Retrospectiva de Wong Kar-wai en Cinemania

Cine
Recomendado
In the mood for love de Wong Kar-wai
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

El cine independiente del sur de la CDMX reabre sus puertas con este ciclo dedicado al director hongkonés

Wong Kar-wai es uno de los cineastas más reconocidos de la cinematografía mundial. Al igual que Pedro Almodóvar o Wes Anderson, Wong tiene un particular estilo, en el que las imágenes se convierten en poemas visuales que nos endulzan la vista y nos llevan de viaje por historias que mostraban los lugares más emblemáticos de su natal Hong Kong.

A manera de celebrar su trabajo y la reapertura de los cines en la Ciudad de México, Cinemania presenta una retrospectiva dedicada a este artista hongkonés del 27 de mayo al 15 de octubre con siete películas de su filmografía que estarán en cartelera durante tres semanas, cada una.

La cinta en abrir el ciclo será In the Mood for Love (2000), cinta en la que conocemos a Chow y Su, que comienzan una amistad que poco a poco se convierte en amor. Para el 18 de junio tendremos Ashes of Time (1994) cinta inspirada en la novela La leyenda de los héroes del cóndor de Jin Yong; la cinta Chinkin Express (1994) llegará el 2 de julio, película ganadora del Caballo de oro a Mejor actor en el Festival de Cine de Taipéi.

Otras cintas que llegarán son: The Hand (23 de julio), Fallen Angel (13 de agosto), 2046 ( 3 de septiembre), para cerrar con Happy Together (24 de septiembre), cinta con la que Wong Kar-wai ganó el premio a Mejor director en el Festival de Cannes en 1997, que narra la relación entre Ho y Lai, una pareja homosexual que viaja a Argentina para mejorar su fracturada relación.

Recomendado: Autocinemas en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar