WandaVision  llega a Disney+
Foto: Cortesía Disney

Resumen de WandaVision. Capítulo 5: On a Very Special Episode…

Conoce qué pasó en el quinto capítulo de la serie de superhéroes de Marvel en Disney+

Por Stivi de Tivi
Advertising

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+Paul Bettan y Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision.

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos.

Ahora que ya sabemos que existe el mundo Wanda y el mundo real, en este episodio nos la pasaremos de un lado al otro. Arrancamos con el cambio de década, ahora estamos en los gloriosos ochenta, cuando la series familiares pecaban de cursis y siempre tenían al final una lección. Los nuevos padres, Visión (Paul Bettany) y Wanda (Elizabeth Olsen) no pueden hacer que los gemelos dejen de llorar ni con sus poderes. Vision termina con los chupones en las orejas (ya ven, les dije que eran ñoñisimas estas series).

La entrometida y divertida vecina, Agnes (Kathryn Hahn), entra para tratar de arreglar la situación. Algo extraño sucede con este personaje cuando Vision le dice que no hay necesidad de que los ayude, ella actúa como si hubiera cometido un error y está pidiéndole otra oportunidad a Wanda. Al final, todo termina bien y Agnes regresa a su escandalosa forma normal. Realmente este personaje es el que más ha empezado a llamar mi atención en los últimos episodios, no sé si se puede o no confiar en ella, sobre todo porque en el capítulo pasado, mientras Darcy (Kat Dennings) y Jimmy Woo (Randall Park) estaban buscando la identidad de todos los “actores secundarios”, fue la única de la que no lograron encontrar su identidad real. ¿Será una figura creada por Wanda o por alguien más?

Continuando con el resumen, Agnes evoluciona y deja de ser la vecina metiche para convertirse en una mujer con una vida sexual activa a la que le gusta el alcohol como Mona de Who's the Boss? o Blanche de The Golden Girls. Pero ella no fue la única que cambió, los gemelos de un momento a otro pasan a tener cinco años. Llega la entrada en la que mezclan la clásica serie familiar Family Ties (1982-1989) con Full House (1987-1995).

Aquí pueden ver el estilo del inicio de la intro que mezcla la onda similar a Family Ties:

En el mundo real, Darcy y Woo tratan de saber todo lo que le ocurrió a Mónica Rambeau (Teyonah Parris) dentro del universo de Wanda y aunque ella no entiende bien, recuerda que se sentía muy triste. Nos cuentan un poco del pasado de Wanda, quien nació con su hermano gemelo Piero en Sokovia, en 1989; trabajaron por años con Hydra, donde experimentaron con ellos, y gracias a la gema de la mente (que obtiene Hydra en Captain America: First Avenger esto les da los poderes.

El director de S.W.O.R.D., Tyler Howard (Josh Stamberg), ve a Wanda como una amenza que puede matar a muchas personas como en Avengers: Age Of Ultron o Captain America: Civil War por lo que muestra videos en los que Wanda entra a un cuartel secreto para robar el cuerpo inerte de Vision. ¿Lo revivió? ¿Es una fantasía? Al parecer, el tiempo que Monica estuvo en la sitcom creada por Wanda la ayudó a verla como una mujer que necesita ayuda y no como la enemiga.

De regreso en la fantasía, los gemelos encontraron un perrito con el cual se quieren quedar, pero Vision lo rechaza, en eso entra de la nada Agnes con una casa para perro y Wanda aparece un collar con el nombre de Sparky. Vision regaña a Wanda por usar sus poderes enfrente de la vecina, pero parece que a ella ya no le importa que conozcan sus habilidades. Los niños ahora tienen 10 años.

Afuera, Darcy nombra al campo de fuerza que rodea Westview “Hex” (por tener la forma de un hexágono) y Monica descubre que la ropa con la que regresó al mundo real; o sea, su vestuario en la serie de Wanda, es indestructible.

Vision cada vez desconfía más de lo que está ocurriendo. Mientras está en la oficina con sus compañeros, ellos se comportan extraño y al llegar un correo electrónico (al parecer ya hay internet) y todos recitan al mismo tiempo lo que dice. Vision entra a la mente de uno de sus colegas, quien parece haber estado dormido todo este tiempo y en ese lapso de lucidez muestra preocupación por su vida real; le pide que por favor la detenga (¿Se refiere a Wanda?), que le está haciendo mucho daño. Vision lo regresa al estado mental del universo de la serie; mientras tanto, los gemelos no entiende porqué su papá se fue a trabajar si es sábado, Wanda les dice que tienen razón, pero sucedió algo por lo que su papá tenía que distraerse y el día se convirtió en lunes. Sparky se pierde y la familia sale en su búsqueda.

Afuera, Monica y el equipo vuelven a ingresar un drone para poder contactar a Wanda, quien es atacada con misiles por S.W.O.R.D., ya que el jefe Tyler lo ordenó secretamente. Esto enfurece a Wanda, quien abre el Hex para salir de la fantasía y advertirles a todos que la dejen en paz o los destruirá. Monica intenta hacerla entrar en razón, pero es muy tarde, ya que para ella todo lo que le importa está ahí adentro.

Comercial: no tuvimos en el episodio pasado. Este es sobre unas toallas absorbentes que limpian todos los desastres ocurridos en casa. Se llaman Lagos, la ciudad donde Wanda mató a muchos civiles usando sus poderes en Civil War.

Sparky sigue desaparecido y los gemelos no han dejado de buscarlo. Agnes lo encuentra y les da la triste noticia de que murió. Los niños le piden a su mamá que lo reviva, pero ella se rehúsa a hacerlo.

En la noche, justo en el momento en que están a punto de aparecer los créditos, Vision le pide a Wanda que deje de manipular a todos los habitantes del pueblo y que ya se dio cuenta que ella está cambiando todo en las noches para que él no se dé cuenta. Ambos empiezan a discutir y muestran sus poderes. Wanda acepta que no tiene idea de cuando inició esta fantasía y que tampoco tiene el control completo de ella. Lo más extraño es que no entiende porque no existen más niños en Westview, mas que los gemelos.

¿Esto no es suficientemente raro? El episodio termina con alguien tocando a la puerta. Wanda abre y descubre que es Pietro, su hermano muerto, pero no es el mismo, ahora lo interpreta Evan Peter —como lo hizo en la saga X-Men y no Aaron Johnson como en Avengers: Age of Ultron—. La frase de la semana es Darcy diciendo: She recast Pietro?!

Avanzamos bastante en este episodio, a pesar de las fuertes referencias a shows como los ya mencionados y Growing Pains, pero ahora ellos no fueron el centro de atención. Los personajes están perdiendo el control de cierta manera de lo que ocurre. Los de adentro y los de afuera ya saben de su existencia, por lo que se avecina una posible guerra.

Paul y Elizabeth siguen demostrando que pueden llevar el peso del show en sus hombros, pero gracias a los actores que se han ido integrando, ya es una gran serie coral en la que todos están bien dirigidos y nadie pierde el tono (que podría suceder con facilidad).

Encontramos referencias a películas del MCU, tuvimos un detallado estudio astrofísico y analizamos la psicología de Wanda. Tocaron temas sobre la moralidad, poder y la gente inocente que termina siendo lastimada. Vaya no fue un episodio de patadas y explosiones y esta es una de las tantas razones por las que sigo celebrando la existencia de esta serie. Veamos que aporta la llegada del nuevo integrante en el próximo episodio. La serie ya dejó de ser una comedia rosa para entrar a temas escabrosos y oscuros.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising