart le pide a la pareja que le cuenten como se conocieron, pero no saben que responder haciendo que el jefe se enoje y termine ahogándose con la comida mientras Wanda rompe la cuarta pared con el esquema sitcom —que llevaba el episodio desde el inicio—. Al final todo se soluciona, el jefe y la esposa agradecen la cena, mientras la pareja se da un beso para terminar con la imagen de una persona observando el programa protagonizado por estos dos personajes.

Definitivamente no es nada a lo que Marvel nos tiene acostumbrados, se aleja del ritmo, el color y lenguaje, para presentar una historia que, a pesar de que tiene los cables desconectados, tiene su propio camino. De esta forma WandaVision se convierte en una celebración a la historia de la televisión americana con homenajes a las comedias I Married Joan (1952), The Honeymooners (1955) y el más evidente I Love Lucy (1951), incluso vemos que Wanda trae el mismo vestido que Lucy usó en el episodio “The Marriage License”. Todas situadas en la década de los cincuenta, diciéndonos que en cada episodio tendremos estéticas y referencias de diferente época.

La estética de WandaVision es atractiva y el diseño fue cuidado hasta en el más pequeño detalle, pero lo más destacable de todo el episodio es la química y duplicidad que Olsen y Bettany tienen. Sin ellos la historia de una cena accidentada se quedaría como una anécdota.

La canción que escuchamos de fondo es “Yakety Yak” del grupo The Coasters.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising