Stranger Things o cómo el patito feo se convirtió en la serie más esperada de la temporada

Los hermanos Duffer regresan con más tributos fílmicos, música ochentera y videojuegos, ¿estás listo?
Stranger Things 2
Foto: Cortesía Netflix
Por Stivi de Tivi |
Advertising

El año 2016 es recordado por tres cosas: Donald Trump ganó las elecciones, el juego Pokémon Go y el estreno de Stranger Things. Estos tres hechos tuvieron algo en común, fueron una sorpresa masiva y se convirtieron en un tema de conversación constante. El caso de la serie producida por Netflix podría ser mejor definida como el patito feo de la televisión que se convirtió en cisne, ya que a comparación de otras producciones del servicio de streaming salió sin mucha promoción, pero el boca en boca y las redes sociales ayudaron a catapultarla como el fenómeno del año.

Octubre marca el regreso de Stranger Things y por dicha razón sus protagonistas Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin) y Caleb McLaughlin (Lucas) visitaron la Ciudad de México para promocionar la segunda temporada y contarnos sobre la presión de formar parte del show más importante de este mes y las nuevas referencias fílmicas que veremos en estos nueve capítulos.

Foto: Cortesía Netflix

Los tres actores están entre los 14 y los 15 años de edad y aunque nosotros los soñamos como los chicos fantásticos con más fama internacional, no nos hemos puesto a pensar en que ellos se encuentran ante la exigente mirada de millones de personas que sólo esperan algo superior a la primera temporada. “Claro que sentimos presión aunque estamos seguros de que entregaremos lo que nos piden. Los que de seguro no pueden dormir son los hermanos Duffer (Matt y Ross), creadores del show”, comenta Caleb, quien interpretó a Simba de niño en El rey león de Broadway cuando sólo tenía 10 años.

El primer episodio de la segunda temporada se llamará “Madmax” y estará situado en Halloween, en 1984. Ahí nuestro grupo de adolescentes favorito seguirá obsesionado con la película Cazafantasmas, mientras juega la maquinita de Dragon’s Lair y la música de Michael Jackson suena a todo lo que da. Para las personas que nacieron en el 2000, todas estas referencias a la cultura pop de los ochenta no serán tan fáciles de entender. “Los Duffer siempre nos dejaban de tarea un listado de las películas que teníamos que ver. Para nosotros fue un reto divertido adentrarnos a este mundo y conocerlo de una manera que creo que nuestra generación no lo ha hecho antes”, cuenta Gaten, quien gracias a la serie obtuvo tanta fama que hasta sale en el video “Swish Swish”, de Katy Perry.

La primera temporada del programa era un homenaje a producciones clásicas como Cuenta conmigo y Los Goonies, pero esta nueva entrega, que promete tener un tono más oscuro y hasta tétrico, rendirá tributo a películas como Alien: el octavo pasajero y Terminator 2: el juicio final, filmes dirigidos curiosamente por James Cameron, considerado uno de los mejores realizadores para hacer secuelas de cine. “La segunda temporada será mejor porque cuenta con un gran nivel de producción. Los creadores se tomaron su tiempo para escribirla; además como los personajes ya fueron presentados, toca el turno de ver cómo se desarrollan”, asegura Finn, actor que vimos recientemente en Eso. 

Con estos datos en mente quedamos tranquilos y listos para disfrutar de la segunda temporada que estará cargada de más terror, referencias culturales y nuevas aventuras, pero la pregunta indispensable será... ¿volveremos a ver a Barb?

Foto: Cortesía Netflix

Advertising