Yeccan tiene 31 cervezas artesanales de barril y cocina de autor
Foto: Alejandra Carbajal

Bares para celebrar San Patricio en la CDMX

Prepárate para la cerveza verde y saca al irlandés que llevas dentro, St. Patrick's Day llega a la Ciudad de México

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Ya viene el Día de San Patricio, y seguro ya te la sabes: la onda es vestirte de verde e ir a tomar cerveza verde a tu bar o pub favorito. Y aquí te contamos cuáles son los bares para celebrar el Día de San Patricio.

Seguramente te has preguntado por qué en México celebramos tan duro y nos tomamos tan en serio el Día de San Patricio. Esta fiesta irlandesa, que se celebra el 17 de marzo, conmemora la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda. O sea que este día es, sobre todo, una fiesta religiosa.

Los festejos se extendieron por todo el mundo: a España, Francia, Estados Unidos y Canadá, y quienes la llevaron a otras latitudes fueron los mismos irlandeses, que salían de su país para buscar una vida mejor.

Pero en México, además de conmemorar el santoral, también recordamos a nuestros compas ingleses del Batallón de San Patricio, un grupo de inmigrantes irlandeses, y algunos alemanes, que formaban parte del ejército estadounidense durante la Guerra de Intervención, pero que desertaron para unirse a las fuerzas mexicanas y ayudar a nuestro país en batallas como la de Monterrey, Angostura y Churubusco.

Así que, por los irlandeses que dieron su vida para que hoy tú pudieras vivir en un país independiente, y por su patrono San Patricio, échate una chela verde en estos bares para celebrar el Día de San Patricio.

Te recomendamos: Los mejores lugares para tomar cerveza artesanal en la CDMX

4 bares para festejar St. Patrick's Day

  • Bares y cantinas
  • Cervecerías
  • Roma

En Yeccan saben cómo hacernos felices, por eso tendrán la Patrick Millah, una Green Lager, al 3x2 durante todo el día. Dicen por ahí que si te tomas un par, te traerán suerte durante el resto del año. 

Chiapas 208, Roma. 5584618128. Metrobús Sonora. Lun-jue 3pm-11pm, vie y sáb 3pm-1am, dom 1pm-8pm. 

  • Vida nocturna
  • Juárez 

En Paracaidista Taproom tendrán una semana de pintas verdes, Irish Car Bombs (imagínate este coctel: sobre una pinta llena de cerveza osura, dejarán caer un shot de crema irlandesa. Ñam), celtic punk y la carta de botanas que, si no conoces, deberías. 

Liverpool 45, Juárez. Metrobús Hamburgo. Lun-mié 4pm-11pm, jue-sáb 8pm-1am, dom 12pm-6pm. 

Publicidad
  • Bares y cantinas
  • Cervecerías
  • Roma

Con el sabio proverbio irlandés que dice que no puedes beber cerveza todo el día si no empiezas desde temprano, Falling Piano iniciará el día de chela verde. 

Coahuila 99, Roma. 5577056145. Metrobús Campeche. Lun-dom 2-11pm. Lun y mar 2pm-11pm, mié y jue 2pm-12am, vie y sáb 2pm-2am. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad