0 Me encanta
Guárdalo

Todo lo que tienes que saber sobre Trainspotting

La película dirigida por Danny Boyle regresa con Renton y compañía luego de más de 20 años

Foto: Cortesía de la producción

Dany Boyle estrenó Trainspotting: la vida en el abismo cuando la mayoría de sus actores eran casi unos desconocidos. Ahora, con Trainspotting 2, el cineasta británico regresa para intentar recrear ese efervescencia noventera junto con la pandilla conformada por: Renton, Spud, Francis Begbie y Sick Boy.

Resulta casi un milagro que después de 20 años ninguno de los personajes haya muerto de una sobredosis de droga, con las cantidades que se inyectaban cualquiera pudo terminar como Tommy, el amigo pelirojo que amaba a su novia y al futbol. Pero no. Ewan MCGregor, quien asegura que esta cinta ha sido lo mejor de su vida, confirma que esta nueva entrega es una oda a la nostalgia, a sus personajes y a la audiencia.

O Ewen Bremner, protagonista del querido pero incomprendido, Spud, quien jura que usó hasta los mismos calzoncillos y ropa para darle más autenticidad a la novela de Irvin Welsh.

Trainspotting 2 se estrena el 17 de marzo.

Entrevistas con el elenco de Trainspotting

Ewan McGregor
Cine

Ewan McGregor

Mientras la nueva Trainspotting llega a los cines, el actor que interpreta a Renton recuerda cómo la primera cinta cambió su vida para siempre.

Jonny Lee Miller
Cine

Jonny Lee Miller

Ante el estreno de Trainspotting 2: La vida en el abismo platicamos con Jonny Lee Miller, quien da vida al personaje de Sick Boy.

Ewen Bremner
Cine

Ewen Bremner

Ante el estreno de Trainspotting 2: La vida en el abismo, platicamos con el actor, quien dio vida a Spund en la primera cinta. ¡Spud aún está vivo!

Robert Carlyle
Cine

Robert Carlyle

En la víspera de la secuela de Trainspotting, el actor habla acerca de interpretar a uno de la creaciones más monstruosas –pero extrañamente adorable – del cine británico.

Más sobre Trainspotting

Trainspotting 2: La vida en el abismo
Cine

Trainspotting 2: La vida en el abismo

Trainspotting 2: La vida en el abismo, de Dany Boyle, una frenética pero también reflexiva cinta sobre el pasado chocando con el presente. 

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Películas en las que Danny Boyle ha dirigido a Ewan McGregor
Cine

Películas en las que Danny Boyle ha dirigido a Ewan McGregor

Esperamos más de 20 años el regreso de Trainspotting a las pantallas. Por el estreno de la secuela de este filme icónico te presentamos los tres filmes previos en los que Danny Boyle ha dirigido a Ewan McGregor.

Trilogía de la heroína: Irvine Welsh en México
Arte

Trilogía de la heroína: Irvine Welsh en México

Quienes teníamos entre 15 y 20 años cuando vimos Trainspotting, dirigida por Danny Boyle, justo a la mitad de los noventa, nos enfrentamos al hecho de que el futuro no sería esa postal soleada de estabilidad económica y emociones controladas. 

Entrevista a Danny Boyle
Cine

Entrevista a Danny Boyle

El año pasado Danny Boyle fue el encargado del antidepresivo nacional: la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos. El director de cine y teatro conocido por películas como Trainspotting y 28 Days Later fue, por una noche, el principal animador de toda una nación. 

Comentarios

0 comments