5 películas de terror que debes ver en Netflix

El susto llega a domicilio con estos filmes que puedes ver en la plataforma online

Quien dice que sólo hay malas películas de terror, de verdad no ha buscado su cinta ideal. Autores como George A. Romero, Stanley Kubrick, Peter Jackson y Guillermo del Toro han sucumbido en las mieles de este género cinematográfico.

Los inicios del horror comienzan a principios del siglo XX con la primera adaptación muda del mito de Frankestein, realizada por J. Searle Dawley. Después siguió el clásico del expresionismo alemán Nosferatu y la adaptación de la novela homónima de Gastón Leroux El fantasma de la ópera.

Años después, los Estudios Universal se adentraron en el mundo de los monstruos clásicos con las producciones dedicadas a Frankestein, El hombre lobo y La mujer pantera. Después llegó la Guerra Fría y con ella una crítica al consumismo vestida de zombies come humanos, semi torpes en La noche de los muertos vivientes, del difunto George A. Romero.

Ahora vemos todo tipo de horror, algunos directores se inclinan por mezclarlo con comedia, acción y hasta porno. Pero de algo estamos seguros, a este género le queda una larga vida por delante. Cualquiera que sea tu predilecto, te dejamos cinco películas de horror que debes ver en Netfix acostado cómodamente en tu casa. Sólo cierra bien las puertas, apaga las luces y comienza el maratón de gritos.  

Si después de ver estas películas te quedas con más ganas de sangre y vísceras, te dejamos las 23 mejores cintas de zombies de la historia.

1
Está detrás de ti
Foto: Cortesía de la producción
1/5

Está detrás de ti

La mayoría de las personas esperan que su primera vez sea especial. Pero Jay (Maika Monroe), una adolescente de 18 años, no tiene idea de lo peculiar que es su primer encuentro sexual hasta que es demasiado tarde. Después del hecho, su novio hace que se desmaye usando cloroformo. Cuando despierta, descube que el chico le ha dejado nada más y nada menos que un ente, el cual sólo podrá liberar al transmitirlo a otra persona. Una serie de espíritus la empiezan a acosar y Jay sólo tiene dos opciones: infectar a alguien más o morir.

2
Babadook
Foto: Time Out Londres
2/5

Babadook

Dirigida por Jennifer Kent, esta cinta narra la historia de Amelia (Essie Davis), una madre que vive sola con su hijo Sam (Noah Wiseman). Tras la violenta muerte de su marido, Amelia trata de superar su pérdida, mientras que Samuel vive con un miedo cada vez más intenso de un monstruo imaginario, inspirado por un libro infantil: El señor Babadook. Sin embargo, Amelia no tarda en darse cuenta de que no se trata de simples imaginaciones del niño.

3
Siniestro
Foto: Cortesía de la producción
3/5

Siniestro

Ellison (Ethan Hawke) es un periodista especializado en crímenes que toma muy en serio su trabajo: cuando llega un nuevo caso, se muda junto con toda su familia al lugar de los hechos para investigar a profundidad lo ocurrido. Cuando se topa con el homicidio misterioso de una familia entera, Ellison y su clan se instalan en la casa mientras él escribe su novela. Poco a poco irá juntando las piezas de un rompecabezas sobrenatural que amenazará todo lo que ama.

4
Silencio
Foto: Cortesía de la producción
4/5

Silencio

La cinta dirigida por Mike Flanagan (Oculus) sigue a Madison (Kate Siegel), una joven escritora sordomuda que decide vivir en una cabaña en medio del bosque mientras termina su nuevo libro. Después de un escalofriante suceso, Maddie se da cuenta de que es acosada por un misterioso hombre enmascarado y tendrá que valerse de su ingenio para salvar su vida.

5
La invitación
Foto: Cortesía de la producción
5/5

La invitación

Dos años después de la muerte de su hijo, Will (Logan Marshall-Green) y Eden (Tammy Blanchard) —ahora exesposos— se vuelven a encontrar cuando Eden organiza una cena en su casa con su nuevo marido. Conforme transcurre el tiempo, Will se da cuenta de que algo ha cambiado en Eden y los invitados se empiezan a preguntar por qué se encuentra realmente ahí.

Comentarios

1 comments
sofia m

Masacre en Texas es todo un clásico, quien no la ha visto no ha vivido. jejeje... Por cierto me recordó a una serie donde intervienen clásicos de la literatura como Drácula, Dorian Grey, Frankenstein, etc. Comparto el link http://www.hbomax.tv/penny-dreadful-2/ de su sitio oficial.