Resumen de WandaVision por capítulos

Desmenuzamos los capítulos de esta serie de superhéroes para conocer más sobre el UCM en Disney+

WandaVision llega en enero a Disney+
Foto: Cortesía Disney

Después de todo el drama de Avengers: Endgame, Disney+ presenta WandaVision, la serie que funciona como entrada a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, que en un principio arrancaría con Viuda Negra con Scarlett Johansson, pero que gracias a la pandemia, tuvo que reestructurarse.

Para entender mejor qué está pasando en esta serie en la que Wanda y Vision son los protagonistas, llega nuestro resumen semanal en el que desmenuzamos detalladamente cada capítulo para que no se nos vaya ni un detalle. De la mano de Stivi de Tivi, sigue los pasos de la Bruja Escarlata y Visión en esta miniserie de Disney+.

Recomendado: Resumen de la tercera temporada de Dark por capítulos.

Los capítulos explicados de WandaVision

Capítulo 1: Filmed Before a Live Studio Audience
Cine

Capítulo 1: Filmed Before a Live Studio Audience

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+. Paul Bettany Elizabeth Olsen, vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision. Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel? El primer episodio, “Filmed Before a Live Studio Audience” nos presenta a los recién casados, Wanda y Vision, llegando al pueblo Westview, donde planean tener una vida perfecta tratando de hacerse pasar como una pareja común y corriente. En la empresa Computational Services INC, Vision es el mejor empleado de todos, aunque él no sabe realmente qué es lo que hacen en ese lugar. Un día su jefe, Mr. Hart (Fred Melamed), le dice que irá a su casa para cenar y platicar de la posibilidad de un aumento de sueldo. Esa misma noche, Mr. Hart y su esposa (Debra Jo Rupp, la genial Kitty en That 70’s Show) llegan a la cita donde los recibe Wanda con sexy lencería, ya que creía que iba a celebrar con su marido su aniversario. Wanda le pide ayuda a la entrometida vecina Agnes (la siempre roba escenas de Kathryn Hahn) para preparar langosta. Durante el capítulo vimos un comercial de Toast Mate 2000, una tostadora hecha por Stark Industries. Confusiones, distracciones y poderes hacen que esa noche sea toda una aventura. Ya en la cena, Mr. Hart le pide a la pareja que le cuenten como se conocieron, pero no saben que responder haciendo que el jefe se enoje y termine ahogándose con la comida mientras Wanda rompe la cuarta pared con el esquema sitcom —que llevaba el episodio desde el inicio—. Al final todo se soluciona, el jefe y la esposa agradecen la cena, mientras la pareja se da un beso para terminar con la imagen de una persona observando el programa protagonizado por estos dos personajes. Definitivamente no es nada a lo que Marvel nos tiene acostumbrados, se aleja del ritmo, el color y lenguaje, para presentar una historia que, a pesar de que tiene los cables desconectados, tiene su propio camino. De esta forma WandaVision se convierte en una celebración a la historia de la televisión americana con homenajes a las comedias I Married Joan (1952), The Honeymooners (1955) y el más evidente I Love Lucy (1951), incluso vemos que Wanda trae el mismo vestido que Lucy usó en el episodio “The Marriage License”. Todas situadas en la década de los cincuenta, diciéndonos que en cada episodio tendremos estéticas y referencias de diferente época. La estética de WandaVision es atractiva y el diseño fue cuidado hasta en el más pequeño detalle, pero lo más destacable de todo el episodio es la química y duplicidad que Olsen y Bettany tienen. Sin ellos la historia de una cena accidentada se quedaría como una anécdota. La canción que escuchamos de fondo es “Yakety Yak” del grupo The Coasters.

Capítulo 2: Don't Touch That Dial
Cine

Capítulo 2: Don't Touch That Dial

En el capítulo dos de WandaVision, nos despedimos de los cincuenta y llegamos a la década de los sesenta con un hermoso homenaje de Bewitched (1964) desde la en la entrada. Mientras duermen, Wanda y Vision escucha ruidos extraños afuera de su casa, lo que llama la atención es que están dormidos en camas separadas, porque de esta manera dormían según los códigos familiares televisivos de la época, hasta en Los Picapiedra, Pedro y Vilma lo acostumbraban. Al día siguiente preparan un acto de magia para el show de talento que el vecindario está preparando. Vision decide ir a la reunión vecinal para hablar sobre la seguridad del lugar, mientras Wanda irá con Agnes al evento organizado por Dottie Jones (Emma Caulfield, Anya de Buffy). Al salir, la protagonista encuentra un helicóptero rojo (recordemos que todo sigue siendo en blanco y negro), pero decide olvidarlo. Los hombres no están seguros de querer unir a Vision a su grupo, pero conforme avanza la plática se los empieza a ganar; caso contrario de Wanda, quien no es bien aceptada por Dottie aunque Geraldine (Teyonah Parris) se convierte en su amiga inmediatamente. Al terminar el evento, Wanda trata de arreglar las cosas con Dottie, pero tienen un pequeña discusión que termina en Dottie cortandose accidentalmente la mano y empieza a sangrar en color rojo. Durante el episodio sale el comercial de los relojes Strücker para los hombres elegantes. El logotipo tiene el sello Hydra. Strücker es apellido del barón Wolfgang von Strücker, la persona que experimentó con los poderes de Wanda y su hermano durante su niñez. Tiempo después, en el show de talento, Vision se comporta de forma extraña, ya que ingirió goma de mascar que está afectando el trabajo de su cuerpo mecánico, así que Wanda usa sus habilidades para que nadie descubra los poderes de su esposo. Al final terminan ganado el premio a la mejor participación. De regreso en casa, ambos están muy felices y de repente descubren que Wanda tiene una panza de cuatro meses de embarazo. En eso vuelven a escuchar ruidos afuera de la casa y descubren que un apicultor sale de la alcantarilla alterando a la protagonista, quien decide regresar el tiempo a cuando descubren su embarazo. Ellos se abrazan y mágicamente llega el color a su mundo. En este episodio la temática ya no es tan sencilla como en el pasado y vemos una fuerte presencia de programas clásicos como Leave it to Beaver (1957) y The Dick Van Dyke Show (1961), que pusieron las bases de cómo una sitcom familiar tenía que funcionar. Tenemos exteriores y una textura distinta a las cosas que funcionan afuera, respecto a las que suceden en foro; sin olvidar la relación de aspecto utilizada 4:3, que fue la medida estándar durante muchos años en comparación a la 16:9 que, desde 2009, se utiliza en casi todos los televisores por ser de alta definición. En el segundo capítulo, WandaVision sigue por un camino diferente al que por años nos ofreció Marvel y aunque parece que no está sucediendo nada, sigue la estructura narrativa de los programas a los que hace homenaje. ¿Hasta cuándo continuaran con este esquema? ¿Funcionaría una temporada entera de esta manera? Solo el tiempo lo dirá.

Capítulo 3: Now in Color
Cine

Capítulo 3: Now in Color

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel? El episodio arranca con una entrada que le hace homenaje a una serie icónica de los setenta The Mary Tyler Moore Show, que duró siete temporadas y fue muy revolucionaria ya que presentaba a una mujer soltera triunfando en un mundo gobernado por hombres. No ha pasado mucho tiempo entre el segundo y tercer episodio, pero el embarazo de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) avanza de manera acelerada; ya tiene cuatro meses. Lo que podemos observar, además de estar en technicolor, es que la casa ha cambiado y ahora está inspirada en el hogar de la familia Brady de la serie The Brady Brunch. Mientras Vision (Paul Bettany) le pregunta al doctor sobre qué hacer si su esposa tiene un hijo más pronto de lo que se espera, vemos que el número de la casa es 2800, un guiño para los fans de Marvel —los superhéroes más famosos viven en la tierra 2800—, haciendo hincapié a que estamos por conocer los multiversos. Cuando Vision regresa a la casa descubre que su esposa ya tiene seis meses de embarazo y está empezando a perder el control de sus poderes, por un momento empieza a salirse de esa realidad para despertar, pero Wanda vuelve a retroceder el tiempo para continuar con la línea cómica sitcom que están viviendo. La primera contracción ha llegado y empieza a llover adentro de la casa, lo que significa que la fuente se ha roto y es momento de entrar en labor de parto. Vision sale desesperado en buscada del doctor antes de que éste se vaya de vacaciones a las Bahamas. En el inter sale un nuevo comercial que promociona el jabón Hydra Soak para disfrutar de un momento de tranquilidad. El slogan dice “Find the Goddess Within!”, podemos ver pulpitos en el empaque del jabón y el nombre ya no disimula que la organización terrorista a la que se han enfrentado los Avengers tiene algo que ver en esta serie. De regreso al capítulo, Wanda vuelve a escuchar la misma voz extraña que en el episodio pasado. En ese momento llega su vecina y amiga Geraldine (Teyonah Parris), ya que las tuberías en su casa fueron destruidas por culpa de Wanda. Maximoff intenta esconder su embarazo mientras Geraldine le platica sobre su entrevista de trabajo. El bebé ya está por nacer entonces ya no puede esconderselo a su amiga quien la ayuda a que nazca sin problema. Cuando Vision llega con el doctor, ya ha nacido Tommy. Todo es perfecto hasta que descubren que está esperando gemelos, y Billy nace. Vision acompaña al doctor a la calle en lo que Wanda y Geraldine cuidan a los niños. Wanda les canta una canción en su lenguaje natal: Sokoviano. La cual dice “Mi corazón se convirtió en un lugar lleno de luz”. Wanda le confiesa a su amiga que ella tuvo un hermano gemelo, Pietro, a lo que Geraldine responde: que fue asesinado por Ultron. Esto desconcierta bastante a Wanda, quien deja de confiar en Geraldine y le pregunta: ¿Quién eres? ¿Quién te mando? ¿Qué deseas? Sacada de onda, Geraldine le dice que no sabe de qué está hablando, pero la protagonista ve que su amiga tiene en el cuello un símbolo que vimos en el helicóptero de juguete que salió en el segundo episodio: S.W.O.R.D. Vision está en la calle platicando con sus vecinos Herb y Agnes (Kathryn Hahn), quien trata de decirle al protagonista que no confié en Geraldine, ya que ella es rara porque no tiene esposo, familia ni casa, como según ella dice. Herb está por revelar algo muy grande, pero Agnes no se lo permite. Al regresar Vision a casa ve que ya no está Geraldine y Wanda le dice que se tuvo que ir mientras escuchamos “Daydream Believer” de The Monkees, otro show al que homenajean en este episodio. El episodio termina afuera de Westview, en este lugar el aspecto de la pantalla deja de ser 4:3 para convertirse en 16:9 (el estándar utilizado en las televisiones de alta definición). Ahí algo expulsa a Geraldine, quien al caer al piso y se ve rodeada por un equipo militar que está por apresarla. Este episodio sigue con la idea de tramas sencillas en las que parece no sucede nada, pero en esta ocasión avanzamos más que en los capítulos pasados. Vision sabe que algo raro está pasando, Wanda descubre que la están persiguiendo y nosotros ya entendimos que este es un escape de la realidad para la protagonista, pero ¿quién está detrás de todo esto? El nivel de producción sigue cuidando hasta el último detalle, nadie se puede quejar de esto. Me agrada que en este episodio todo ya es 100% foro bastante acartonado y con extra saturación de color, como eran los setenta. La serie le pertenece a Elizabeth Olsen y Paul Bettany, y ellos lo saben. Es muy disfrutable ver a dos actores hacer buena comedia física. A pesar de que estoy disfrutando el homenaje a la televisión americana, estoy de acuerdo en que ya se tardaron en darle camino a la serie. Son nueve episodios y ya llevamos tres, espero la historia en el próximo de un paso más dirigido porque no me gustaría ver unos episodios finales apresurados. Recomendado: Resumen de WandaVision. Capítulo 1. También checa el resumen de WandaVision. Capítulo 2.

Capítulo 4: We Interrupt This Program
Cine

Capítulo 4: We Interrupt This Program

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+. Paul Bettan y Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision. Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel? Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos. Para todos los que estaban odiando los homenajes a las sitcoms (yo lo amo) de los cincuentas, sesentas y setentas buenas noticias: este episodio no tiene nada que ver con eso. De hecho nos lleva al mundo real o bueno, donde viven los héroes de Marvel para ver como Monica Rambeu (Teyonah Parris) empieza a regenerarse cuando Hulk usa el guantelete con las gemas del universo y regresa a la mitad de seres vivos que Thanos había desaparecido en Avengers: Infinity Wars.  ¡Me encanta que todo siempre está conectado! Monica y todas las personas que regresaron del Blip están desorientados, porque para ellos han pasado minutos, pero para el resto fueron cinco años. Ahí Mónica descubre que su madre María (la conocimos en Capitana Marvel) falleció hace un par de años de cáncer. Este clip es perfecto para ver lo ocurrido en Endgame y Wandavision el mismo momento en distintos lados: Pasan un par de días y Monica decide volver a trabajar a S.W.O.R.D. que por fin entendemos es la respuesta a S.H.I.E.L.D., pero sin HYDRA y significa Sentienty World Observation and Response. La intención de Monica es regresar al espacio, pero en estos momentos no existe esa área por lo que le asignan una nueva misión: ir a Westview para tratar de explicar las extrañas anomalías que están sucediendo en este lugar de New Jersey. Recordemos que WandaVision se desarrolla tres semanas después de los hechos ocurridos en Endgame. De regreso a Westview, ahí Monica conoce al agente del FBI James E. Woo, quien ya había salido en la secuela de Ant-Man y es interpretado por el comediante Randall Park. Al parecer, personas desaparecieron sin dejar rastro y nadie sabe de la existencia de Westview, a pesar de que está enfrente de todos. Randall no puede pasar al pueblo porque algo se lo impide. Monica decide ingresar un drone para entender la situación y este desaparece (luego se convierte en el helicóptero rojo del segundo episodio). Ella se acerca a la barrera energética que bloquea la entrada, pero por alguna extraña razón es absorbida y desaparece. Esta situación ya es tomada en serio, por lo que el ejército y los agentes de S.W.O.R.D. están examinando la zona y le piden ayuda a genios nucleares, químicos y físicos, y entre ellos está la adorada Darcy Lewis, interpretada por Kat Dennings, a quien conocimos en las primeras dos entregas de Thor. Ella descubre que existe una gran radiación de microondas que puede ser monitoreada por una televisión antigua y es justo ahí cuando descubre el show de WandaVision. Ahora entendemos las extrañas voces que salían en la radio o el apicultor que aparece al final del segundo episodio, todas son cosas que los agentes hicieron para contactar a Wanda (Elizabeth Olsen). Cabe destacar que todos los momentos en los que Wanda parece dejar su mundo y conectarse con el real (que los hemos visto en los primeros tres episodios) han sido censurados cuando salen en la televisión. Al descubrir que Wanda está recreando una serie, loa investigadores tratan de ver quiénes son los personajes que aparecen por lo que hacen una lista de rastreo de los pobladores de Westview. En esta búsqueda encuentran a Monica haciéndose pasar por Geraldine, la vecina amigable de Wanda. Conforme avanza el episodio, llegamos al momento en el que Geraldine accidentalmente menciona a Ultron (capítulo tres) y esto despierta la ira de Wanda, pero nunca vimos lo que realmente sucedió... hasta ahora que vemos el programa “sin censura”: “You're not my neighbor. And you're definitely not my friend. You are a stranger and an outsider. And right now you are trespassing here. And I want you to leave!”, dice la protagonista. Luego, ella avienta con tal fuerza a Monica, que sale disparada destruyendo paredes y expulsándola del campo de fuerza para llegar a la escena que vimos en el final del episodio tres. Un momento que me alteró bastante fue ver cuando entra Vision (Paul Bettany) a la casa que ya reconstruyó Wanda, pero como perdió fuerza, el androide se ve destruido de la cabeza y pálido, justo como lo dejó Thanos en Infinity Wars. El capítulo termina con la pareja y sus gemelos viendo la televisión mientras en el mundo real Monica les explica todo lo que está ocurriendo. ¿Querían explicaciones? Ya las tuvieron. ¿Querían acción? Listo, un episodio bastante dinámico. ¿Querían otro estilo narrativo? Nada que ver con los capítulos pasados ni con todo lo que MCU nos ha entregado en su más de 10 años de existencia. Este es un capítulo que desde el primer minuto te hace dejar el celular, porque te atrapa de una manera sorpréndete. ¿Es necesaria esta explicación? De cierta manera no, pero no se habían tomado el tiempo de explicar lo que ocurrió tras el Blip, y cómo, quienes se fueron y regresaron, están tratando de recuperar la vida que de cierta manera les quitaron. La inclusión de Monica a la fantasía de Wanda termina siendo un homenaje a la mitológica serie The Twilight Zone, por lo cual nunca abandonamos la idea de celebrar a la televisión clásica. El regreso de personajes entrañables y la elaboración de todo este universo solo nos hace querer más. Es una serie que está pensada y analizada de una manera sorprendente. Los fans de las series estamos complacidos y los del Marvel deben estar agradecidos de que se encontró una forma fresca y distinta de seguir dándole valor al universo. Estoy más emocionado que nunca por el futuro de WandaVision.

Advertising
Capítulo 5: On a Very Special Episode…
Cine

Capítulo 5: On a Very Special Episode…

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+. Paul Bettan y Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision. Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel? Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos. Ahora que ya sabemos que existe el mundo Wanda y el mundo real, en este episodio nos la pasaremos de un lado al otro. Arrancamos con el cambio de década, ahora estamos en los gloriosos ochenta, cuando la series familiares pecaban de cursis y siempre tenían al  final una lección. Los nuevos padres, Visión (Paul Bettany) y Wanda (Elizabeth Olsen) no pueden hacer que los gemelos dejen de llorar ni con sus poderes. Visión termina con los chupones en las orejas (ya ven, les dije que eran ñoñisimas estas series). La entrometida y divertida vecina, Agnes (Kathryn Hahn), entra para tratar de arreglar la situación. Algo extraño sucede con este personaje cuando Visión le dice que no hay necesidad de que los ayude, ella actúa como si hubiera cometido un error y está pidiéndole otra oportunidad a Wanda. Al final, todo termina bien y Agnes regresa a su escandalosa forma normal. Realmente este personaje es el que más ha empezado a llamar mi atención en los últimos episodios, no sé si se puede o no confiar en ella, sobre todo porque en el capítulo pasado mientras Darcy (Kat Dennings) y Jimmy Woo (Randall Park) estaban buscando la identidad de todos los “actores secundarios”, fue la única de la que no lograron encontrar su identidad real, ¿Será una figura creada por Wanda o por alguien más? Continuando con el resumen Agnes evoluciona y deja de ser la vecina metiche para ser una mujer con una vida sexual activa a la que le gusta el alcohol como Mona de Who's the Boss? o Blanche de The Golden Girls, pero ella no fue la única, los gemelos ahora tienen 5 años. Llega la entrada en la que mezclan la clásica serie familiar Family Ties (1982-1989) con la de Full House (1987-1995). Aquí pueden ver el estilo del inicio de la intro que mezcla la onda similar a Family Ties: En el mundo real, Darcy y Woo tratan de saber todo lo que le ocurrió a Mónica Rambeau (Teyonah Parris) dentro del universo de Wanda y aunque ella no entiende bien, recuerda que se sentía muy triste. Nos cuentan un poco del pasado de Wanda, quien nació con su hermano gemelo Piero en Sokovia, en 1989, trabajaron por años con Hydra donde experimentaron con ellos y gracias a la gema de la mente (que obtiene Hydra en Captain America: First Avenger esto les da los poderes. El director de S.W.O.R.D., Tyler Howard (Josh Stamberg) ve a Wanda como una amenza que puede matar a muchas personas como en Avengers: Age Of Ultron o Captain America: Civil War por lo que muestra videos en los que Wanda entra a un cuartel secreto para robar el cuerpo inerte de Visión. ¿Lo revivió? ¿Es una fantasía? Al parecer el tiempo que Mónica estuvo en la sitcom creada por Wanda la ayudó a verla como una mujer que necesita ayuda y no como la enemiga. De regreso en la fantasía los gemelos encontraron un perrito con el cual se quieren quedar, pero Visión lo rechaza, en eso entra de la nada Agnes con una casa para perro y Wanda aparece un collar con el nombre de Sparky. Visión regaña a Wanda por usar sus poderes enfrente de la vecina, pero parece que a ella ya no le importa que conozcan sus habilidades. Los niños ahora tienen 10 años. Afuera Darcy nombra al campo de fuerza Hex por tener la forma de un hexágono y Mónica descubre que la ropa con la que llegó al mundo real es indestructible. Visión cada vez desconfía de lo que está ocurriendo: mientras está en la oficina con sus compañeros se comportan extraño y al llegar un correo electrónico (al parecer ya hay internet) todos sus compañeros recitan lo que dice. Visión entra a la mente de uno de sus compañero el cual parece haber estado dormido y está preocupado por su vida real, le pide que por favor la detenga (¿Se refiere a Wanda?) que le está haciendo mucho daño. Visión lo regresa al estado mental del universo de la serie; mientras tanto, los gemelos no entiende porque su papá se fue a trabajar si es sábado, Wanda le dice que era en la mañana sábado, pero sucedió algo por lo que tenía que distraerse y el día se convirtió en lunes. Sparky se pierde y la familia sale en su búsqueda. Afuera, Mónica y equipo vuelven a ingresar un drone para poder contactar a Wanda, quien es atacada con misiles por S.W.O.R.D. ya el jefe Tyler lo ordenó secretamente. Esto enfurece a Wanda quien abre el Hex para salir de la fantasía y advertirles a todos que la dejen en paz o los destruirá. Mónica intenta hacerla entrar en razón, pero es muy tarde ya que para ella todo lo que le importa está ahí adentro. Comercial: no tuvimos en el episodio pasado. Este es sobre unas toallas absorbentes que limpian todos los desastres ocurridos en casa, se llaman Lagos, la ciudad donde Wanda mató a muchos civiles usando sus poderes en Civil War. Sparky sigue desaparecido y los gemelos no han dejado de buscarlo, Agnes lo encuentra y les da la triste noticia de que murió.  Los niños le piden a su mamá que lo reviva, pero ella se rehúsa a hacerlo. En la noche, justo en el momento en que están a punto de aparecer los créditos, Visión le pide a Wanda que deje de manipular a todos los habitantes del pueblo y que ya se dio cuenta que ella está cambiando todo en las noches para que él no se dé cuenta. Ambos empiezan a discutir y muestran sus poderes. Wanda acepta que no tiene idea de cuando inició esta fantasía y que tampoco tiene el control completo de ella. Lo más extraño es que no entiende porque no existen más niños en Westview mas que los gemelos. ¿Esto no es suficientemente raro? El episodio termina con alguien tocando a la puerta. Wanda abre y descubre que es Pietro, su hermano muerto, pero no es el mismo, ahora lo interpreta Evan Peter como lo hizo en la saga X-Men y no Aaron Johnson como en Avengers: Age of Ultron. La frase de la semana es Darcy diciendo: She recast Pietro?! Avanzamos bastante en este episodio, a pesar de las fuertes regencias a shows como los ya mencionados y Growing Pains, pero ahora ellos no fueron el centro de atención. Los personajes están perdiendo el control de cierta manera de lo que ocurre. Los de adentro y los de afuera ya saben de su existencia, por lo que se avecina una posible guerra. Paul y Elizabeth siguen demostrando que pueden llevar el peso del show en sus hombros, pero gracias a todos los actores que se han ido integrando, ya es una gran serie coral en la que todos están bien dirigidos y nadie pierde el tono (que podría suceder con facilidad). Encontramos referencias a películas del MCU, tuvimos un detallado estudio astrofísico y analizamos la psicología de Wanda. Tocaron temas sobre la moralidad, poder y la gente inocente que termina siendo lastimada. Vaya no fue un episodio de patadas y explosiones y esta es una de las tantas razones por las que sigo celebrando la existencia de esta serie. Veamos que aporta la llegada del nuevo integrante en el próximo episodio. La serie ya dejó de ser una comedia rosa para entrar a temas escabrosos y oscuros.