WandaVision  llega a Disney+
Foto: Cortesía Disney

Resumen de WandaVision. Capítulo 6: All-New Halloween Spooktacular

Conoce qué pasó en el sexto capítulo de la serie de superhéroes de Marvel en Disney+

Por Stivi de Tivi
Advertising

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+Paul Bettan y Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision.

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos.

Las sitcoms siempre saben que los episodios especiales conectan con el público y por eso nunca faltan los capítulos navideños. Como Wandavision es un homenaje a este formato tenemos el día de Halloween que sirve perfectamente para darle varios guiños a los fans de Marvel como con el disfraz de Wiccan que usa Billy (personaje muy popular en los cómics, ya que es de los primeros héroes abiertamente gay).

Billy y Tommy están emocionados por salir a pedir dulces mientras le ruegan a su tío (al cual admiran) que los acompañe. Wanda (Elizabeth Olsen) aunque dice que está disfrazada de una mujer de Sokovia que lee la suerte, todos sabemos que es el mismo traje que usa en los comics. Ella le recuerda a Pietro (Evan Peters) la primera vez que salieron por dulces en su pueblo, donde se escucharon balazos y en vez de dulces recibían pescados muertos.

Es importante mencionar que esta vez dimos un salto muy fuerte en el tiempo. No son los noventa (la década que debería de seguir) estamos a inicios de los dos miles y por eso la entrada tiene una canción punk pop y las letras de los títulos son desfachatadas. Todo enfocado en los gemelos, siendo un obvio homenaje Malcolm el de en medio.

Siguiendo con el episodio, Billy rompe la cuarta pared (como el protagonista de Malcolm) para contarnos que su mamá se comporta extraña desde que llegó su tío. En eso vemos a Vision (Paul Bettany) disfrazado igual que en los cómics, aunque él dice que es de luchador mexicano. Wanda y Vision discuten, ya que él se ofreció a cuidar el vecindario; así que no saldrá a pedir dulces con los niños. De nuevo, Tommy rompe la cuarta pared para decirnos que sus papás llevan varios días diferentes. Pietro se ofrece a cuidarlos durante su primer Halloween (los gemelos nacieron hace dos episodios y ya tienen 10 años). Pietro y Tommy se disfrazan como Quicksilver en los comics, haciendo referencia a que el pequeño es Speed.

Mientras tanto, afuera del Hex, estamos en el campamento de S.W.O.R.D., donde Darcy (Kat Denning), Monica (Teyonah Parris) y Jimmy Woo (Randall Park) le recriminan a Tyler Hayward (Josh Stamberg) haber intentado asesinar a Wanda. Él se defiende diciendo que no va a permitir que más gente muera o desaparezca como con Thanos, y como Monica no estuvo, no sabe de lo que habla. La discusión llega a tal punto que Tyler los despide a todos y los corren del lugar. Los tres logran escaparse y esconderse para seguir el caso. Monica cree que S.W.O.R.D. tiene otras intenciones con Wanda.

De regreso a Westview, Wanda le hace muchas preguntas a Pietro sobre su infancia porque parece que no está segura de que él sea su verdadero hermano. Los gemelos se divierten con su tío destruyendo las decoraciones, robando dulces y pintado las caras de las personas a súper velocidad. Herb (David Payton) entra en escena para tratar de investigar, quien hace todo el caos y le confiesa a Wanda que Vision no está ayudándoles a cuidar el vecindario. Herb (igual como Agnes en el episodio pasado) le pregunta a Wanda si quiere cambiar algo, a lo que ella responde que no. Vision camina por las calles de Westview, donde descubre que algunas partes del pueblo están “congeladas”. Ve a una mujer paralizada mientras cuelga la ropa.

Es momento del comercial del episodio. En plastilina stop motion nos presentan el yogurt de fresa Yo-Magic en la que un tiburón con actitud cool llega a una isla abandona. Ahí está un niño náufrago con mucha hambre. El tiburón le da el yogurt, pero el niño nunca lo puede abrir y muere. En eso entre el logotipo y el lema del yogurt es: The snack of suvivors!

En el cine de Westview están pasando The Parent Trap (1998) y The Incredibles (2004). Los niños ya regresaron todos los dulces que habían robado. Wanda le pregunta a Pietro por su acento y él dice que no recuerda cuando lo perdió, solo recuerda estaba lastimado y después que estaba afuera de su puerta. En ese momento Tommy revela que también tiene el poder de correr rápido; al parecer los niños están desarrollando sus habilidades. Wanda les advierte a sus hijos que no vayan a la Avenida Wallace.

Monica, Darcy y Woo por fin logran entrar a los datos de S.W.O.R.D y descubren que tienen a Vision monitoreado de la misma manera que a las personas cerca de él (algo que conocemos en el episodio es que las personas que están cerca del borde de Hex quedan paralizadas). Vision se encuentra con Agnes (Kathryn Hahn) quien parece confundida. Él intenta despertarla como lo hizo en el episodio pasado con Norm. Su vecina, ya consciente, reconoce que él es Vision y le pregunta por los Avengers, equipo que parece no conocer el androide. Agnes empieza a sufrir un ataque de ansiedad porque cree que ha muerto si está con Vision, revelándole al personaje que está muerto. Él intenta salir del pueblo, pero su vecina le dice que nunca podrá salir porque Wanda tiene todo controlado y ellos jamás tendrán una vida normal.

Afuera de Westview, Monica decide que quiere volver a entrar al Hex porque realmente quiere ayudar a Wanda, pero Darcy le dice que sus moléculas celulares se vieron alteradas cuando ingreso y salió por lo que podía ser muy peligroso para ella. Monica no tiene miedo y decide ingresar con ayuda de Woo, mientras Darcy se encuentra con un archivo llamado Cataract que es un arma mortal.

Vision por fin llega al final de Hex y empieza a atravesarlo aunque su cuerpo comienza a desintegrar causándole gran dolor. Los agentes de S.W.O.R.D. llegan al lugar y no saben qué hacer, mientras Darcy grita por ayuda. Billy escucha por medio de telequinesis que su papá está sufriendo y va con su mamá para pedirle ayuda. Wanda está preocupada y su hermano Pietro se burla porque Vision muere dos veces, ella lo avienta con su poder. La única solución que se le ocurre a Wanda para salvar a su marido es aumentar el campo del Hex para absorber a Visión aunque también absorbe a los agentes y a todo lo que está a su alrededor.

Ya estamos en la recta final de Wandavision. Ya conocemos los personajes, creemos entender casi todo lo que sucede y ya vimos que ya está dejando de ser un homenaje de sitcoms para convertirse en una serie de aventuras misteriosas. A pesar de que fue fantástico ver tantos guiños a los cómics, se debe reconocer que fue un episodio con un ritmo más pausado en comparación a los últimos dos. Realmente no sucedió mucho, se le dio vuelta a la misma idea una y otra vez: Wanda desconfiando de Pietro, Vision sospechando del universo y los buenos contra los agentes.

Disney+ prometió que los primeros capítulos durarían muy poco y los últimos serían de una hora, y lo está cumpliendo; pero tampoco queremos relleno. La serie había sido muy concisa y directa por lo que esto hizo tambalearla un poco. De todas formas, el final es emocionante. Esperamos que en el siguiente vayan directo al grano sin perder tiempo con la familia, los secretos y las mentiras.

WandaVision Disney+

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising