Sofía Lama sobre El secreto de Selena: “Van a conocer a la Selena real”

Platicamos con una de las protagonistas de la bioserie de la Reina del tex-mx sobre lo que veremos en el nuevo show de TNT, todos los domingos a las 9pm.

Maya Zapata como Selena en la serie El secreto de Selena
Foto: Cortesía TNT
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Eran las 11:48am del 31 de marzo de 1995 cuando en la habitación 158 del Motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, Yolanda Zaldívar disparó su revolver Taurus, calibre .38 contra Selena Quintanilla, quien escapó de la habitación y logró dar 390 pasos hasta caer inconsciente. A la 1:05pm, la cantante es declarada muerta en el hospital Corpus Christi Memorial. En ese justo momento nació la leyenda en la que se convirtió la Reina del tex-mex.

A pesar de que ya pasaron 23 años de su muerte, Selena sigue viva y más que nunca; su popularidad no ha disminuido sino todo lo contrario, ahora las nuevas generaciones la conocen y la cantan —aquí 10 objetos para los amantes de Selena—. Con esto en mente TNT Latinoamérica junto con Disney Distribution Latin America volvieron a unir fuerzas —produjeron juntos Hasta que te conocí la serie sobre Juan Gabriel— para crear El Secreto de Selena, que examinará como nunca antes los hechos del crimen.

Platicamos con la actriz mexicana Sofía Lama —una de las protagonistas de la bioserie—, para que nos resuelva todas las dudas sobre esta esperada producción que estrenó el 23 de septiembre por TNT Latinoamérica.

Recomendado: 10 canciones para recordar a Selena.

Foto: Cortesía TNT.

Estamos confundidos. Te anuncian como la protagonista, pero Maya Zapata es quien interpreta a Selena Quintanilla, ¿cuentanos sobre tu personaje?
Todos cree que verán tal cual la vida de Selena en la pantalla, pero no será de esa forma. Aquí todo girara en torno a su caso. La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás escribió el libro en el que está basada la serie y a mí me tocó interpretarla durante su proceso de investigación. Entonces, nos adentraremos de manera periodística a los buenos y malos momentos en la vida de la cantante. De hecho somos tres protagonistas, Maya Zapata como Selena, Damayanti Quintanar como Yolanda Saldívar y yo.

Otras bioseries han puesto a su estrella como un ángel inocente que no rompe un plato, ¿cuánta honestidad veremos en la producción?
Por primera vez van a conocer a la Selena real porque en la película de Jennifer López de 1997 nos pintaron a una Selena muy feliz, que estaba en la cumbre de su carrera, pero nunca se ve la parte oscura ni todo lo que había detrás. Tuvo que existir algo siniestro para que su mejor amiga la matara. Esto es justamente lo que a María Celeste le llama la atención y por eso inicia la investigación. Se convierte en una obsesión y sin querer se mete íntimamente con la gente más cercana de Selena y Yolanda, y termina descubriendo lo que serán en la serie. 

¿Te intimidó interpretar a un personaje basado en una persona reale? ¿Cómo te preparaste?
A Mará Celesta la conozco desde hace muchos años porque trabajamos en la misma empresa y he estado en su programa. Ya conocía su lado laboral, pero también tenía que adentrarme a su vida personal por lo que hice mi investigación. Sobre Maya, es impresionante su parecido. No hay nadie más que pudiera hacer a Selena. Zapata ha probado con su carrera y estaba prepara para este reto.  Mientras que Damayanti se comprometió y subió 20 kilos para el personaje. Sacrificó su belleza por el bien del proyecto. Las tres hacemos muy buena mancuerna. 

Ilustración: Allán Cortés.

UN BIDI BIDI SIN BOM BOM
Como la serie no está aprobada por la familia Quintanilla, los realizadores no pudieron acceder a los derechos de las canciones de la reina del tex-mex, por lo que sus grandes éxitos no formaran parte de esta bioserie.

Advertising