WandaVision  llega a Disney+
Foto: Cortesía Disney

Resumen de WandaVision. Capítulo 4: We Interrupt This Program

Conoce qué pasó en el cuarto capítulo de la serie de superhéroes de Marvel en Disney+

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+Paul Bettan y Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision.

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos.

Para todos los que estaban odiando los homenajes a las sitcoms (yo lo amo) de los cincuentas, sesentas y setentas buenas noticias: este episodio no tiene nada que ver con eso. De hecho nos lleva al mundo real o bueno, donde viven los héroes de Marvel para ver como Monica Rambeu (Teyonah Parris) empieza a regenerarse cuando Hulk usa el guantelete con las gemas del universo y regresa a la mitad de seres vivos que Thanos había desaparecido en Avengers: Infinity Wars. 

¡Me encanta que todo siempre está conectado! Monica y todas las personas que regresaron del Blip están desorientados, porque para ellos han pasado minutos, pero para el resto fueron cinco años. Ahí Mónica descubre que su madre María (la conocimos en Capitana Marvel) falleció hace un par de años de cáncer.

Este clip es perfecto para ver lo ocurrido en Endgame y Wandavision el mismo momento en distintos lados:

Pasan un par de días y Monica decide volver a trabajar a S.W.O.R.D. que por fin entendemos es la respuesta a S.H.I.E.L.D., pero sin HYDRA y significa Sentienty World Observation and Response. La intención de Monica es regresar al espacio, pero en estos momentos no existe esa área por lo que le asignan una nueva misión: ir a Westview para tratar de explicar las extrañas anomalías que están sucediendo en este lugar de New Jersey.

Recordemos que WandaVision se desarrolla tres semanas después de los hechos ocurridos en Endgame.

De regreso a Westview, ahí Monica conoce al agente del FBI James E. Woo, quien ya había salido en la secuela de Ant-Man y es interpretado por el comediante Randall Park. Al parecer, personas desaparecieron sin dejar rastro y nadie sabe de la existencia de Westview, a pesar de que está enfrente de todos. Randall no puede pasar al pueblo porque algo se lo impide. Monica decide ingresar un drone para entender la situación y este desaparece (luego se convierte en el helicóptero rojo del segundo episodio). Ella se acerca a la barrera energética que bloquea la entrada, pero por alguna extraña razón es absorbida y desaparece.

Esta situación ya es tomada en serio, por lo que el ejército y los agentes de S.W.O.R.D. están examinando la zona y le piden ayuda a genios nucleares, químicos y físicos, y entre ellos está la adorada Darcy Lewis, interpretada por Kat Dennings, a quien conocimos en las primeras dos entregas de Thor. Ella descubre que existe una gran radiación de microondas que puede ser monitoreada por una televisión antigua y es justo ahí cuando descubre el show de WandaVision.

Ahora entendemos las extrañas voces que salían en la radio o el apicultor que aparece al final del segundo episodio, todas son cosas que los agentes hicieron para contactar a Wanda (Elizabeth Olsen). Cabe destacar que todos los momentos en los que Wanda parece dejar su mundo y conectarse con el real (que los hemos visto en los primeros tres episodios) han sido censurados cuando salen en la televisión.

Al descubrir que Wanda está recreando una serie, loa investigadores tratan de ver quiénes son los personajes que aparecen por lo que hacen una lista de rastreo de los pobladores de Westview. En esta búsqueda encuentran a Monica haciéndose pasar por Geraldine, la vecina amigable de Wanda.

Conforme avanza el episodio, llegamos al momento en el que Geraldine accidentalmente menciona a Ultron (capítulo tres) y esto despierta la ira de Wanda, pero nunca vimos lo que realmente sucedió... hasta ahora que vemos el programa “sin censura”: “You're not my neighbor. And you're definitely not my friend. You are a stranger and an outsider. And right now you are trespassing here. And I want you to leave!”, dice la protagonista. Luego, ella avienta con tal fuerza a Monica, que sale disparada destruyendo paredes y expulsándola del campo de fuerza para llegar a la escena que vimos en el final del episodio tres.

Un momento que me alteró bastante fue ver cuando entra Vision (Paul Bettany) a la casa que ya reconstruyó Wanda, pero como perdió fuerza, el androide se ve destruido de la cabeza y pálido, justo como lo dejó Thanos en Infinity Wars. El capítulo termina con la pareja y sus gemelos viendo la televisión mientras en el mundo real Monica les explica todo lo que está ocurriendo.

¿Querían explicaciones? Ya las tuvieron. ¿Querían acción? Listo, un episodio bastante dinámico. ¿Querían otro estilo narrativo? Nada que ver con los capítulos pasados ni con todo lo que MCU nos ha entregado en su más de 10 años de existencia.

Este es un capítulo que desde el primer minuto te hace dejar el celular, porque te atrapa de una manera sorpréndete. ¿Es necesaria esta explicación? De cierta manera no, pero no se habían tomado el tiempo de explicar lo que ocurrió tras el Blip, y cómo, quienes se fueron y regresaron, están tratando de recuperar la vida que de cierta manera les quitaron.

La inclusión de Monica a la fantasía de Wanda termina siendo un homenaje a la mitológica serie The Twilight Zone, por lo cual nunca abandonamos la idea de celebrar a la televisión clásica. El regreso de personajes entrañables y la elaboración de todo este universo solo nos hace querer más. Es una serie que está pensada y analizada de una manera sorprendente.

Los fans de las series estamos complacidos y los del Marvel deben estar agradecidos de que se encontró una forma fresca y distinta de seguir dándole valor al universo. Estoy más emocionado que nunca por el futuro de WandaVision.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad