WandaVision  llega a Disney+
Foto: Cortesía Disney

Resumen de WandaVision. Capítulo 7: Breaking the Forth Wall

Conoce qué pasó en el séptimo capítulo de la serie de superhéroes de Marvel en Disney+

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+Paul Bettan y Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision.

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos.

El nombre del episodio nos dice todo: es momento de hacerle homenaje a las series basadas en falso documental que llegaron a mediados de 2000 y se convirtieron en uno de los elementos recientes más usados. De hecho, se le culpa de la desaparición del formato de sitcom filmada con cuatro cámaras y público en vivo. (The Big Bang Theory fue la última).

Wanda (Elizabeth Olsen) está sufriendo las repercusiones del episodio pasado, no tiene a Vision (Paul Bettany) a su lado y sigue con el disfraz/traje del cómic. Ella se encuentra un poco deprimida en su cama mientras corte A, vamos a otro lado de la casa donde ella habla directamente a la cámara sobre cuando dejas que la ira te domine y aceptas los errores cometidos.

Billy y Tommy están desconcertados porque su videojuego pasa de un Wii a un Atari, y posteriormente a un juego de cartas UNO. Su mamá los ignora, les pide que le den un día de descanso. Algo sucede en la casa: cuando Wanda intenta comer un plato de cereal, la leche cambia de contenedor de distintas épocas. Billy tampoco lo está pasando bien ya que ahora que tiene poderes telequineticos y no puede dejar de oír voces en su mente. La entrada de este episodio es una mezcla de Modern Family con The Office.

Vision, con su look real, despierta en un circo que antes era el campamento de S.W.O.R.D. y que fue absorbido por el Hex por culpa de Wanda. Todos piensan que es un payaso; Darcy (Kat Dennings) ya forma parte de esta dimensión y hasta habla con la cámara. Al principio cree que Vision está coqueteando con ella, hasta que él la despierta de su hipnosis y le ayuda recordar todo. Afuera del Hex, los agentes de S.W.O.R.D. están pensando en atacar el lugar con armas nucleares.

Billy y Tommy le preguntan a su mamá a qué se refería el tío Pietro (Evan Peters) sobre volver a matar a su papá. Ella les dice que no crean nada de ese hombre porque ni siquiera es su verdadero tío. Esto solo los confunde más. Agnes (Kathryn Hahn) la vecina llega al rescate para llevarse a los gemelos a su casa y dejar a mamá descansar.

Monica Rambeau (Teyonah Parris) y el agente Jimmy Woo (Randall Park) están analizando el correo que Darcy les mandó en el episodio pasado sobre el proyecto secreto Catarata, que básicamente eran intentos por revivir a Vision y no fue hasta que Wanda regresó que esto funcionó, por eso han podido rastrearlo. Monica se reúne con viejos amigos a los que les pidió ayuda para crear un vehículo que pueda penetrar la barrera de Hex.

En el circo, Vision y Darcy deciden ir a la casa para ver si los niños están bien y tratar de hacer entrar en razón a Wanda. Darcy confiesa que tenía ganas de formar parte del elenco de WandaVision: “You know, part of me secretly wanted a guest spot on the show, but seriously, that sucked”.

Wanda sigue bastante triste mientras su casa cambia de muebles e imagen. Ella le dice a la cámara que no sabe lo que está ocurriendo y tampoco cree que pueda controlarlo, en eso el camarógrafo que la está grabando le dice que ella se lo merece, dejando en shock a la protagonista (y a nosotros), porque es la primera vez que en el género mockumentary escuchamos al entrevistador y no dijo nada bonito.

De ahí llega el comercial de la semana que nos presenta el antidepresivo Nexus. Al final dice que consultes al doctor antes de tomarla. ¿Se refiere a Doctor Strange? En los cómics, Nexus fue mencionado como una puerta multidimensional a todas las realidades y en la secuela de Thor: Dark World, el profesor Erik Selvig (Stellan Skarsgard) explica que es la unión entre los nueve reinos.

De regreso en Westview, Agnes cuida a los gemelos en su casa, esta es la primera vez que entramos en ella. Billy dice sentirse muy tranquilo ahí porque en su casa no escucha las voces que lo acosan en su mente. Mmm, Agnes cada vez me da más miedo.

Monica se sube a un moderno vehículo con la intensión de penetrar Hex, pero es imposible penetrarlo con el auto; así que Monica decide traspasarlo a pie y este momento se convierte en el más emocionante del capítulo.

Vision y Darcy tienen muchos problemas para llegar a la casa: como filas de niños cruzando la calle, técnicos arreglando el semáforo y más. Esto les da tiempo para ponerse al día y que el androide descubra cómo murió.

Monica y Wanda se vuelven a enfrentar, pero esta vez Wanda no puede sacarla tan fácil del Hex, ya que ahora Monica cuenta con poderes. Ella le explica que todo es una trampa, S.W.O.R.D quiere matarla y llamarla villano mientras se apoderan de Vision y usan sus habilidades a su beneficio. Agnes llega a rescatar a Wanda invitándola a su casa.

Maximoff no encuentra a sus hijos en la casa de su vecina, donde deberían estar, así que baja al sótano. El lugar es tétrico con pócimas y muchos libros con portada siniestra. Este es el momento en el que Agnes le revela a Wanda (y a todos nosotros) que es la bruja Agatha Harkness. En eso se escucha una canción muy al estilo la serie The Munsters llamada “Agatha All Along”. En el tema revela cómo manipuló varias cosas en el concurso de talentos para niños y también a sus vecinos. Ella fue la que trajo de regreso a Pietro, la voz detrás de las cámaras con Wanda y para terminar de ser más horrible, confiesa que mató al perrito Sparkie. Parecía éste el final del episodio, ¡pero nooo!, tenemos escena postcreditos de Monica tratando de entrar a la casa de Agnes (ahora Agatha) y en eso llega Pietro.

Este es el momento en que se terminan las referencias televisivas y empieza el show real. Ya los secretos o la mayoría de ellos fueron revelados. Agatha es la persona que tuvo que ver con muchas de las situaciones en la serie; aunque dudo que ella sea la villana principal o eso espero, porque Kathryn es bastante chistosa y adorable, y nos merecemos un villano que realmente nos de miedo.

Fue un capitulo que abre todas las puertas para dejar entrar la acción y suspenso que los fans exigían. Vision parece conocer su misión o lo que debe intentar hacer.

Definitivamente no es el mejor episodio de la temporada ya que sirvió de puente para unir ese mundo con todo lo que es Marvel y por esta razón se siente de relleno, a pesar de que nos presentaron varias situaciones. Es curioso que mientras las series del pasado supieron ser usadas en la narrativa de la serie, las referencias a Modern Family no funcionaron y se sintió como un torpe ejercicio para que solamente Wanda describiera sus sentimientos, los cuales ya los teníamos claros desde hace tres capítulos. El próximo episodio va a ser el más largo de todos y espero lo utilicen para darle una dirección al final. No más paja, por favor.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad