Semana de Cine Canadiense

Cine
La desaparición de las luciérnagas, película de la Semana de Cine Canadiense
Foto: Cortesía Semana de Cine Canadiense

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Disfruta de siete películas hechas en Canadá en la Semana de Cine Canadiense, del 29 de marzo al 11 de abril en la Ciudad de México

Si bien nos gustan las películas de Holywood y las comedias mexicanas, también somos fans del cine de autor o independiente. Una muestra es el Tour de Cine Francés, que cada año abarrota las salas para mostrar lo mejor de cine galo.

A propósito de esto llega la primera Semana de Cine Canadiense, una fiesta que mostrará las diferentes costumbres y tradiciones de nuestro —otro— país de norte por medio de siete filmes. La muestra se llevará a cabo del 29 de marzo al 11 de abril en las salas de Cinépolis y cines alternativos de la CDMX como Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, la Cineteca Nacional, Le Cinéma, el Centro Cultural Acatlán y la Filmoteca de la UNAM.

De las programación resalta La desaparición de las luciérnagas del director Sábastian Pilote que narra la historia de Léonie, una adolescente frustrada, decide abandonar a su madre y su padrastro —a quien hace responsable de alejar a su padre—. Cuando esta a punto de cumplir con su cometido conoce a Steve, una maestro de guitarra que la ayudará a aclarar su mente por medio del instrumento.

También se proyectará Mouthpiece (Patricia Rozema, 2018) un filme que comienza después de la muerte de la madre de Cassandra, quien se tiene que hacer cargo de escribir el discurso fúnebre. Este es un gran peso para ella, primero porque no se identifica con los valores de su madre y segundo, toda su familia la considera la oveja negra, por lo que tendrá que conectar con los ideales de su mamá a través de la rebeldía.

Además proyectarán Los Grizzlies de Miranda de Penciert, cinta basada en un hecho verídico, nos cuenta la motivadora historia del equipo de lacrosse juvenil Grizzlies, que fue formado para disminuir el índice de suicidios del pueblo Kugluktuk, Nunavut. Más allá de una cinta deportiva, la directora pretende mostrar los estragos del imperialismo cultural.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar