Watchmen, la nueva serie de superhéroes de HBO, estrena en octubre

Regina King, Jeremy Irons y Louis Gossett Jr. protagonizan esta nueva serie, una adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons

Watchmen, la nues serie de HBO
Foto: Cortesía HBO
Por Stivi de Tivi |
Advertising

En septiembre de 1986 se publicó el primer tomo del cómic Watchmen, escrito por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons, bajo el sello DC Comics. De inmediato llamó la atención por presentar a superhéroes más humanos que habían sido pieza fundamental en la guerra de Vietnam y la Guerra Fría. 34 años después, es considerada como la mejor historieta gráfica de la historia. Aunque HBO tiene éxitos como Big Little Lies, Chernobyl, las recién estrenadas Euphoria y Westworld, el 20 de octubre presenta la adaptación de Watchmen con la esperanza de tener el nuevo producto que tomará el lugar que dejaron las aventuras de Jon Snow en The Game of Thrones.

Damon Lindelof, creador de Lost y el programa de culto The Leftovers, fue contratado por HBO para producir y escribir el guión, que pretende ir más allá que adaptar tal cual los 12 tomos del cómic, por lo que no veremos un reboot de la historia, sino una mezcla del cómic con situaciones totalmente nuevas y personajes creados exclusivamente para la serie.

Watchmen está situada en 2019 (el cómic se desarrollaba en los ochenta) en un mundo alternativo donde no existe el internet, no hay celulares inteligentes y Robert Redford es el presidente de los Estados Unidos desde 1992. ¡Sí, el actor, director y creador del festival de Sundance! Los superhéroes están prohibidos, por lo que nacen vigilantes anónimos que se encargan de cuidar el bienestar de las personas, pero no todos están en el mismo equipo como los The 7th Calvary, unos enmascarados que tienen una guerra contra las autoridades de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

Este programa cuenta con elenco de lujo. Para empezar, la ganadora del Óscar a Mejor actriz de reparto, Regina King, le dará vida a Angela Abar, una detective de la policía; mientras que el nominado al Óscar, Jeremy Irons, interpretará a Adrian Veidt mejor conocido como Ozymandias, un lord británico que busca la paz mundial. El galardonado Louis Gossett Jr —ganador del Óscar a Mejor actor de reparto por An Officer and a Gentleman— interpretará a Will Reeves, que según rumores será ni más ni menos que el mismísimo Dr. Manhattan. También saldrán los veteranos actores Don Johnson (Miami Vice), Jean Smart (Fraiser) y Tim Blake Nelson (Modern Family), con esto la serie demuestra que busca talento en lugar de caras populares para interpretar superhéroes.

Hay que recordar que en 2009, Zack Snyder, antes de entrar al mundo de Superman y Batman, adaptó Watchmen al cine con una versión 100% fiel a la historieta que dura dos horas con 43 minutos y es clasificación C. Los críticos respondieron bien a ella, pero el público no fue a verla, convirtiéndose en una película de culto. Damon insiste en que no tratemos de comparar la película con la serie porque aunque tienen algunos elementos similares son dos productos totalmente diferentes ya que al productor le interesaba plasmar el miedo de vivir en un universo donde las personas deciden hacer justicia por sus propias manos. Estamos seguros de que tendremos un programa de calidad cargado de emoción, denuncia social y peleas, muchas peleas. ¿Aún no están convencidos para verla? La música de la serie fue compuesta por Trent Reznor y Atticus Roos de Nine Inch Nails.

Watchmen HBO. Estreno: Domingo 20 de octubre de 2019.

Advertising