0 Me encanta
Guárdalo

Top 10. Películas de Michael Fassbender

Rey de Escocia, fenómeno con poderes o genio de la tecnología, con estos roles nos ha cautivado Michael Fassbender en sus mejores películas

Desde que el cineasta Steve McQueen le dio a Michael Fassbender su primer gran protagónico en Hunger (2008), el actor no ha parado de trabajar. Desde entonces, ha colaborado con cineastas como David Cronenberg, Quentin Tarantino y Ridley Scott, sólo por dar algunos ejemplos, y esto nos ha permitido verlo en diferentes facetas, aquí nuestras favoritas.

La luz entre los océanos
1/10

La luz entre los océanos

Dir. Derek Cianfrance. Reino Unido-Nueva Zelanda-Estados Unidos, 2016. Con Alicia Vikander, Rachel Weisz y Michael Fassbender.

Puede que la romántica La luz entre los océanos sea el filme en el que la actuación de Michael Fassbender fue superada por la de un niñita. ¡Sí! Micheal Fassbender, el actor de actores, el que arrodilla hasta al más experimentado con su característica intensidad.

Leer más
12 años esclavo
2/10

12 años esclavo

Dir. Steve McQueen. Estados Unidos-Reino Unido, 2013. Con Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch y Michael Fassbender.

¿Qué pensaría de 12 años esclavo el Jacques Rivette crítico, que condenó como abyecto el movimiento de cámara hacia el cuerpo electrocutado de Emmanuelle Riva en el Kapò de Gillo Pontecorvo? Seguro que pondría mala cara con el catálogo de atrocidades que recoge esta crónica en primera persona del particular Holocausto norteamericano.

Leer más
X-Men: Días del futuro pasado
Foto: Cortesía 20th Century Fox
3/10

X-Men: Días del futuro pasado

Dir. Bryan Singer. Estados Unidos-Canadá-Reino Unido, 2014. Con Patrick Stewart, Hugh Jackman y Jennifer Lawrence.
En realidad aquí van los tres capítulos de esta saga en los que ha participado. No hay nada qué recriminarle a Fassbender cuando usa el traje de Magneto; aunque él ha declarado que le habría gustado tener una mejor interpretación de este icónico personaje.

Prometeo
4/10

Prometeo

Dir. Ridley Scott. Estados Unidos-Reino Unido, 2012. Con Noomi Rapace, Logan Marshal-Green y Michael Fassbender.

Lo mejor de la película, además de la película en sí, es David, personaje interpretado por Michael Fassbender. En los últimos tres años Fassbender ha demostrado su capacidad para interpretar todo tipo de personajes a la perfección,  y de todos, David puede ser el más memorable y el mejor logrado ya que encarna un robot que con los gestos más sutiles, a momentos amas y a momentos temes y que aún cuando termina la cinta no sabes si lo amaste o lo odiaste.

Leer más
Steve Jobs
5/10

Steve Jobs

Dir. Danny Boyle. Reino Unido-Estados Unidos, 2015. Con Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen.

Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs como una víbora de cascabel que nunca deja de sacudir su cola. Él también se muestra como todo un geek en la primera parte de la cinta, pero su tenacidad es lo crece rápidamente y se vuelve más convincente, gracias a sus ágiles diálogos.

Leer más
Bastardos sin gloria
Foto: Cortesía de la producción
6/10

Bastardos sin gloria

Dir. Quentin Tarantino. Estados Unidos-Alemania, 2009. Con Brad Pitt, Mélanie Laurent y Chistoph Waltz.

Pese a no tener un rol protagónico, Michael Fassbender fue pieza clave en una de las escenas de más tensión de la cinta: junto con su equipo, quiso jugar al man inside y averiguar sobre los planes de un cuartel alemán, mientras estos festejaban en un bar. Así como acaparó la atención y risas del enemigo, desató su furia con un simple movimiento de mano.

Un método peligroso
7/10

Un método peligroso

Dir. David Cronenberg. Reino Unido-Alemania-Canadá-Suiza, 2011. Con Michael Fassbender, Keira Knightley y Viggo Mortensen.

La cinta presenta un crisol de críticas hacia la religión, el statu quo y el sexo como forma de liberación, bajo una perspectiva lapidaria y con simbolismos: no hay escenas explícitas ni diálogos escolásticos; el director tiene la misión de encaminarnos a sacar nuestras propias conclusiones. Las actuaciones de los tres protagonistas -Mortensen, Fassbender y Knightley- son la piedra cenital del filme.

Leer más
Macbeth
8/10

Macbeth

Dir. Justin Kurzel. Reino Unio-Francia-Estados Unidos, 2015. Con Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jack Madigan.

El trabajo de Justin Kruzel hace justicia a la clásica tragedia de William Shakespeare, en la nueva versión cinematográfica de Macbeth. La prosa original de la obra es respetada por el director australiano, quien lleva el trabajo visual de su adaptación al mismo nivel de belleza que el texto publicado en 1623.

Leer más
Hunger
Foto: Cortesía de la producción
9/10

Hunger

Dir. Steve McQueen. Reino Unido-Irlanda, 2008. Con Suart Graham, Michael Fassbender y Brian Milligan.

Lo verás sin camisa pero esta cinta está muy lejos de ser la participación más sexy de Fassbender, pero sí es una de las más dramáticas. El filme retoma los hechos de la Maze Prison, donde se llevó a cabo la huelga de hambre del ira liderada por Bobby Sands (Fassbender), en 1981. Fue el papel que puso el CV del actor en lugar prioritario para los cineastas de Hollywood, y la cinta le dio a Steve McQueen la Cámara de Oro, en la sección Una cierta mirada, de Cannes.

Shame
Foto: Cortesía 20th Century Fox
10/10

Shame

Dir. Steve McQueen. Reino Unido, 2011. Con Michael Fassbender, Carey Mulligan y Nicole Beharie.

El filme que necesitaba el intérprete para terminar de llamar la atención de los reflectores del mundo. Dirigido nuevamente por McQueen, Fassbender da vida a un adicto al sexo que se lleva a la cama a quien desee –incluso aprovecha la barra de un bar para hacer de las suyas– y, por si fuera poco, hay cierta tensión sexual entre él y su hermana.

Comentarios

0 comments