Spider-man: Lejos de casa, la gran escena postcréditos de Avengers: Endgame

La nueva entrega de Spidey cierra la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel. Estrena el 4 de julio en la Ciudad de México

Spider-man: Lejos de casa
Foto: Cortesía Sony Pictures.
Por Jesús Chavarría |
Advertising

Pues sí, a pesar de que los derechos sobre el personaje emblema —y el más popular de Marvel— siguen en manos de Sony, el acuerdo de compartirlo con Disney implicó el despojó de los rasgos que lo definían; la tragedia, la culpa y el actuar sin la supervisión de un adulto.

Así fue estandarizarlo de acuerdo a las necesidades de su universo, pero ahora, su segundo largometraje se ha convertido en una especie de transición a lo que será el reinicio del Universo Cinematográfico Marvel y comensar la fase cuatro, algo así como la escena postcréditos de Avengers: Endgame.

Pero más allá de esas conexiones, demos un vistazo a lo que nos ofrece la película por si sola y que al igual que su predecesora, es dirigida por Jon Watts. Estrena el 4 de julio.

Recomendado: Películas recién reseñadas.

Spider-man: Lejos de casa estrena el 4 de julio

Spider-man: Lejos de casa
Foto: Cortesía Sony Pictures

Un viaje arácnido

Como sucediera dentro de los cómics, por ejemplo, aquella vez en que descubre que sus padres tenían una doble identidad como agentes —Amazing Spider Man Annual No.5—, aquí es un viaje el que funciona como detonador de una historia en la que se revelarán elementos clave para la vida de Spidey.

Junto sus compañeros de escuela, Peter Parker llegará a territorio Europeo, en donde además de pasear (a solicitud de Nick Fury) deberá unirse a Mysterio, un experto en ilusionismo y efectos especiales, para enfrentar a unos extraños seres llamados Elementales.

Spider-man: Lejos de casa
Foto: Cortesía Sony Pictures

Los villanos

En contraparte, los Elementales no son personajes precisamente populares, son seres inmortales con habilidades basadas en las fuerzas de los elementos naturales. Así de simple.

 

Advertising
Spider-man: Lejos de casa, Mysterio
Foto: Cortesía Sony Pictures.

El Mysterio

Presentado en The Amazing Spider-Man No. 13 —junio de 1964— Mysterio es uno de los villanos más antiguos de Spider-man y se le recuerda por episodios de la estupenda serie animada de 1967.

Esta es su primera aparición en pantalla grande y es interpretado por un actor de capacidad probada, Jake Gyllenhaal.

Spider-man: Lejos de casa, Mysterio
Foto: Cortesía Sony Pictures.

Los seis siniestros

Se trata del equipo de supervillanos clásico del universo arácnido, debutaron en Amazing Spider-Man Annual No. 1 (1964) y Mysterio formó parte de sus filas, así que  posiblemente veremos el inicio de dicha agrupación.

Entre sus otros miembros están Doctor Octopus, Kraven el cazador y el Buitre, a este último lo vimos en la película anterior y aunque no aparece aquí, su influencia será importante.

Advertising
Spider-Man: Un nuevo universo
Foto: Cortesía Sony Pictures

Los multiversos

Sí, este es uno de los ingredientes principales de la película. La naturaleza interdimensional de los Elementales y el mismo Mysterio serán parte de este juego de realidades que muchos sueñan sea la puerta para el encuentro entre el actual Spiderman, Tom Holland, con el de Sam Raimi, Tobey Maguire, y el de Marc Webb y Andrew Garfield.

Veremos qué tal les resulta algo que por cierto, ya vimos, desarrollado de forma excelente en Spider-man: Un nuevo universo.

Advertising