0 Me encanta
Guárdalo

Tres series noventeras que resurgieron como Twin Peaks

A propósito del regreso de la serie de culto creada por David Lynch, enlistamos tres programas que volvieron a la televisión

Foto: Cortesía Time Out Londres

En 1990 algunos televidentes (afortunados) se hicieron una pregunta: ¿quién mató a Laura Palmer? La serie que seguía la historia del agente del FBI Dale Cooper en el pueblo ficticio de Twin Peaks era una creación de Mark Frost y David Lynch. A pesar de sus múltiples nominaciones al Premio Emmy; el gusto duró poco. Sólo 30 capítulos bastaron para cancelarla. ABC decidió el cese definitivo por sus bajos niveles de audiencia. Esto ayudó rápidamente a que Twin Peaks se convirtiera de inmediato en una de las series más importantes en la historia de la televisión.

En 2017 regresó a la programación habitual en Estados Unidos y Netflix la anunció como parte de su oferta online. En esta temporada especial de 18 episodios regresa el elenco estrella original comandado por Kyle MacLachlan, Sherilyn Fenn y James Marshall; además de actuaciones especiales de Laura Dern, Amanda Seyfried, Michael Cera, Monica Belluci, Naomi Watts y Ana de la Reguera.

Para celebrar el renacimiento de este thriller oscuro presentamos otros tres programas que fueron cancelados en los años noventa y regresaron de la muerte.

Series noventeras

1
The X Files

The X Files

Cuando se estrenó, en 1993, no existía nada como The X Files. Era un thriller sobrenatural con drama y horror, único en el género. No conocer los nombres de Mulder y Scully era como vivir debajo de una roca.

De la serie se desprendieron dos películas. Cuando se cumplieron 14 años de la cancelación de la serie se estrenó en 2016 una temporada especial de seis episodios con todo el elenco original. Sus expectativas eran muy altas, pero su resultado fue pobre. No convenció a los fanáticos de corazón y tampoco cautivó a las nuevas generaciones por sentirla caduca.

2
Full House

Full House

Sin duda los inicios de los noventa le pertenecieron a la familia Tanner. Tres por tres —como fue conocida en México— era una serie sobre tres hombres solteros (Danny, Jesse y Joey) criando a una adolescente (DJ), una niña (Stephanie) y una bebé (Michelle). El programa duró ocho años y se transmitieron 192 episodios.

20 años después Netflix reunía nuevamente a la familia. En esta temporada DJ enviudaba y se hacía cargo de sus tres hijas; vivía en su antigua casa con su hermana Stephanie y su mejor amiga Kimmy.

La serie cuenta con participaciones especiales del elenco original con excepción de las multimillonarias hermanas Olsen. La plataforma confirmó que fue la serie más vista en el primer trimestre de 2016. Actualmente está en rodaje la tercera temporada.

3
Beavis and Butt-Head

Beavis and Butt-Head

No podemos mencionar a los noventa sin incluir a estos personajes animados surgidos a partir de un corto que atrajó la atención de MTV. La serie animada tuvo una gran temporada de 1993 a 1997 de la mano del creador Mike Judge, hasta convertirse en el estandarte de la generación X.

Su popularidad fue tan grande que tuvieron una película nombrada Beavis and Butt-Head recorren America. En 2011, el canal de videos quiso recuperar al público que perdió por programas como Jersey Shore; sin embargo los televidentes no respondieron con la misma emoción y el rating no fue el esperado. MTV cesó nuevamente la emisión sin decir nada. 

Advertising

Comentarios

0 comments