The Great, la nueva miniserie sobre Catherine, la Grande
Foto: Cortesía StarPlay

The Great, la nueva miniserie de StarzPlay sobre Catherine, la Grande

Elle Fanning y Nicholas Hoult presentan un drama cómico de época sobre la Catalina II de Rusia

Por Stivi de Tivi
Advertising

Con tan solo 15 años, Sophie Von Anhalt-Zerbst de Prusia se comprometió con Peter III de Rusia en 1744. Esta decisión fue una calculada gestión diplomática entre su padre (un general prusiano en banca rota) y el gobierno Ruso. Al llegar a su nuevo país, a Sophie le arrebatan todo, hasta su propio nombre, para ser llamada Catherine. Con el tiempo comienza a ganarse el respeto de la realeza y del pueblo hasta convertirse en Catherine la Grande, mujer que reinó Rusia por 34 años. De esto va The Great, una mirada totalmente distinta al siglo XVIII y que este mes la plataforma StarzPlay estrenará en exclusiva en Latinoamérica, Reino Unido, Francia, España y Alemania.

Elle Fanning (que también es productora ejecutiva) interpreta a la protagonista, quien es enviada a Rusia justo cuando Peter III (Nicholas Hoult) ya es emperador. Como cualquier adolescente, llega cargada de ilusiones y creyendo en el amor, pero el gusto le dura poco al descubrir que su ahora esposo solo la quiere de bonito adorno, ya que a su alrededor tiene hombres que lo obedecen en todo y mujeres que lo complacen de distintas maneras.

Es increíble ver cómo la mirada de inocencia del personaje de Fanning se va convirtiendo en una declaración de guerra, aunque quien se roba la miniserie es Nicholas Hoult. Él está en el papel de su carrera como un villano que solo quiere emborracharse y tener sexo con cualquier mujer que se le antoje, sin impórtale que sea consensuado o no; es una patán con letras mayúsculas y un narcisista. Por otro lado, es delicioso ver a los protagonistas gritarse insultos rodeados de sus sirvientes, quienes solo agachan la cabeza para dejar que los jóvenes hagan lo que quieran.

Foto: Cortesía StarPlay.

Tony McNamara, la mano detrás de la película ganadora del Oscar, La favorita, es el creador de esta serie que juega con la comedia negra en un drama de época. En parte podría parecer que es un dramedy juvenil, pero va mucho más allá de eso porque sus diálogos son agudos y en momentos absurdos entrelazados con situaciones que afectaron no solo a una nación, sino a todo un continente. Otro punto a su favor es el espectacular diseño de producción que es una mezcla entre una pintura de la época, llena de lujos, aderezada con una visión colorida y vibrante.

No es nuevo para la televisión tocar dramas históricos con la realeza —The Tudors y The Crown son ejemplo de ellos—, y no nos vayamos lejos: la miniserie que protagonizó la legendaria Helen Mirren sobre los últimos días de Catherine, The Great, estrenó HBO hace un par de meses con una trama más apegada a los registros históricos. Pero lo que hace que esta nueva producción sobre salga de las demás, es su especial sentido del humor y su libertad para jugar con los personajes. En el primer episodio tenemos a una joven que sueña con la fantasía de casarse con el príncipe azul para convertirse en la reina, pero de manera brusca se le rompe su burbuja y es ahí donde vemos cómo nace la mujer que ya no tiene miedo de lidiar con hombres brutos con tal de, poco a poco, obtener el poder.

The Great StarzPlay. Estreno: Jueves 18 de junio.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Prime Video para ver en junio. 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en mayo

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising