Florence Pugh, Scarlett Johansson and Rachel Weisz in Black Widow 2021
Photograph: Supplied/Marvel Studios

Scarlett Johansson y Rachel Weisz, las dos guerreras de Black Widow

Platicamos con las actrices acerca de su trabajo en la nueva entrega de Marvel que llegará a cines y Disney+

Por Stivi de Tivi
Advertising

La primera vez que conocimos a Natasha Romanoff, alias Black Widow, fue en la secuela de Iron Man (2010), y desde entonces es interpretada por Scarlett Johansson. La idea era que este personaje le diera el balance femenino a todos los superhéroes en The Avengers (2012). Su recepción no fue 100% positiva, pero hizo que apareciera en siete de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, dándole oportunidad de evolucionar y hacer que el público se encariñara con ella.

Este 8 de julio llega Black Widow a cines y Disney+ (bajo el sello Premier Access en el pagas $300 pesos por ella), la primera aventura solitario de la superheroína. Con esta película, la actriz dos veces nominada al Oscar se despide de este personaje y de Marvel, convirtiéndose en un evento esperado por los fans de la franquicia. El filme se desarrolla entre Capitan America: Civel War y Avengers: Infinty War, y cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson y Rachel Weisz, quienes nos platicaron de esta entrega.

Cumpliste 12 años interpretando a Natasha Romanoff, ¿cómo has visto la evolución de los personajes femeninos en Marvel?
Scarlett Johansson: Ha sido algo que tardó en llegar, pero que por fin está aquí. El éxito de Capitana Marvel fue una señal de que se podía tener películas femeninas, y que obviamente saldrían de la manera correcta. Black Widow no pudo haber sucedido 10 años atrás de la forma en la que la hicimos, porque ahora hay mucha madurez, no solo de Marvel, sino de toda la industria que ha ido poniéndose al día con el empoderamiento femenino. Entonces, bien estamos entregando un vehículo femenino de acción para adultos, lo cual me parece increíble.

¿Cómo fue trabajar con Cate Shortland dirigiendo una gran película de acción?
Rachel Weisz: Cate sabe dejar su sello en todo el filme hasta en las escenas de acción y sabe hacer que todo se sienta auténtico y real a lo que quiere entregar: que todo gire alrededor de mujeres. Todo es arriesgado, vulnerable y hasta sexy.

Scarlett Johansson: Cate Shortland como directora de una película protagonizada por una mujer en este universo es algo que me tiene muy emocionada, porque hay muchísimas escenas de pelea, mucha acción. Encontrarán más peleas en Black Widow que en otro filme de Marvel y eso me parece brutal. La acción está basada en situaciones reales, mucho de mano a mano, combates y claro todo fue doloroso, pero doloroso rico.

¿Qué nos pueden compartir de sus personajes en esta película?
Scarlett Johansson: Black Widow tiene bastantes demonios, porque es una persona muy pragmática y ella tiene todo el tiempo que alejar eso hasta un rincón, para que pueda trabajar y funcionar de manera eficiente como lo hace. Pero cuando las cosas están calladas o algún evento grande sucedió y todo el caos terminó, tiene estos momentos en solitario en la que los fantasmas salen en la noche y no es nada fácil para Natasha.

Rachel Weisz: Melina es una espía preparada para las tareas más difíciles. Ella ha estado en el entrenamiento del cuarto rojo cinco veces desde que era una niña, por lo que es una experta del espionaje; aunque no le agrada vivir en la sombra de Black Widow. Lo cual hace que la relación entre ellas sea compleja. Es inteligente, directa y protectora con su familia.

¿Cómo fue convivir con todo el cast?
Scarlett Johansson: Ellos son unos increíbles actores, educados y divertidos. Por ejemplo, nunca sabes qué esperar de Florence porque es muy alocada, a Rachel le encanta la fruta picada y David es fan de los viajes por carretera, eso es lo que vi de mis compañeros.

Rachel Weisz: El universo Marvel es tan agradable y amorosos. Me han tratado de manera hermosa, hasta siento que formo parte de algo mágico, como un cuento de hadas o algo. He visto todas las películas, porque mis hijos son fans y no puedo esperar a ver esta entrega con ellos.

Recomendado: Resumen de WandaVision por capítulos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising