Dracula
Foto: CaixaForumDracula Year : 1931 - USA Director : Tod Browning Helen Chandler, Bela Lugosi. It is forbidden to reproduce the photograph out of context of the promotion of the film. It must be credited to the Film Company and/or the photographer assigned by or authorized by/allowed on the set by the Film Company. Restricted to Editorial Use. Photo12 does not grant publicity rights of the persons represented.

Ve Drácula, Frankenstein y El hombre invisible en YouTube, gratis

Revive las leyendas cinematográficas de Universal en tres días de cine gratis desde casa

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Si ya te aburriste de las mismas series de siempre y no hay nada que te emocione, te tenemos una noticia muy terrorífica. Resulta que Fear: The Home of Horror presentará en su canal de YouTube los clásicos del terror que durante los cuarenta hicieron llorar de miedo a nuestros abuelos.

Estas producciones ayudaron a construir el legado de Universal, que actualmente es una de las empresas cinematográficas más importantes del mundo —y siendo más justos, de la historia—. A través de monstruos salidos de leyendas, libros e historietas, Universal consagró en la pantalla grande historias como la de Drácula, adaptación del libro de Bram Stoker, que estrenó en salas de cine en 1931 y fue protagonizada por quien es considerado el mejor vampiro del cine, Béla Lugosi (hasta la banda de postpunk Bauhaus le hizo una canción).

Otro clásico que veremos es Frankenstein (1931), dirigida por Jame Whale —quien también dirigió El hombre invisible (1933) y La novia de Frankenstein (1935)—. Se trata de una adaptación de la novela de la escritora inglesa Mary Shelley, quien puso sobre la mesa un tema que cobraría gran importancia durante el siglo XXI, los muertos vivientes.

Las películas estarán disponibles en Fear: The Home of Horror por día: el viernes 15 de enero podrás ver Drácula (1931) y La momia (1932), el sábado 16 de enero será turno de Frankenstein (1931) y La novia de Frankenstein (1935), y cerrarán el domingo 17 de enero con El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941) y Abbott y Costello Contra Los Fantasmas (1948).

Recomendado: Las mejores películas de terror.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad