WandaVision chega em Janeiro à Disney+
Disney+ WandaVision é a nova aposta do Disney+

Resumen de WandaVision. Capítulo 2: Don't Touch That Dial

Conoce qué pasó en el segundo capítulo de la serie de superhéroes de Marvel en Disney+

Por Stivi de Tivi
Advertising

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+Paul Bettany Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision.

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos.

En el capítulo dos de WandaVision, nos despedimos de los cincuenta y llegamos a la década de los sesenta con un hermoso homenaje de Bewitched (1964) desde la en la entrada. Mientras duermen, Wanda y Vision escucha ruidos extraños afuera de su casa, lo que llama la atención es que están dormidos en camas separadas, porque de esta manera dormían según los códigos familiares televisivos de la época, hasta en Los Picapiedra, Pedro y Vilma lo acostumbraban.

Al día siguiente preparan un acto de magia para el show de talento que el vecindario está preparando. Vision decide ir a la reunión vecinal para hablar sobre la seguridad del lugar, mientras Wanda irá con Agnes al evento organizado por Dottie Jones (Emma Caulfield, Anya de Buffy). Al salir, la protagonista encuentra un helicóptero rojo (recordemos que todo sigue siendo en blanco y negro), pero decide olvidarlo. Los hombres no están seguros de querer unir a Vision a su grupo, pero conforme avanza la plática se los empieza a ganar; caso contrario de Wanda, quien no es bien aceptada por Dottie aunque Geraldine (Teyonah Parris) se convierte en su amiga inmediatamente. Al terminar el evento, Wanda trata de arreglar las cosas con Dottie, pero tienen un pequeña discusión que termina en Dottie cortandose accidentalmente la mano y empieza a sangrar en color rojo.

Durante el episodio sale el comercial de los relojes Strücker para los hombres elegantes. El logotipo tiene el sello Hydra. Strücker es apellido del barón Wolfgang von Strücker, la persona que experimentó con los poderes de Wanda y su hermano durante su niñez.

Tiempo después, en el show de talento, Vision se comporta de forma extraña, ya que ingirió goma de mascar que está afectando el trabajo de su cuerpo mecánico, así que Wanda usa sus habilidades para que nadie descubra los poderes de su esposo. Al final terminan ganado el premio a la mejor participación. De regreso en casa, ambos están muy felices y de repente descubren que Wanda tiene una panza de cuatro meses de embarazo. En eso vuelven a escuchar ruidos afuera de la casa y descubren que un apicultor sale de la alcantarilla alterando a la protagonista, quien decide regresar el tiempo a cuando descubren su embarazo. Ellos se abrazan y mágicamente llega el color a su mundo.

En este episodio la temática ya no es tan sencilla como en el pasado y vemos una fuerte presencia de programas clásicos como Leave it to Beaver (1957) y The Dick Van Dyke Show (1961), que pusieron las bases de cómo una sitcom familiar tenía que funcionar. Tenemos exteriores y una textura distinta a las cosas que funcionan afuera, respecto a las que suceden en foro; sin olvidar la relación de aspecto utilizada 4:3, que fue la medida estándar durante muchos años en comparación a la 16:9 que, desde 2009, se utiliza en casi todos los televisores por ser de alta definición.

En el segundo capítulo, WandaVision sigue por un camino diferente al que por años nos ofreció Marvel y aunque parece que no está sucediendo nada, sigue la estructura narrativa de los programas a los que hace homenaje. ¿Hasta cuándo continuaran con este esquema? ¿Funcionaría una temporada entera de esta manera? Solo el tiempo lo dirá.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising