The Offer , la miniserie sobre El Padrino
Foto: Cortesía Paramount+

The Offer, la miniserie sobre la filmación de El Padrino

Platicamos con Miles Teller y Juno Temple sobre su participación en esta serie inspirada en el trabajo de Mario Puzo y Francis Ford Coppola

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

“I’m gonna make him an offer he can’t refuse”, frase legendaria de The Godfather, un clásico de clásicos, la película más taquillera de 1972, ganadora de tres premios Oscar incluyendo Mejor filme y considerada como la segunda gran película de la cinematografía de los Estados Unidos (el primer lugar es Citizen Kane). 

Este año acaba de cumplir 50 años y para celebrarlo Paramount+ estrena en Latinoamérica el 29 de abril la miniserie The Offer, la cual es un detrás de cámaras ficcionado sobre todos los problemas que ocurrieron previo, durante y después del rodaje de este clásico. Aquí seguimos a Albert S. Ruddy, desde los inicios del proyecto y como logra convencer a Mario Puzo en venderle los derechos de su novela para hacerla cine; también a un joven Francis Ford Coppola dudoso de su trabajo y al ejecutivo del Paramount en los setenta, Robert Evans, que se tuvo que pelear con todos para que no le detuvieran el filme, sin contar que la mafia italiana quería matar (literal) el proyecto. Todo esto seguimos en The Offer

Recomendado: El Padrino: 50 años de la leyenda de Francis Ford Coppola. Datos curiosos de El Padrino.

Para conocer más de la serie, platicamos con Miles Teller (quien interpreta a Albert S. Ruddy) y a la nominada del Emmy por Ted Lasso, Juno Temple sobre su trabajo en este show. 

¿Recuerdan cuál fue su primera sensación cuando vieron The Goodfather?
Milkes Teller: La vi cuando era una adolescente y creo que no la aprecié como lo hice un par de años después que la volví a ver. En ese entonces estaba en la escuela de drama y recuerdo que me voló la cabeza porque nunca había visto algo con ese tipo de iluminación y con esa tensión, tensión real que no es mezclada con chistosadas. Era suspenso y ahora que estamos explorando en la serie como la hicieron; darnos cuenta de los obstáculos tuvieron que luchar y los retos que les fueron presentados para lograr hacerla. O sea, hacer una película siempre es un reto, que la película se haga, pero no sé cuántos productores tuvieron una pistola sobre su cabeza. La vara es muy alta para esta producción y probablemente nunca nos hubiéramos enterado de todo lo ocurrido si The Goodfather no hubiera sido el éxito que fue y que muchas personas arriesgaron su carrera para que sucediera.

Hablando de todas las personas involucradas. ¿No les intimida que varias de las involucradas siguen vivas y verán el proyecto?
June Temple: Estoy totalmente de acuerdo contigo. El hecho de presentar el detrás de una de las películas más importantes del cine de todos los tiempos de mucha presión, aterra, pero de igual manera que honor y yo también creo que siempre debes hacer proyectos que signifiquen un reto. Cuando la estábamos filmando no me puse a pensar en lo que el elenco o producción de la original van a pensar al verla porque en ese momento estábamos entregados en lo que hacíamos tratando de sentir lo que ellos sintieron y que cuando lo vean sientan que lo que hicimos fue un buen trabajo. Estoy orgullosa.

Miles Teller: El hecho de interpretar a Albert, quien además de seguir vivo es productor de la serie por lo que él estaba observando todo el tiempo y nos daba notas lo cual puede dar presión, pero no quería que eso me asustara, mejor pensar en la diversión por hacerla. No quiero pensar en las personas que van a terminar viéndola como Al Pacino o Sofia Coppola, muchas figuras que la verán, pero repito no quiero pensar en eso. Me emociona la idea de contar la historia de un proyecto que significa tanto para personas como para la historia del cine. Es un privilegio estar aquí.

Juno, tu personaje está muy adelantado para su época y se atreve a hacer cosas arriesgadas como retar a la mafia, ¿Qué opinas sobre interpretar a una mujer tan fuerte en los setenta?
Juno Temple: Cuando acepté el proyecto no sabía que mi personaje llegaría a retar a tantas personas con tal de conseguirlo. Me parece increíble que exista un personaje como este quien desde el principio sabe destacar y convertirse en un elemento importante para el trayecto que va a recorrer Albert S. Ruddy. Ella es valiente y muy adelantada para su época además de que celebró que sea alguien leal. Ellos dos juntos enseñan lo que saben para emprender este camino que hasta peligra su vida. Me siento honrada de poder interpretar a Bettye.

¿Cómo les llega la oferta para entrar a The Offer?
Juno Temple: Me involucré tarde. Me mandaron afortunadamente los dos episodios cuando ya estaban por arrancar la producción. Los episodios me volaron la cabeza y me emocionaron más allá de las palabras. Nikki Toscano y Dexter Fletcher pensaron en mí cuando escribieron a esta increíble mujer porque querían valentía y lealtad para poder hacer la película, esa fue una oferta que no podía rechazar. 

Miles Teller: Me marcó Dexter y hablamos del proyecto un largo rato después me envió los guiones que leí ocho en una sentada porque estaba impresionado por la investigación que habían hecho para este proyecto y lo fácil que era engancharse en el. Cada que leía un guion lo que mencionas lo buscaba en internet y era real por lo que me hizo morir de ganas por querer formar parte de este proyecto. Como cuando Marlon Brando tiene esa famosa escena con el gato que fue improvisada que era callejero, pero se sentó y estaba ronroneando tan fuerte que tuvieron que volver a grabar todos los diálogos de Marlon, la serie está llena de este tipo de cosas. Fue una de las decisiones más fáciles que he tenido que tomar. 

¿Descubrieron o aprendieron algo que no sabían sobre The Goodfather a la hora de trabajar en este proyecto?
Miles Teller: Hay tanto que aprendí de esta serie, pero recuerdo lo que Albert me dijo de su historia desde su punto de vista, pero lo que se me quedó grabado es que muchas personas pusieron su carrera en peligro por este proyecto y eso me hizo pensar en la importancia que tenía para ellos y me gustaría pensar que todavía en Hollywood se hacen proyectos de esta manera porque la mayoría de los estudios o productores lo único que desean es cuidarse entre ellos y no van a poner su cuello para proteger a alguien más y esto es lo que vemos en los personajes de la serie que no todo tiene que ver con ellos sino en las otras personas que se están arriesgando y para mi ese me parece el principal personaje de este proyecto, la integridad del equipo.

En la serie vemos como muchas personas dudaron de hacer la película. ¿Han vivido en su carrera una experiencia similar llena de dudas o cuestionamientos sobre algún proyecto?
Juno Temple: He tenido dudas en ciertos proyectos. Un motor constante en la industria es la ambición. Las primeras charlas con el director o los guionistas es sobre su visión y lo que les gustaría hacer que cambia mucho a la hora de hacerla real por lo que es como brincar al vacío con este equipo con el que estas por lo que tienes que confiar porque si no lo haces o no te sientes protegido entonces es difícil. Afortunadamente he trabajado en producción donde me he sentido en confianza y bien acompañado porque al final por más que tengas un mal día lo que estás haciendo quedará grabado.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad