Retrospectiva de Osamu Tezuka en la Cineteca Nacional

Cine
AstroBoy
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Disfruta de los clásicos del anime japones como Astro Boy, Kimba y La princesa Caballero

Osamu Tezuca es el mangaka y animador japonés más reconocido en todo el mundo. No por nada se le conoce como el Dios del Manga ya que gracias a su obra, mucha gente se interesó en el manga y el anime en los sesenta. A propósito de esto y a manera de celebrar su obra, la Cineteca Nacional presenta una retrospectiva de su obra del 1 al 13 de junio.

El oriundo de Toyanaka, Osaka, El Dios del Manga hizo su debut a los 20 años con La nueva Isla del tesoro, pero ganó gran fama hasta los sesenta con Kimba, el león blanco, manga y anime que el mismísimo Walt Disney se pirateó en 1994 —¿Les suena El rey león?—. Para 1963 se adaptó a serie su manga Astro Boy, uno los animes más exitosos en México.

Esta retrospectiva presenta cuatro de sus clásicos; Astro Boy: Héroe del espacio, Kimba, el león blanco, Las 1001 noches y La princesa caballero. Además podrás ver cortos inéditos  de Osamu Tezuca como Hombres, Película rota, Pulsar, Cuadros de una exposición, Cuentos de la equina, El chico de la lluvia, La leyenda del bosque y Osamu y Musashi.

Ya sea para recordar estos clásicos del anime o traer a las nuevas generaciones obsesionadas con los animes y mangas, esta retrospectiva es uno de los eventos imperdibles de la Ciudad de México.

Recomendado: Animes que deberías estar viendo.

Detalles

También te puede gustar